domingo, 19 de octubre de 2008

Camino

AAAAAAAAAleluya!!!

Me he reconciliado con el cine español.


Ha hecho falta un buen director, buenos actores, un argumento potente (inspirado en hechos reales, ya se sabe que la realidad supera a la ficción), un montaje inspirado.... Desde luego, merece mucho la pena ir a ver Camino. Una de esas pelis que no dejan indiferente. Y vale la pena no ir solo o verla más de una vez. Es una de esas pelis con mucha información dada así, en apuntes y pinceladas, y hay cosas que se escapan.

Al salir del cine fuimos a comentar la peli con un bocadillo de jabugo. Hasta al cabo de unas horas no me di cuenta de que el sitio donde habíamos ido se llama Viena!!! (qué cosas, hasta que no se ve la peli, esto no se entiende)


Y las cosas que uno ve se complementan con las del otro, y te acabas de hacer una idea mucho más completa de la película.
No pienso entrar en disquisiciones morales. Vive y deja vivir es mi lema. Esto es sólo un contrapunto al post del otro día. Una recomendación. Un dinero bien gastado en el cine. Ahora que, por supuesto, no a todo el mundo le gustará. Estaría muy, muy bien que la presentaran a los Oscar.
Espero que ésta no sea la última película de Nerea Camacho. Qué preciosidad de criatura!!

Hoy las letras sólo podían ser rojas.

Un regalo: Nerea baila a Shakira :)

10 comentarios:

Bloggesa dijo...

No paro de oír hablar que la peli es estupenda.
Pero me parece mejor el bocata de jabugo. ¡Qué foto tan chica, jo!

dalr dijo...

La verdad es que la película me encantó. Luego vendrán los análisis (siempre parciales) y las críticas a que si con tal tema se han pasado o con tal otro se han quedado cortos. Pero la verdad es que es una película fantástica, de esas que te hacen salir del cine con un montón de preguntas en la cabeza y muchos más sentimientos a flor de piel.

Suscribo que la niña es una preciosidad (qué ojos) pero la que a mí me encantó es su amiga, con esa cara de trasto y esa lengua tan afilada. Y el superintendente Vicente también está genial. Mola.

Juan Manuel dijo...

Después de leer tu post y el de Dalr, me he anotado en la agenda ir a verla, ¡faltaría más!
Así que ya os contaré...

Carla dijo...

Hola Normi!

Me dejo aconsejar y seguramente veré la peli (aunque no en el cine,buaaaa)

La verdad es que me llama la atención le tema y seguro que da mucho que pensar.

Susana dijo...

uf a mi eso de q se mueran niños, me pone un poco choff la verdad, ya veré

Mónica dijo...

Hola!
Vaya, si Darl me ha dejado con ganas de ver la peli después de leer su post...con el tuyo ya estoy a punto de llamar a mis amigos para quedar y verla juntos!!!
Besicos!

Norma dijo...

Hola guapas y guapos, muy buena semana a todos!!! :)

Anónimo dijo...

Pero, durante los comentarios, que opinava el bocadillo? En efecto la frase es equivoca. Quiza hubieras podido poner: nos fuimos a comentar mientras nos comimos... etc

dalr dijo...

Yo estaba en el debate y puedo asegurar que fue el jabugo quien hizo los comentarios más suculentos. Nunca infravaloréis la conversación de un pata negra... ;)

Norma dijo...

Jajjaja, razón tienes, dalr

"que opinava el bocadillo?" en cambio no tiene nada de equívoco. Le falta un signo de interrogación, un acento y la v de opinaba es muy creativa.

Es verdad, hubiera podido hacer un montón de variaciones... pero ya me va bien como está. Gracias por tu preocupación.