domingo, 6 de abril de 2008

Sant Jordi is in the air!!

Cuando ñaja, un montón de días me quedaba en la biblioteca leyendo a la hora del patio. Estudié periodismo porque fui incapaz de decidir qué filología prefería, y en vez de ir al bar... iba a la biblioteca!!!! Si estaba claro que el periodismo no iba conmigo!! :P He pasado los últimos años leyendo para varias editoriales, sin acabar de entender por qué me pagaban por hacer lo que más me gusta (o casi) en la vida. Se puede decir que lo mío con los libros es vocacional.
Estamos en abril, y aunque todo el año es bueno para leer, en este mes a los lectores se nos afilan los colmillos.
Aunque no hay nada comparable a pasear en primavera por las calles y ojear/hojear las novedades en las librerías, es evidente que en las estanterías no hay espacio suficiente para acoger a todos los libros que lo merecen, así que una opción es un paseo virtual por los catálogos de las editoriales.

Booket sigue apostando por la literatura asiática escrita por mujeres, en su campaña Voces de Oriente.










La Saga de Sonia Marmen casi que merece post aparte. Os cuento otro día.

El personal de las editoriales anda revolucionado. Será la alergia primaveral??? El cambio climático??? El efecto Carla Bruni??? El imparable ascenso del Villarreal???? Frío, frío!!! El matadragones se acerca, y no puede cogernos en mallas!!

Para días nublados, aquí os dejo una lista de enlaces a editoriales para que estéis al día de lo que se cuece: Seix Barral, Destino, Anagrama, Salamandra, Almuzara, Urano, Comanegra, ...

Que no habíais oído hablar de Comanegra??? Pues normal. Es una editorial modesta. Dalr (de Dalr ediciones hablaré otro día ;) se topó con Soldados de cerca de un tal Salamina y me lo regaló. Ducho en anécdotas profesionales, supo valorar esta antología de perlas del sufrido librero. Si queréis leer cosas como: Quiero la plaza del Vietnam de Mercè Rodoreda, o Tenéis el libro de Tirititlan lo Blanc , de Joanot Martorell? éste es el libro.

Los Frikets también se han despertado al olor de libro recién horneado. Han creado su propia editorial, y tras un brainstorming de seis horas han decidido llamarla Libros pequeños y risueños. Les he dicho que me parecía un nombre un poco largo, pero con la mirada asesina que me han lanzado he decidido que era un nombre, puf, inmejorable.

Os recuerdo sus nombres:


El de la derecha es Merry, luego viene Leia, el de naranja es Kenny y la de verde Iris. Hace un año que nacieron. Aquí están con el doctor Jaus y la enfermera pelirroja, que los vieron nacer, y mira tú, hechos ya unos editores de tomo y lomo (estrecho, pero lomo).

La desesperación que siente un editor cuando, después de horas, días, semanas y años de trabajo en un libro, ve que ha salido con una falta de ortografía en la cubierta sólo lo sabe quién lo vive... Hay que recurrir a todos los recursos al acance para superarlo:

-Iris, respira, qué es un acento comparado con la inmensidad del océano, con el universo infinito...

-Argggggggggg!!!!!! Nooooooooooo!!!!!!!!!

18 comentarios:

Dumuro dijo...

See Please Here

Juan Manuel dijo...

Muchas gracias por tu post, Norma!
Puedo prometer y prometo que los links han quedado debidamente anotados y serán revisados convenientemente en los próximos días....
Ya te contaré.

Bloggesa dijo...

Buen resumen, sí señora. Yo también anoto, para futuras lecturas y regalos.
Por cierto, pequeñuela, ¿qué fin de semana decías que te acercabas por Madrid? Para ir dando voces...
Un besote, guapa.

el_Vania dijo...

Peasso recopilación de enlaces...
Menuda comercial imparcial estás hecha... que te pongan todos en nómina!!
Salud/OS!

Blackjoker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blackjoker dijo...

