sábado, 12 de enero de 2013

Infierno y éxtasis de Gabriel

Cuando te encargan la lectura urgente de dos libros cuando estás haciendo la maleta para irte una semana de vacaciones a Nápoles, el primer impulso es decir que no puedes. El segundo es echar un vistazo a los libros (El infierno de Gabriel / El éxtasis de Gabriel), entrar en la página web del autor, (Sylvain Reynard) sentir una sacudida en las entrañas y aceptar el encargo. Si tu pareja es autónomo como tú, tienes mucho ganado. Entre visitas al Vesubio, a Amalfi, Ravello, Sorrento... Sylvain Reynard me enamoró con su historia sobre el descenso a los infiernos de un profesor universitario enamorado de una alumna. No hace falta decir que los informes fueron entusiastas. Tras el infierno del ferragosto napolitano, el purgatorio particular de la traductora a lo largo del otoño para traducir las dos voluminosas entregas se vio recompensado con el paraíso de ver las entusiastas reacciones de las lectoras al descubrirlo.

Para muestra un botón: http://sobreviviralos30noestanfacil.blogspot.com.es/2013/01/resena-el-infierno-de-gabriel-de_11.html







Gabriel empieza a andar. Espero que todas las lectoras disfruten tanto leyendo como he disfrutado traduciendo la historia del profesor Emerson y Julia. 
Gracias a Sylvain Reynard por escribirla, un autor enigmático, con un corazón tan grande como la catedral de Asís.