domingo, 22 de marzo de 2009

Puliéndonos

Estos últimos años, habíamos estado acumulando muchas cosas. Tiempos de bonanza, de excesos. Bolsas de regalos de navidad para los niños mucho más grandes que los niños. De no reparar nada, para qué, se compra otro. De marcar en las entrevistas de trabajo la casilla de NO estoy dispuesto a desplazarme, por sentirnos muy seguros en nuestra silla. De comprar galletas de mil sabores y yogures de mil gustos, por variar. Tiempos de esto no puede durar, esto es una burbuja y cuando se rompa, ya verás.
La burbuja ha petao y ya vamos viendo. Y sintiendo. Una euforia de gol en el último minuto cuando cobras. Angustia cuando el día 2 ya no queda saldo en la cuenta. Instinto asesino cuando un vecino propone alguna reparación en la escalera. Y ya no quedan baldes en las tiendas... todos con las barbas en remojo cada vez que echan a un compañero del trabajo.

Menos propiedades, menos cuentas corrientes, menos dinero, menos tarjetas, menos viajes, menos baños que mantener equipados, menos ropa, menos regalos, menos sabores en los yogures... nos estamos puliendo. Quedando en lo básico. Algo bueno debe tener también.

domingo, 8 de marzo de 2009

Fin de semana 10

Hoy día 8, hago un alto en el trabajo que me comprometí a tener listo el día 9, para compartir este fin de semana que se merece un 10.

En el trabajo, viernes de infarto. Pero esta vez fui capaz de desconectar y relajarme a la que dieron las 2. Por la noche, en mis bolsas de niña caracol, iban un pastel de cumpleaños, ropa de bonito, ropa de calçotar, y por supuesto, libros.
Tras una cena muy agradable, nos acercamos al Limerick, cervecería del Eixample, donde no suele haber problemas para encontrar un sitio libre. Sólo que esa noche en "nuestra" sala había otro cumpleaños (de uno de esos tipos raros que reservan sala para celebrar un cumpleaños... si es que hay gente para todo :P)

Los primeros en llegar fueron la peña de Villabragas, animadísimos como siempre, con más marcha que cualquier instituto de la ESO. Cuando ya nos juntamos unos 10 tuvimos que okupar la sala donde un chico estaba ensayando para dar un concierto. Y aún suerte que los flujos de población se fueron autoregulando, y cuando llegaba un grupo, se iba otro. Bloggeros, gambiteros, familia, amigos de siempre... Como siempre, la noche, imprevisible.
El músico se presentó como Paulina Rubio, y es una lástima, porque aunque las canciones no eran suyas, era muy buen intérprete y me hubiera encantado ir otro día a disfrutar de su música. No, el viernes no la disfrutamos. Cuando formas parte de un grupo de 10 o 15 en una habitación no muy grande, y tienes que dar conversación a tus invitados gritando por encima de la música, pues eso, se sufre por el músico.



El sábado. Encuentro en Drassanes y hacia Taradell. Tierra famosa por sus calçots??? Pues no, pero debería. Nos habían invitado a una de las famosas calçotadas mackeras, que celebra el Mac-Club desde hace una panzá de años. Qué buen rollor, que bien organizado, que bueno todo... (Casa de colonias Casablanca) ... y luego había concurso de lotes de productos variados!!

Los premios eran muy chulos, pero lo mejor, el show. Lo que nos reímos con las bromas sobre los cortapelos, las depiladoras, los juegos de rulos (que tocaron a los calvos, por supuesto XDDDD) y el destructor de documentos, que va a ocupar por fin su lugar en el despacho de Lidia, o si no, para hacer zanahoria en juliana!!!! :P

Había 20 lotes, que subastaron del menor al más completo. Repartieron números y me tocó el 10. Pufff, pensé. Éste no toca. Cuando sólo empezar salió el 9, aún lo tuve más claro. Pero como le tocó a Karma Peiró y sus niños estuvieron encantados de la vida, pues todos contentos. Siguieron cayendo las tazas Apple, las bolsas Tucano, y todo tipo de gadgets dignos del mejor geek. Otro lote para Lidia.... Otro lote para Marcos.... tongo.... tongo.... XDDDDD

Hasta Luis Angel, al que nunca le toca nada, se llevó su juego de rulos!!! XDD
Ya sólo quedaba el lote número 1, el Deseado, el que incluía la aplicación (legal! :P) del Creative Suite de Adobe. Y el número premiado es... el 10!!!!!



Pedroooooooooo!!!! Sí,me sentí Pe!!! Con pantalones de pana y manos sucias de calçots, pero foa!!!!!!!













Eso, sí, si queréis saber para qué sirve, mejor se lo preguntáis aquí al amigo.
Muchas gracias a todos los que vinieron al Limerick, (algunos bien agotados ;) ) y a los que llamaron que no podían venir...
Y muchas gracias a Angie y a Lozano por un día inolvidable, en el que conocí a gente muuuuuuuy interesante, aprendí que la gallina participa pero el cerdo se compromete, y en el que los premios no fueron más que la cereza de un muy buen pastel.

domingo, 1 de marzo de 2009

Edad Legal


Entre las publicaciones que se pueden encontrar en un quiosco, hay una con un nombre que da grima, al menos a mi: Edad legal. La edad legal varía según el país y según para qué la queramos. Hay una edad legal para casarse, que no sé si es la misma que para mantener relaciones sexuales. Tampoco sé si es la misma edad en el caso de que ambos sean menores o si uno de los dos es mayor de edad. Vamos, que si alguien está aquí buscando información, mejor se va a otro sitio.
Sólo pensaba en lo diferentes que son las cosas según te vaya en el cambalache de la vida. Si tenéis el estómago fuerte, podéis ver algún día el programa de la MTV Sweet Sixteen, donde adolescentes celebran su llegada a la mayoría de edad comercial, es decir, que ya son público para anuncios de coches, etc... A mi me parece un programa muy hard-core, en lo que a bajas pasiones se refiere (inculcar avaricia en los jóvenes, que valen más según lo que posean... ) pero vaya, que seguramente exagero.
Un inmigrante menor que llega a un país como España tiene derecho a servicios sanitarios completos. Y educativos. A la que cumple los dieciocho, ya sólo tiene derecho a atención en emergencias, y educación superior, pues tampoco, claro. Que estoy segura que si un chico tiene auténtico interés conseguirá estudiar de alguna manera, sí. Pero que no lo va a tener fácil, también.
Vamos, que un montón de menores emigrantes de todo el mundo no van a encontrar muchos motivos para llenar la casa de globos al cumplir los 18...