domingo, 1 de marzo de 2009

Edad Legal


Entre las publicaciones que se pueden encontrar en un quiosco, hay una con un nombre que da grima, al menos a mi: Edad legal. La edad legal varía según el país y según para qué la queramos. Hay una edad legal para casarse, que no sé si es la misma que para mantener relaciones sexuales. Tampoco sé si es la misma edad en el caso de que ambos sean menores o si uno de los dos es mayor de edad. Vamos, que si alguien está aquí buscando información, mejor se va a otro sitio.
Sólo pensaba en lo diferentes que son las cosas según te vaya en el cambalache de la vida. Si tenéis el estómago fuerte, podéis ver algún día el programa de la MTV Sweet Sixteen, donde adolescentes celebran su llegada a la mayoría de edad comercial, es decir, que ya son público para anuncios de coches, etc... A mi me parece un programa muy hard-core, en lo que a bajas pasiones se refiere (inculcar avaricia en los jóvenes, que valen más según lo que posean... ) pero vaya, que seguramente exagero.
Un inmigrante menor que llega a un país como España tiene derecho a servicios sanitarios completos. Y educativos. A la que cumple los dieciocho, ya sólo tiene derecho a atención en emergencias, y educación superior, pues tampoco, claro. Que estoy segura que si un chico tiene auténtico interés conseguirá estudiar de alguna manera, sí. Pero que no lo va a tener fácil, también.
Vamos, que un montón de menores emigrantes de todo el mundo no van a encontrar muchos motivos para llenar la casa de globos al cumplir los 18...

7 comentarios:

Bloggesa dijo...

No creo que exageres con eso de la avaricia. Supongo que habrás leído o visto la noticia que en Gran Bretaña están ganando dinero a espuertas con eso de "el padre más joven del mundo". Es para alucinar.

La brecha entre unos y otros no hace más que agrandarse.

Un besote, guapa.

Norma dijo...

Hola Blogge, guapísima.

Pues sí, hay aquí tema para cascar delante de unos buenos cócteles, (aunque sean de birra con gaseosa :P)

Toda la vida ha habido padres-niños, y abuelos que les ha tocado criar a dos generaciones a la vez... sólo que ahora con todas esas cosas montamos un circo...

En finx, besos que han tocado la pared del fondo de la piscina, han dado la vuelta, se han impulsado con los pies y van directos hacia ti con la cabeza afeitada :P

dalr dijo...

Siempre me ha parecido muy curioso lo de la edad legal, especialmente ligado al concepto de ciudadanía. Leí un estudio hace un tiempo que analizaba la restricción legal de las libertades y para mi asombro resulta que el colectivo sobre el que hay más número de leyes restrictivas no es el de los condenados por algún delito sino el de los menores de edad. No recuerdo la proporción pero era impresionante. Y con toda esa cantidad de leyes que te dicen cuando puedes votar, cuándo puedes follar, cuando puedes beber... no hay ninguna que dicte cuándo puedes (o pueden en tu nombre) vender tu intimidad. Curioso.

Bloggesa dijo...

¡Madre mía! El del anuncio de la afeitadora ésa: ¡¡SalmoneteMan!!

Norma dijo...

Jajajaja, sí, ese :P

Darl, lo que más me gusta de esto de los blogs, es que aunque escribas algo desangelao, a salto de mata, siempre viene alguien que lo mejora con sus comentarios.

Besos a los dos!!

Pindakaas dijo...

en los USA esto de la edad legal es un tema bien curioso, pq es una locura. A los 16 (de ahí el programa de Sweet Sixteen, creo, en España tiene menos relevancia cumplir 16 yo creo... no?) ya pueden empezar a conducir coches, comprar un arma (si no recuerdo mal), y ser juzgados como mayores de edad (bueno, esto creo q a veces rebajan la edad a saco y según el estado se plantean si un crío de 8 años debe ser juzgado como adulto...).
A los 18 pueden votar. Y mantener relaciones sexuales (es ilegal antes, es delito si el otro es mayor de edad, aunq tenga 18 años y el menor 17 y medio) (ah, en algunos estados no es legal mantener relaciones homosexuales hasta un tiempo después q es legal las heterosexuales, pero ya no me acuerdo de como iban las leyes).
Y hasta los 21 no pueden comprar alcohol (ni beberlo), ni fumar (tabaco).
Vamos que tenemos un orden super lógico:
coches/armas - sexo/votar - beber/fumar

Perdón por el comentario tan largo, xD
Un abrazo desde Big America!

Norma dijo...

Pindaaaaaa, no te perdono ni de guasa.

Veo que el tema da para muchísimo...

A Big Hug to you, too!!! :D

Como me gustaría que vinieras hoy a la fiesta del cristoso, y escucharos en una disquisición de las vuestras... vale, han sido pocas... pero míticas XDDD