domingo, 26 de octubre de 2008

Otoño

El otoño se ha instalado

Tras el cambio de hora, no hay vuelta atrás
Un otoño de crisis es más otoño todavía...
La cosa no está fácil... En los momentos duros hay que echar el resto... multiplicarse
Colaborar, ayudarnos, estar ahí para cuando un amigo te necesite... Solos es más difícil. Entre todos hemos de buscar motivos para seguir adelante. Cualquier excusa es buena para montar una fiesta. Ir saltando como ranas de celebración en celebración hasta la primavera.
Que podemos!


domingo, 19 de octubre de 2008

Camino

AAAAAAAAAleluya!!!

Me he reconciliado con el cine español.


Ha hecho falta un buen director, buenos actores, un argumento potente (inspirado en hechos reales, ya se sabe que la realidad supera a la ficción), un montaje inspirado.... Desde luego, merece mucho la pena ir a ver Camino. Una de esas pelis que no dejan indiferente. Y vale la pena no ir solo o verla más de una vez. Es una de esas pelis con mucha información dada así, en apuntes y pinceladas, y hay cosas que se escapan.

Al salir del cine fuimos a comentar la peli con un bocadillo de jabugo. Hasta al cabo de unas horas no me di cuenta de que el sitio donde habíamos ido se llama Viena!!! (qué cosas, hasta que no se ve la peli, esto no se entiende)


Y las cosas que uno ve se complementan con las del otro, y te acabas de hacer una idea mucho más completa de la película.
No pienso entrar en disquisiciones morales. Vive y deja vivir es mi lema. Esto es sólo un contrapunto al post del otro día. Una recomendación. Un dinero bien gastado en el cine. Ahora que, por supuesto, no a todo el mundo le gustará. Estaría muy, muy bien que la presentaran a los Oscar.
Espero que ésta no sea la última película de Nerea Camacho. Qué preciosidad de criatura!!

Hoy las letras sólo podían ser rojas.

Un regalo: Nerea baila a Shakira :)

domingo, 12 de octubre de 2008

Dios Santos!!!

Después de un viernes gambitero muy agradable en el Margarita Blue y después en El Cangrejo (no había estado nunca, ya tocaba) bailando canciones de los ochenta... el sábado se me ocurrió ir al cine.

Podía haber ido a ver un Woody Allen, una de los hermanos Cohen... pero tenía el friki subido.

Entre la Pataki

Vale, ya, caballeros y alguna señora que yo me sé... cierren esas bocas y recojan las babas...

y Macarena:



me quedo con Macarena any day, peeeeeero me pareció que SexyKiller sería demasiado gore...
Además, en Santos sale Willy Toledo que me encanta.

Ya sé que es un antropomosco... pero hacía falta recrearse tanto con el tema escatológico???? Así me pasé la mitad de la película:

En la sala empezamos 6 y acabamos 5... vamos que más del 15% del público abandonó la sala.Y lo peor de todo es que, a pesar de que estoy totalmente de acuerdo con mi acompañante en que la peli es mala con avaricia, y que me dio mucho asco... me lo pasé bien!! Estoy peor de lo que creía. Como diría el pallaso: Estoy fatal de lo mío, estoy fatal!!!!!!!!!

domingo, 5 de octubre de 2008

Feria medieval del barrio

Hace poco vi en el blog de Betus un interesante post sobre una feria medieval. Este sábado, después de ir a enviar un paquete de libros a mi tía Pili (se acerca su santo), me encontré con que la calle comercial de mi barrio había sido tomada también por el espíritu medieval... Habrán visto Spamelot???? XDDD Por cierto, quién tenga oportunidad de verla, que no se la pierda! Es muuuuuy friki y muuuuuy buena
Lo primero que encontré fueron Pinochos!! Qué detalle, oiga!! :)
Tenían de todo!!!! Me ponga cuarto y mitad de Reuma y Artrosis, que de colesterol voy servida, gracias.
Ropa de temporada. Este otoño las lanas hacen furor... pero los velos están totalmente out!!!
Pitanza, para los estomagos de honrados labriegos, y esforzados caminantes...
Una cosa rara, que no sabía qué era hasta que me explicaron una antigua historia: <<Érase una vez un buen rey que se hartó de tanta peste negra y demás plagas que le tenían el reino hecho un cromo. Convocó a sus alquimistas y les pidió que se dejaran de tanta piedra filosofal y buscaran algo que limpiara el agua. Un tal Cloroveo ideo un sistema buenísimo, pero las envidias, que son malísimas, impidieron que llegara a oídos del rey. El bueno de Cloro fue asesinado, el sistema se ocultó en una cueva y fue hallado 1.000 años después por unos investigadores de la universidad de Massachussets. Matilde Ajenji y Julieta Navarrete están en pleitos para hacerse con los derechos de la historia>>.
Hasta los quiosqueros se contagiaron del espíritu del día

Qué tal esta idea para combatir la inflación?? Precios medievales... Solbes, toma nota!! Por dos maravedís te lo dejo, reina! :P