domingo, 31 de agosto de 2008

De la Concha a la concha 3. Cangas de Onís

En Cangas de Onís nos acogieron para pasar la noche. Si los paisajes dejan un recuerdo en la retina, la gente lo deja en forma de calorcillo en el corazón: La encargada del hotel de San Sebastián, que fue a comprar pan a la tienda cuando le pedimos tostadas, el camarero de Santillana, que le subió a Dalr una albondiga en un platito para que la probara, porque había estado dudando entre dos platos, la camarera de Cangas, que nos trajo un postre en vez de dos porque no me había acabado el segundo plato XDDDD. Nos hizo ahorrar en postre, así que se ganó una buena propina :) Por la mañana, subida a Covadonga. El último tramo, andando. Fe?? No, falta de plazas de aparcamiento Como se parecen todos los santuarios católicos... serán una franquicia???


Queda claro??????


Aunque de aquí a unos añitos, nuestros descendientes leerán con veneración en los museos inscripciones en muro del tipo:

Vane, tíaaaaa, que te quiero maaaazo!!!!

no??

Mi rival en este viaje, Marta, GPS de profesión, se empeñó en devolvernos a la costa por el Alto del Fito. Estoy segura de que lo que pretendía era que perdiera mi glamour intrínseco haciendome potar con tanta curva, pero no lo consiguió, jejjej. Vaaaaaale, las vistas valían la pena!!!

Cudillero. Antiguo refugio de piratas.

Recóndito. Escondido Descubrimos todos sus tesoros ocultos


Si es que el Norte te atrapa en sus redes...

viernes, 29 de agosto de 2008

De la Concha a la concha 2. Santillana del Mar

La de las tres mentiras. La que no es ni santa, ni llana, ni tiene mar.

El hotel, manteniendo el nivel.
Me apasiona seguir la pista a los que vinieron antes que nosotros. No perdono un museo arqueológico. Lo que disfruté en Creta, viendo a la cultura egipcia evolucionar hacia lo que sería, tiempo después, la griega clásica...












Me apetecía muchísimo visitar Altamira. Estuve cuando niña, pero casi no me acuerdo. Pero, señores, los lunes los contemporáneos descansan, así que a falta de bisontes, buenas son colegiatas.
Creo que en invierno se tenía que estar más calentito apiñao con tu tribu en la cueva delante de un buen fuego, que en tu celda, solo, sin más calefacción que los efectos secundarios del pote levaniego. Las riquezas gastronómicas de la zona son numerosas: carnes, pescados, legumbres, quesos... por no hablar de los dulces: sobaos pasiegos, corbatas de Unquera, chocolates y, en fin, con estos no me atreví por si se hacían indigestos... :P

Por la tarde, en Comillas, nos dimos un Capricho

Pero hay alguna gente que no tiene respeto por nadie, tsk!

Si es que no se les puede sacar de casa!!!!

Última parada del día: Llanes. Higueras y Hortensias en comandita. Menuda bomba H botánica.

Y si al brezo lo llamo Heather, pues la triple H.

Entre el brezo y el paisaje, esperaba ver aparecer algún Highlander en cualquier momento



Qué preciosidad!

jueves, 28 de agosto de 2008

De la Concha a la concha 1. San Sebastián /Donostia

Una semanita por el norte. Una auténtica Semana Grande. De San Sebastián a Santiago de Compostela. Un peregrinaje?? Tal vez, pero muuuy, muuuuy poco sacrificado.

Hotel Punta Monpás. Acabadito de estrenar. El personal, encantador. Muy recomendable. El único punto negativo, cómo mantener el listón del viaje tan alto?? Pino y Prin, a contraluz, disfrutando de las vistas La playa de noche
Nos montaron un concierto de Rosariyo para amenizarnos la llegada. Si es que son hospitalarios del copón, estos donostiarras :) Vista desde la habitación


La playa de día
Si es que no me digais que la ciudad no enamora...