Preparaooss que llega el Caos de los Literario!Preparaoos que hasta la Asociación de Ancianas Crucigrameras os intentará vender rosas en un/a esquina/semáforo/portal!

Y además si los astros se alinian (incluida la reciente ocultación de Ronaldinho) el mismo día podría haber partido de la Champions en Bcn contra otros "Sanjorgeros", el Manchester United.

Eso significa duras batallas navales a bordo de mi buque para conseguir que esperen su turno para pedir las bebidas.

Oye Darl,(aprovechándome de tu amistad y de tu editorial), el año que viene podemos publicar mis gestas, se podrían titular:

"Blackjoker y la Orden Roja de la Birra Caliente"

Besos a todos.Bj

Blackjoker dijo...

Vale, vale Norma.Cuentales a los frikets y a Pino que no se enfaden conmigo.
Para ellos será la publicación de la segunda parte:

"Bellamafia y las Hordas Guiris."

Un Best-seller garantizado.

Dale un fuerte abrazo a mi ahijado.

zendal dijo...

Holaa. Ya sabes que siempre agradezco las recomendaciones de libros. Cada vez me cuesta más decidirme por uno.

Estaremos atentos a "Libros pequeños y risueños".

Larga vida a las letras desde el lado oscuro de las ciencias. ;)

Norma dijo...

Vale, Juan Manuel, hasta pronto :)


Bloggesa, el último de mayo. Haremos Bloguellón, sí o sí ????? :D


Vania, apoyo la moción!! :P

Norma dijo...

Hola Capi! Dice el amigo que puede ofrecer servicios de edición, maquetación, impresión, distribución y venta en el quiosco de la ciudad que más libros vende de esa editorial, jejejej

Aunque me da a mi que la lucha entre editoriales va a ser a muerte, porque el título de Bellamafia promete. Ya veo a los Frikets con un yate en Formentera!!! :)

Norma dijo...

Larga vida a la ciencia también, Zendal!!!!

Sino, cómo podríamos comparar un acento con la inmensidad del Universo!! :)


Besos a todos!!!!!!


:)

Bloggesa dijo...

El último fin de semana de Mayo...
supongo que el 31-1, ¿no?
¡Bloguellón, bloguellón sí o sí!

susana dijo...

apuntados todos los enlaces, por cierto, los enanillos jaja q no sean tan gruñones em jejeje besitos

Manu dijo...

Apuntados quedan.

Alguien como tú no puede perderse la próxima Feria de Playmobil. Será en Madrid del 2 al 4 de mayo y la organiza playclicks.

Este es el anuncio:
http://es.youtube.com/watch?v=hZslRgBjRY8

Juan Manuel dijo...

Hablando de editoriales…

En la línea de tu post, Norma, te cuento que hace tiempo descubrí una editorial "de mi tierra”. Sí, de Palencia, qué cosas… Fue a raíz de una carta que me publicaron hace un par de años en El Diario Palentino hablando del románico y tal… Me mandaron un mensaje para felicitarne por la carta y he de confesar que hasta ese momento, no tenía ni idea de que hubiese una editorial allí.

Me suscribí a su “newsletter” y desde entonces recibo información periódicamente. Por lo que he podido ver, están sobre todo especializados en el género del relato, y en la colección “Reloj de Arena” cuentan con obras de numerosos autores, (Desde Miguel Delibes, hasta Carmen Laforet, pasando por Jiménez Lozano, Ignacio Aldecoa, Horacio Quiroga, Ramón Gómez de la Serna, entre otros…).

Ultimamente han publicado algunos libros de “microrrelatos”.

Bueno, pues nada, si quieres echar un vistazo a su web, aquí la tienes:
www.menoscuarto.net

Ya me dirás qué te parece.

dalr dijo...

¿He oído algo de bloguellón? Con tanto libro me perdía lo importante... :D

Doctor dijo...

Ay... qué cosas... :)

Saludos

Doctor,
Crítico de blogs

Ana dijo...

En eso nos parecemos, yo también fui ratoncita de biblioteca desde pequeña.
Besos