domingo, 29 de junio de 2008

Apocalípticos e Integrados

El primer libro que me recomendaron al entrar en primero de Periodismo fue Apocalípticos e Integrados de Umberto Eco. Lo leí con la devoción del novicio, y me ha acompañado a lo largo de estas décadas de cambio de milenio.

APOCALÍPTICOS son los que dicen que los médicos / electrodomésticos / comida / jóvenes .... de ahora no son como los de antes, los que mandan callar a los niños, desprecian a los adolescentes porque les tienen miedo, tiemblan ante cualquier cambio, odian los cumpleaños y sobre todo, la tecnología!!!! Vade retro!!! Internet???? A mi eso no me interesa. Yo paso.

Me di cuenta de que tenía la suerte de formar parte de los INTEGRADOS. Es un auténtico chollo poder aprender de los niños, admirar a los adolescentes, vivir sin miedo a los cambios, disfrutar los cumpleaños, celebrar que la medicina ha avanzado tanto y nos hace la vida taaaaaan cómoda, tan cómoda como una nevera o una lavadora, dar saltos por el pasillo porque tu sobrina la blogger te ha abierto tu primer blog, vivir a tope y sin complejos un partido de la selección, ir de rojo a la oficina porque PODEMOS!!!!!!
Y si, como al final del chiste, acaba ganando Alemania, ante la sonrisilla torcida de los apocalípticos, me quedo con un integradísimo Que nos quiten lo bailao!!!!


Esta basura de foto es una ofensa para la vista del bloggero pero un gran paso para mi. Huérfana como estoy de cámara, no he podido resistirme a registrar con el móvil el momento en que Pino (pancarta de PODEMOS en mano) y los Frikets partían en Globo-charter a Viena. Y le he arrancado la foto al móvil por mis santos gurbis!!!!!

12 comentarios:

Blackjoker dijo...

Ahí, Ahí con gurbis! Di que sí! Hoy en España la gente grita: "¡Pudimos!"

Lo bien que se lo deben estar pasando los frikets y Pino en Viena, tengo los ojos verdes de envidía. Dile a mi "niño" que lo necesito la semana que viene en la Radio, nada de entretenerse con las vienesas y en caso de encontrar a su colega el muñequito de Mozart que lo invite a venir para darnos una patina de clásico a los programas de música.
;-D Besos a todos.Bj

dalr dijo...

Qué recuerdos me trae el tío Umberto... Yo, que soy apocalípticamente integrado o íntegramente apocalíptico (siempre se me olvida) no puedo menos que estar totalmente de acuerdo contigo mientras discrepo totalmente...

Es igual. Que viva er fumbo!

Jei dijo...

no hay término medio?? yo creo que soy una apocalíptica algo integrada...

muuuuuuuuuaks!

el_Vania dijo...

Yo no me encajo en ninguno de esos grupos.
Porque, ya sabes, hay dos clases de personas, las que se clasifican y las que no...
;)

Sencillamente, pienso que TODO y NADA es igual.

Salud/OS!

Norma dijo...

Una panda frikis es lo que sois!!! :)

Dicho siempre desde el cariño más integral, con salvado y fibra que van bien para el tránsito

Muaks!!!!

Tale dijo...

Si es que los integrados de hoy ya no son como los de antes XDDDDDD

pffffffff

que bueno, estaba en italia al día siguiente del partido esp-ita. las venganzas frías de Don Vito han sido una broma comparado con lo mío.

podi2

besillos

Norma dijo...

Jo, que pericolo, Tale, me alegro que hayas vuelto entero... porque has vuelto entero, no????

Tale dijo...

jejeje. He vuelto entero. Me volví a ir entero y he vuelto a volver entero.
La próxima me voy a cachos XD

gotomax dijo...

Estos hippies con limousina, vaya telaaaaa!!!

Al paso de los años creo que vamos teniendo un pie en cada grupo, una especie de integralípticos apocalados. Por si las moscas ni por asomo trataré de ver dónde me colocaría. Supongo que yo en un grupo y mis hijos me alistarían en el contrario. Según el punto de vista las cosas se ven con diferentes matices, aunque estoy más por los integrados y además de los buenos. Me voy a hacer un tatuaje en la ingle y un piercing en...bueno, ya le pillaré el sitio.

Bloggesa dijo...

Supongo que soy más integrada que apocalíptica, por ahora, que nunca se sabe lo que deparará el futuro y los tiempos cambian que son una barbaridá.

Y yo no sé por qué nos venden móviles con cámara... pa mí que nos engañan.

Un beso, artrista.

dalr dijo...

jejejeje. Estás tomando el relevo en espaciación de posts? Pues a ver si mañana actualizas... que es el ¡Día Mundial del Blog en Verso! Mira

donde duende??? dijo...

holaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡ahora entiendo porque ganamos y pudimos¡¡¡¡porque estaban apoyando a la seleccion pino y compàñia¡¡¡no eran los supuestos muñecos de budú que vendian¡¡¡sino que era la señorita Prin la que distraia a los alemanes con su belleza¡¡¡jajajaj...


Y los que supuestamente somos jovenes???somos unos incomprendidos???o no estamos apocalipticamente integrados???buf que dilema¡¡¡


Besos apocalipticos integrados¡¡