domingo, 26 de julio de 2009

Cuando el aire quema

Pues cuando el aire quema en los ojos, lo mejor es un baño en el Mediterráneo. Reservar un vuelo por Internet, pillar un avión con el bolso por equipaje y irte a cenar unas tapitas en buena compañía es algo que todo el mundo tendría que hacer al menos una vez en la vida. Otras opciones: hacer horas extras si tienes aire acondicionado en el trabajo, pasarte tres horas en el corte inglés eligiendo tu perfume definitivo o lanzarte en brazos de las musas: cine, teatro, ballet... todo vale.

El jueves, el fresquito corrió a cargo del cine Alexandra. El calor, de los actores que han dado vida a los personajes de Ángeles Mastretta en Arráncame la vida. Buena película, preciosa protagonista, buen libro, muy sólida autora.

El viernes, ópera a lo grande: Turandot. En el Liceu?? En la playa?? Pues no, en casa de un tenor, con amigos, buena comida, buena bebida y muchas risas. Muy recomendable Turandot. Muy disfrutona.

El sábado pensaba disfrutar con Harry, Hermione, Ron y compañía, pero la verdad es que la varita mágica de Harry Potter y el príncipe mestizo está muy, pero que muy mustia.


Lo mejor, una vez más, la compañía. Fui con Zipi y Zape. Bueno, con Zape y Zape, porque son dos morenaz@s. Vaya par, cortad@s por el mismo patrón. Y qué peligro tienen! ;)

La crisis no afloja. Y no lo digo porque me acaben de mangar la bicicleta en la playa... Mmm, aunque estas huellas son sospechosas...








Lo digo por la estampita que ha aparecido en el cajero.
A estas alturas de mes, que el cajero suelte algo sí que es un milagro y no lo de Bernardette Soubirú.
Ya sólo quedan dos semanas para las vacaciones... Let's take it easy


domingo, 12 de julio de 2009

Ruido


La semana pasada fue dura y la que viene no tiene pinta de mejorar. Así que supongo que por eso el ruido me molesta más de la cuenta. Las sirenas, las alarmas, los niños quejosos en los centros comerciales, las vecinas que pasan el aspirador non-stop de 8 a 2 de la mañana del sábado, las motoretas quillas ..... Parece raro que para relajarme eligiera ir a ver Stomp

Pero fue un acierto absoluto.

Cuando pones un canal de tele (mtv, rac105, solmúsica...) para "ver" música, muchas veces te encuentras que te venden ruido por música. Estás leyendo y te vas poniendo más y más nervioso, hasta que tienes que apagar la tele.

Seguro que Don DeLillo trata el tema con más coherencia y sarcasmo,


pero aquí lo que intento es expresar mi admiración por estos hombres y mujeres que con cuatro trastos y toneladas de talento y ganas convierten el ruido en música, en arte, en armonía, y te hacen sentir en paz con el mundo y contigo mismo.

Te hacen sentir que es posible salir del maelström de la burocracia


hacer cosas PORQUE SÍ, trabajar todos juntos aunque seamos distintos, cada uno aportando lo que tiene, y sacar algo bueno, algo que mooooooola mucho, sin baterías que se acaban, saldos que se agotan, ni programas que se cuelgan.


Te hacen sentir humano otra vez. Hasta han conseguido que volviera a jugar!!XDDD


Si tienes un buen día, disfrutarás. Si tienes un mal día, será un bálsamo. Anyway, no te lo pierdas!!!




sábado, 11 de julio de 2009

domingo, 5 de julio de 2009

Perlas cultivadas


"En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí a unos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con penes duros, pero ninguno de ellos se acordará de para qué sirve"

He encontrado esta frase como "Frase del ganador del Nobel de literatura" o como frase de Umberto Ecco, pero no he encontrado ninguna fuente fiable.

En cualquier caso, pronto dejaré de recordar qué era una fuente ;)