Una visita al Peine del viento antes de seguir ruta es garantía de fotos chulas por poquita gracia que tengas con una cámara


o no?? :)

viernes, 15 de agosto de 2008

Gurbimpiadas y 3

Y llegó el turno del deporte rey, con permiso de Aragonés, del Bosque y compañía. Los Gurbis se lanzaron a correr con más entusiasmo que conocimiento. Los 100 metros???? Los 200??? Los 400 metros vallas???? Nada de eso..., nada más y nada menos que los 40 centímetros separadores de disquetera. Vista general de los gurbis observados de cerca por los jueces de linea: Primer plano de los participantes: Ona, la que corre que corre por Barcelona. Leia, exhausta, después de haber participado en tooooodas las pruebas... si es que hay que tener mesuuuuuura!!! Kenny, usando todos los medios a su alcance. Ehhh, eso no es doping! Merry tal vez tendría un futuro más brillante en las Paragurbimpiadas, pero prefiere estar con sus amigos aunque no llegue el primero.
Leia, como buena princesa galáctica, es pelín pija, y ensilló a su caballo, Chewaaka. Y el ganador de la apasionante carrera fue:



Ona!!!!!


Vale, no pasó por encima, pero pulverizó todos los records de velocidad .
Chicos, mañana me marcho unos diítas al norte. Os importaría hacer la ceremonia de entrega de medallas ahora mismo, y así la cuelgo ya???
Medalla de pasta en lanzamiento de spaguetti: Leia












Medalla de bola de nieve en lanzamiento de bolas de nieve en agosto: Picio
Medalla de caramelo para recuperar energía en salto de separadores de disquetera: Ona











Nos vemos en cuatro años... o no ;)

Una medalla olímpica no tiene precio. Pasárselo bien no tiene precio. Para todo lo demás: turiscard :P

miércoles, 13 de agosto de 2008

Lanzamiento de bolas de nieve

La segunda prueba de estas Gurbiolimpiadas, el lanzamiento de bolas de nieve, estuvo llena de emoción y grandes gestas épicas, como tocaba. Por supuesto, la parte épica fue la de conseguir nieve en agosto. Iris fue la encargada del lanzamiento de las bolas. Merry y Kenny cayeron víctimas de la violencia de las descargas.
Leia cayó, pero no se rindió, y siguió su ascenso imparable hacia la meta. Mientras tanto, Picio se preparaba para la segunda parte de la prueba. Con llegar a la meta no es suficiente. Hay que batear la bola!!!!! Lo conseguirá????? Por supuesto. Excelente golpe!!! ¿Dónde ha ido a parar la bola de nieve? Síii, señores, en todo el pebetero!!!!!! La bola se derrite. Medalla de oro para el equipo de Gurbikistán!!!
Voy a celebrarlo con una olímpica cena!! A la salud de todos ustedes vosotros!!! :D

domingo, 10 de agosto de 2008

Gurbimpiadas 2008

Mientras aún intentaba cerrar la boca tras la ceremonia inaugural de Pekin, y tenía la cabeza llena de imágenes como la de los tipos móviles, aquel proto-teclado a escala humana... (que nos gusta un buen teclado, mmmmm.... ) que iba creando letras, o aquel repicar de timbales con palillos fosforitos que parecían parejas de cromosomas, los Gurbis aprovecharon mi despiste para liarla una vez más. Ya estaban tardando.

Parece que Leia va a ser la encargada de inaugurar estas 1as Gurbimpiadas de la era moderna.
La disciplina???? Lanzamiento de spaguetti. Aunque de entrada puede parecer una disciplina chorra, es un deporte reconocido por la FIGA (Federación Internacional de Gurbis Aburridos) desde hace nada menos que 10 minutos, y cuenta con un número creciente de participantes en los cinco continentes y algún que otro eroski.

Leia se concentra... es un lanzamiento delicado... Increible!! Parece que lo logró!! En toda la napia!!!! Por favor, compañeros, confirmación con el ángulo inverso..... Síiiiiiiiiiii!!!!! Menuda puntería!!

Por cierto, menuda panda de Gurbis, jejjejeejjej