domingo, 21 de junio de 2009

Rocky-Salomé: KO técnico

Este viernes teníamos un plan doble muy potente. Primero, sesión interactiva del Rocky Horror Picture Show en la casa Golferichs. Además de Blackjocker y Bellamafia, vinieron Dalr, Jei, Noviembre y Auror. Le habíamos guardado sitio a Stoner Queen, pero al final no vino, y su sitio lo ocupó una entrañable abuelita que había venido a ver "la película ésta de la Susan Sarandon".



Dalr vio que tenía que ponerla en antecedentes si no queríamos acabar en urgencias por cardiopatía , y buen docente que es, teníais que ver a la señora entusiasmada una hora más tarde, dándole a los globos que volaban y silbando con los dedos.

Al acabar, queríamos ir a ver a los Mojinos Escocíos, pero tanto gritar zorra y gilipollas da hambre, y acabamos en el chino again.

Al día siguiente, vamos, ayer, fuimos a ver Salomé al Liceu. Sí, ya sé que colgué una foto hace unos días, pero es que nos equivocamos de fecha. Ayer sí que sí. :P



La orquesta, muy bien, los cantantes, bien. Me imagino que debe tocar mucho las narices matarte a estudiar música para que luego te hagan ir haciendo el tonto por el escenario en plan segurata de distoteca, pero bueno, igual no, igual se lo pasan bien. Vamos, que la esenografía no me gustó.
Me costaba imaginarme a Montserrat Caballé haciendo la danza de los siete velos y por eso he buscado una imagen, y sí, ahora sí me la imagino.


No es mi intención hacer una crónica. Yo voy al Liceo en plan Julia Roberts, es decir, de acompañante, para hacer crónicas ya están los expertos, pero la verdad es que creo que los asistentes nos aburrimos bastante (en mi caso, seguro, vamos), y la comparación con lo muchísimo que disfrutamos la noche anterior era muy dura. KO aplastante de Rocky y desde aquí aprovecho para reclamar un pase en el Liceo, para alegrar la vida a los abonados :P

Libro recomendado: El deshielo.

¿Por qué lo recomiendo? Porque he vivido toda su gestación, los problemas para encontrar traductor del finés, revisar el texto final cotejando con la edición alemana, para entender algo, encontrar cubierta... en fin, lo normal en un libro, pero todavía soy novata y me gusta compartirlo.

Además, me encantó dónde sitúa el autor la civilización de la Atlántida y la explicación que da para situarla donde lo hace. Absolutamente lógico. Dejo un link a una entrevista con el autor, Risto Isomäki.

En fin, libro muy entretenido y con mensaje.

Y para celebrar la llegada del veranito, un video que me transporta de golpe a las fiestas del pueblu:

Ixo Rai. qué grandes!! :)

http://www.youtube.com/watch?v=agSwx047UY0&feature=player_embedded

7 comentarios:

Jei dijo...

uff es que las comparaciones nunca son buenas, ya lo dicen ;)

me lo pasé genial!!! repetiremos, verdad?

dalr dijo...

La verdad es que lo de las escenografías modernas es un tema para debatir largo y tendido. Yo odio cuando alguien dice algo como "probarás el filo de mi acero" y desenfunda una magnum del 45. La parte positiva es que los cantantes ya no se tienen que preocupar por la manía del cabroncete del autor en querer poner tantas notas juntas. Ahora pueden acordarse de la madre del director de escena por añadir a las notas dos saltos mortales enfundados en un vestidito de Ágatha Ruiz de la Prada.

Por cierto. En la foto, ¿dónde han dejado el resto de Montserrat? Ups... Creo que me he pasado... :P

Norma dijo...

A qué está guapísima y estupenda... Sexy, sexy!

Claro, Jei, y tripitiremos!!! :)

Carla dijo...

¡¡Hola Normiii!!

Yo no he tenido la suerte de ir nunca al Liceo.
Por cierto, qué bonita la foto.

Me he reido con le vídeo de Ixo Rai. Además ya los conocía, son de mi tierra.

Los he visto en directo alguna vez. Recuerdo una ocasión en un pueblo pequeño de Huesca, lo pasamos en grande con ellos.

Blackjoker dijo...

LET'S GO TO THE TIME WARP AGAIN!!!!!!! ;-D

Norma dijo...

Carla! Qué grandes los veranos en el pirineo de Huesca! Esas fiestas, esos mayordomos, jejejej


Blackjocker, es lo bueno de los timewarps, que puedes volver y volver y volver, XDDDD


Besos

Carla dijo...

Normiiiii!! JAJAJAJA
Ahí en vez de la bandeja de esos bombones tan cursis, unos buenos embutidos del pueblo (o unas magras, como la canción de Ixo Rai)