domingo, 29 de junio de 2008

Apocalípticos e Integrados

El primer libro que me recomendaron al entrar en primero de Periodismo fue Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco. Lo leí con la devoción del novicio, y me ha acompañado a lo largo de estas décadas de cambio de milenio.

APOCALÍPTICOS son los que dicen que los médicos / electrodomésticos / comida / jóvenes .... de ahora no son como los de antes, los que mandan callar a los niños, desprecian a los adolescentes porque les tienen miedo, tiemblan ante cualquier cambio, odian los cumpleaños y sobre todo, la tecnología!!!! Vade retro!!! Internet???? A mi eso no me interesa. Yo paso.

Me di cuenta de que tenía la suerte de formar parte de los INTEGRADOS. Es un auténtico chollo poder aprender de los niños, admirar a los adolescentes, vivir sin miedo a los cambios, disfrutar los cumpleaños, celebrar que la medicina ha avanzado tanto y nos hace la vida taaaaaan cómoda, tan cómoda como una nevera o una lavadora, dar saltos por el pasillo porque tu sobrina la blogger te ha abierto tu primer blog, vivir a tope y sin complejos un partido de la selección, ir de rojo a la oficina porque PODEMOS!!!!!!
Y si, como al final del chiste, acaba ganando Alemania, ante la sonrisilla torcida de los apocalípticos, me quedo con un integradísimo Que nos quiten lo bailao!!!!


Esta basura de foto es una ofensa para la vista del bloggero pero un gran paso para mi. Huérfana como estoy de cámara, no he podido resistirme a registrar con el móvil el momento en que Pino (pancarta de PODEMOS en mano) y los Frikets partían en Globo-charter a Viena. Y le he arrancado la foto al móvil por mis santos gurbis!!!!!

domingo, 15 de junio de 2008

Un universitario feliz


Por quinto año consecutivo, un universitario ha ganado 6.000 € escribiendo un relato, y alguna madre de esas que no paran de dar la vara con el " a ver si haces algo de provecho como tu primo, y no pierdes tanto el tiempo con las libretas!!!!" se ha tenido que morder la lengua.

Javier Rey ha sido el afortunado de este año, con el relato La fiesta. El kafkiano, otro de los relatos, me gustó mucho personalmente. Jirones también. A El Kafkiano podéis leerlo en su blog. Otra de las participantes, Claudia Apablaza, también tiene blog. De los demás, no tengo noticias. Si me entero, actualizo.

Aprovecharé para linkar también a Kaskete, que sólo se prodiga en formato fotolog, pero cuyos textos surreo-costumbrista-gamberros se merecen la visita.

Y, en fin, que mi vida es curro-curro y más curro, así que de curro hablo. Para acabar de arreglarlo, voy empalmando un curso de formación con otro, y ...... me ponen deberes!!!! Acabáramos!!! En fin, que voy a ser la empleada más formada de la empresa!

A ver si durante las vacaciones puedo sacar a Pinocho and company y hacerles un buen Book de fotos para todo el año, que los tengo amuermadicos perdidos.

Saludos!!!!

domingo, 1 de junio de 2008

V Certamen Universitario y Bloguellón

Este año se cumplían cinco desde que Booket decidió apostar por los relatos universitarios, y para celebrarlo, la jefa decidió que todo el equipo viajáramos a Madrid para la entrega de Premios. El Ave, una maravilla. Que faltica hacía, la verdad.

Avisar a los diez finalistas hace dos meses y no dar a conocer el nombre del ganador hasta el mismo momento me pareció un poco cruel, pero ver después la ilusión en la cara del ganador, Javier Rey y en la de su novia, hizo que valiera la pena.

Estaban también los ganadores de años anteriores. El del año pasado, Enrique Rubio Palazón, ha convertido su relato, Tengo una pistola, en novela. Lorenzo Silva, uno de los escritores miembros del jurado, lo ha apadrinado. Enhorabuena a todos.

Comenté que se me había roto la cámara de fotos. Hace fotos, pero la pantalla está rota y no sé nunca si han salido o si han salido bien o mal. Por ejemplo, del bloguellón de ayer sábado no ha salido ninguna, sólo un penoso trozo de video. És triste de pedir pero más triste es de robar, así que si algún alma caritativa me quiere enviar alguna foto del fantástico restaurante San Nicolás, (al ladito de la Elipa), del arroz con bogavante, o del arroz con jamón y bichos buenos (Cómo se llamaban ????) o de los presentes, lo agradeceré mucho.

Dar un premio, visitar la Feria del Libro, visitar a mi tía Pili (un beso) y a su perro Trass (una rascadita en las orejas), disfrutar del Retiro (a la carrera, pero lo disfruté mucho), de unos churritos, y de los blogueros en dos días, y en dos hoteles diferentes es demasiado, pero que nos quiten lo bailao!!! :)

Ahhhh, competencia para los Libros pequeños y risueños!!!!! :P

Ejemmm, y hablando de competencia, que buena idea los libros que se pueden mojar...

Niñas, vais a tener muuuuucho trabajo... y todo urgente... :P

Caminar entre las páginas de un libro...

Chicos, aunque se me hizo cortísimo, fue un enorme placer veros, y veros a todos tan bien.

Futuro Bloggero, siento que nos hayas conocido en una época tan de sequía creativa... un abrazo!

GadgetoE, A, correcaminos D, nos vemos pronto aquí o allí... no hay distancias :)

Bloggesa, Joker, esa visita a Barna, que paso lista!!! :P Beresazos!!!!

Zendal, Betus, me sentí como si os conociera de toda la vida... Un gustazo. Zendal, no tardes en volver a postear aunque sea poco. Te echamos de menos.

Kutxi, Su, Duende, Somezing, Ana, Zana, nos acordamos de vosotros.

Un abrazo grande y muy buen mes de Junio a todos!!!