domingo, 21 de junio de 2009

Rocky-Salomé: KO técnico

Este viernes teníamos un plan doble muy potente. Primero, sesión interactiva del Rocky Horror Picture Show en la casa Golferichs. Además de Blackjocker y Bellamafia, vinieron Dalr, Jei, Noviembre y Auror. Le habíamos guardado sitio a Stoner Queen, pero al final no vino, y su sitio lo ocupó una entrañable abuelita que había venido a ver "la película ésta de la Susan Sarandon".



Dalr vio que tenía que ponerla en antecedentes si no queríamos acabar en urgencias por cardiopatía , y buen docente que es, teníais que ver a la señora entusiasmada una hora más tarde, dándole a los globos que volaban y silbando con los dedos.

Al acabar, queríamos ir a ver a los Mojinos Escocíos, pero tanto gritar zorra y gilipollas da hambre, y acabamos en el chino again.

Al día siguiente, vamos, ayer, fuimos a ver Salomé al Liceu. Sí, ya sé que colgué una foto hace unos días, pero es que nos equivocamos de fecha. Ayer sí que sí. :P



La orquesta, muy bien, los cantantes, bien. Me imagino que debe tocar mucho las narices matarte a estudiar música para que luego te hagan ir haciendo el tonto por el escenario en plan segurata de distoteca, pero bueno, igual no, igual se lo pasan bien. Vamos, que la esenografía no me gustó.
Me costaba imaginarme a Montserrat Caballé haciendo la danza de los siete velos y por eso he buscado una imagen, y sí, ahora sí me la imagino.


No es mi intención hacer una crónica. Yo voy al Liceo en plan Julia Roberts, es decir, de acompañante, para hacer crónicas ya están los expertos, pero la verdad es que creo que los asistentes nos aburrimos bastante (en mi caso, seguro, vamos), y la comparación con lo muchísimo que disfrutamos la noche anterior era muy dura. KO aplastante de Rocky y desde aquí aprovecho para reclamar un pase en el Liceo, para alegrar la vida a los abonados :P

Libro recomendado: El deshielo.

¿Por qué lo recomiendo? Porque he vivido toda su gestación, los problemas para encontrar traductor del finés, revisar el texto final cotejando con la edición alemana, para entender algo, encontrar cubierta... en fin, lo normal en un libro, pero todavía soy novata y me gusta compartirlo.

Además, me encantó dónde sitúa el autor la civilización de la Atlántida y la explicación que da para situarla donde lo hace. Absolutamente lógico. Dejo un link a una entrevista con el autor, Risto Isomäki.

En fin, libro muy entretenido y con mensaje.

Y para celebrar la llegada del veranito, un video que me transporta de golpe a las fiestas del pueblu:

Ixo Rai. qué grandes!! :)

http://www.youtube.com/watch?v=agSwx047UY0&feature=player_embedded

domingo, 7 de junio de 2009

Hedwig and the angry inch

Esta primavera verano se lleva lo friki. En los libros, Orgullo, prejuicio y zombies está arrasando en el mundo. Aquí tardará un poco en salir. Buenos presagios, una muy buena obra de Terry Pratchett y Neil Gailman me está haciendo pasar muy buenos ratos. La trilogía de culto tendrá que esperar un poquito más.


En cine, tengo que agradecer al Capi Blackjocker que nos recomendara el pase interactivo de Hedwig and the Angry Inch. Enhorabuena a los organizadores, sobre todo por el puntazo de cuando se puso a llover segundos antes de que Hedwig cantara "Está lluviendo". Eso es interactividad y lo demás son puñetas XDDDD

Nada que ver con The Rocky Horror Picture Show. Ni mejor ni peor. Distinto. Una muy buena película y un muy buen musical. Lo veré y sobre todo lo escucharé más veces. Sip.