sábado, 12 de enero de 2013

Infierno y éxtasis de Gabriel

Cuando te encargan la lectura urgente de dos libros cuando estás haciendo la maleta para irte una semana de vacaciones a Nápoles, el primer impulso es decir que no puedes. El segundo es echar un vistazo a los libros (El infierno de Gabriel / El éxtasis de Gabriel), entrar en la página web del autor, (Sylvain Reynard) sentir una sacudida en las entrañas y aceptar el encargo. Si tu pareja es autónomo como tú, tienes mucho ganado. Entre visitas al Vesubio, a Amalfi, Ravello, Sorrento... Sylvain Reynard me enamoró con su historia sobre el descenso a los infiernos de un profesor universitario enamorado de una alumna. No hace falta decir que los informes fueron entusiastas. Tras el infierno del ferragosto napolitano, el purgatorio particular de la traductora a lo largo del otoño para traducir las dos voluminosas entregas se vio recompensado con el paraíso de ver las entusiastas reacciones de las lectoras al descubrirlo.

Para muestra un botón: http://sobreviviralos30noestanfacil.blogspot.com.es/2013/01/resena-el-infierno-de-gabriel-de_11.html







Gabriel empieza a andar. Espero que todas las lectoras disfruten tanto leyendo como he disfrutado traduciendo la historia del profesor Emerson y Julia. 
Gracias a Sylvain Reynard por escribirla, un autor enigmático, con un corazón tan grande como la catedral de Asís. 

4 comentarios:

larosaderosas dijo...

Gabriel me tiene totalmente enamorada. Al principio de la historia no entendía sus motivos para comportarse así y eso me sacaba de mis casillas. Ahora quiero uno así para mi sola. Es un gran libro y estoy deseando que llegue marzo para leer su éxtasis.

Norma dijo...

Te va a encantar ;)

SweetDirtyDraco dijo...

Hola Norma:
Mi nombre es Ana, soy la administradora de la pagina oficial de fans en facebook y twitter. En primer lugar quiero agradecerte tu magnifica reseña y todavía mas que hayas compartido con nosotros la historia de la foto que la acompaña. Que decirte de mi amor por esta historia, la conozco desde que era un fanfic, la he seguido despues cuando SR consiguió publicarla en Omnific Published y asisti con orgullo a la algría de ver recompensada su escritura, con la firma del contrato con Penguin y su posterior lanzamiento a nivel mundial. El dia que Sylvain me confirmó que por fin leeria la historia en mi propia lengua, lloré de alegría. Estoy tremendamente feliz de que la historia este gustando tanto y todo gracias a gente como tu, que generosamente recomendais sus lectura. Gracias.
ANA
Gabriel´s Inferno Series Fans Spain
@GIFansSpain en twitter

Norma dijo...

Hola Ana,

recomendar libros siempre es un placer, y si son historias románticas, con personajes imperfectos que luchan por mejorar, que te hacen conocer un montón de sitios, de libros, de canciones, y con referencias a Monty Python y los caballeros que hacen Ni, ya ni te cuento.

Gabriel entró en mi vida hace cinco meses. Si en tan poco tiempo disfruto tanto viendo como todas las lectoras quedan encantadas con la historia, me imagino que para ti debe de ser como ver a tu hijo el día de su graduación -No vamos a hacer spoilers aquí con la graduación de Julia-. ;)

Un placer. A tu disposición para lo que haga falta to spread the word. :D