viernes, 29 de agosto de 2008

De la Concha a la concha 2. Santillana del Mar

La de las tres mentiras. La que no es ni santa, ni llana, ni tiene mar.

El hotel, manteniendo el nivel.
Me apasiona seguir la pista a los que vinieron antes que nosotros. No perdono un museo arqueológico. Lo que disfruté en Creta, viendo a la cultura egipcia evolucionar hacia lo que sería, tiempo después, la griega clásica...












Me apetecía muchísimo visitar Altamira. Estuve cuando niña, pero casi no me acuerdo. Pero, señores, los lunes los contemporáneos descansan, así que a falta de bisontes, buenas son colegiatas.
Creo que en invierno se tenía que estar más calentito apiñao con tu tribu en la cueva delante de un buen fuego, que en tu celda, solo, sin más calefacción que los efectos secundarios del pote levaniego. Las riquezas gastronómicas de la zona son numerosas: carnes, pescados, legumbres, quesos... por no hablar de los dulces: sobaos pasiegos, corbatas de Unquera, chocolates y, en fin, con estos no me atreví por si se hacían indigestos... :P

Por la tarde, en Comillas, nos dimos un Capricho

Pero hay alguna gente que no tiene respeto por nadie, tsk!

Si es que no se les puede sacar de casa!!!!

Última parada del día: Llanes. Higueras y Hortensias en comandita. Menuda bomba H botánica.

Y si al brezo lo llamo Heather, pues la triple H.

Entre el brezo y el paisaje, esperaba ver aparecer algún Highlander en cualquier momento



Qué preciosidad!

11 comentarios:

Ana dijo...

Chulísimas fotos y qué lugares más bellos.
Un abrazo bloguero

betusta dijo...

Si es lo que yo digo.... lo que hay en el norte no lo hay en ninguna parte. Aunque las fotos del pueblo son maravillosas yo me quedo con los paisajes del norte, con el clima y con la comida.
Pues tengo que ir a Santillana porque no he estado nunca y es precioso.

zendal dijo...

Unas fotos preciosas. ¡Pedazo viajecito!. Me alegra ver como disfrutais de la vida. :DD

el_Vania dijo...

Preciosas fotos...
Pero la de los cojones del anticristo... manda cojones!!

Salud/OS!

Manu, the java real machine dijo...

Pero... ¿cómo me haces esto?...

Que llevo 9 años sin subir a Cantabria... añorando sus paisajes, sus playas, su mar, su gente, su gastronomía... y vas tú y me pones estas fotos...

Ahora por tu culpa, cuando llegue a casa, perderé mi tiempo buscando mis viejos álbumes de fotos para repescar todas las fotos que allí hice y recordar lo bonito que era todo (y lo delgado y guapete que era entonces)... :)

Mira... igual hasta subo alguna al blog...

¡Mierda!... la morriña ha vuelto...

Norma dijo...

Ole!!!! Le he descubierto un sitio a la bloguera de los viajes de película :)


Manu... que eso no será perder el tiempo :)


Muchos besos a los cinco!!!! Muakas!

Juan Manuel dijo...

Muy buenas las fotos, Norma.
Espero que el regreso no te resulte más duro de lo normal...
Que vaya muy bien.
Un abrazo,

dalr dijo...

¡Pero bueno! ¿Quién es el vándalo que ha ultrajado la efigie de nuestro venerado arquitecto? Manda narices estar haciendo el tonto por ahí en vez de hincharse de cocidos montañeses, chuletas de lechazo, arroz con leche, quesadas, sobaos... Grrroaaarrr... Qué haaaaambre! ;)

Norma dijo...

Hola Juan Manuel, pues no, el regreso muy bien. Lo cogí con ganas. Freakie que es una :P


Hola, d@lr, que va... Gaudí se hacía el duro, pero en el fondo estaba encantado... no ves que era un frikazo de dos pares de narices ;)

susana dijo...

jjjejeje estais como una puñetera cabra, que sitios mas bonitos,par dies...

StonerQueen dijo...

Valeee, lo he hecho al reves..nunca se debe comentar antes de leer los post..lo tendre en cuenta para la proxima vez...
Veo que de camino nada, vacaciones en toda regla, si señor!!
Voy a seguir leyendo, ya que me he dado cuenta, al loro, en el tercer o cuarto post que no era el camino...siii! estoy empanadaaaa (gallega)!!!! X)

Muackis!