domingo, 20 de abril de 2008

Sant Jordi is in the air, II

Sant Jordi me parece la fiesta más bonita de todo el año. Primavera, libros, flores... (Las rosas no me gustan demasiado, pero bueno, ya entiendo que regalar amapolas es más complicado), días que se alargan, pasear al salir del trabajo, calles a tope, los escritores más perseguidos que futbolistas, gente que no lee en todo el año peleándose por un libro, adolescentes rojos como tomates con su rosa en la mano, parejas de todas las edades, colores y sabores besándose por las calles...



Como cae entre semana, decidí hacer una velada santjordiana el sábado anterior, vamos ayer, aprovechando que estaba desniñada. Unos cuantos Bookets para regalar, más libros que trajo Auror también para regalar, comida, bebida, sobre todo, muy buena compañía: Las geniales hermanas Jei y StonerQueen, alma de cualquier fiesta vinieron acompañando a Blau, que domina las calles de Gracia y la Barcelona turística, pero aún se pierde un poco por los barrios. Aunque en eso de perderse, ayer se llevaron la palma M. (ese Knockando!!!!) y Enllunada, que dieron un bonito paseo por el parque antes de llegar a mi casa, XDD. Ana, en cambio, llegó sin problemas. Starman y F. también se apuntaron. Blackjocker y Bellamafia no pudieron venir. Se os echó de menos, chicos!!

Entre todos los libros que había, a los niños les llamó la atención el de Pide un deseo... ay, esta juventud!!!! ;)

Y entre todos los relatos escogieron que Dalr leyera Tres son multitud? A ver, no es el que yo hubiera elegido, pero bueno, les gustó el título... Como la gente iba llegando de a poquito, aquello fue un relato interruptus, pero vaya, que consumamos, y acabaron los fumadores yendo a fumar el cigarrito de después a la terraza....

Mientras, los no fumadores aprovechábamos para intercambiar libros. Hubo regalos hasta para Pinocho. Enllunada le trajo una caja de galletas para él solo. Documento en exclusiva de Pino disfrutando de su regalo justo antes de que los Frikets lo descubrieran:




Jei y Stoner tuvieron que marcharse. Escribir las aventuras de las LSL necesita mucho trabajo de campo ;)



Temas de conversación nunca faltan: la presentación en Villabragas de Pies para quiosquero II , la edad media y la mujer, los whiskies, malta o blended... pero al final todo se queda tranquilo.




Bueno, casi


-Prin!!!!!!!


14 comentarios:

Ana dijo...

Hola! Una buena velada en buena compañía..La resumiste muy bien, como siempre.
Besitos!

Juan Manuel dijo...

Suscribo en su totalidad el comentario de Ana... naturalmente...aunque con algunos matices... Sí porque eso de "interruptus" y eso de "consumamos"... pues me suena a otra cosa, ya ves tú...

maps dijo...

Libros, pasteles, penicho y amigos... que más de puede pedir?

Blackjoker dijo...

Se siente, os aseguro que estuvimos "en espiritu", por que el cuerpo no daba para más. Pero puedo prometer que se intentará venir a la Segunda Jornada. Si sobrevivo a las Hordas del Manchester. Menudo Sant Jordi me espera, yo os conteré. Besos a todos.BJ.

el_Vania dijo...

Lo mejor de estas veladas, ya no es disfrutarlas, sino rememorarlas como haces aquí... haciendo que nos sintamos como si hubiesemos estado allí.
Salud/OS!

Norma dijo...

Bueno, Vania, el directo tampoco está mal!!! ;)

Qué más se puede pedir, Maps?? Pues teneros a vosotros por aquí. A ver cuando te pasas por Barcelona... O vente a Madrid a finales de mayo, niño!!!

Blackjocker, no te olvides la pata de palo este miércoles para poder repartir candela si la cosa se pone durilla... esperemos que el espíritu de la rosa se imponga al del dragón...

Ana, ya ves, cada vez menos crónica y más resumen...

Juan Manuel, por qué será??? ;)

Jei dijo...

y con pena que nos fuimos tan prontito, tú lo sabes (snif), pero bueno, lo importante es que estuvo genial, como siempre y que me reencontré con mi marido, que anda que no hacía que no le veía jejejeje

un besazo wapa!!

Norma dijo...

Jejejejj, esos entrañables reeencuentros familiares...

y, ejem, tuviste ocasión de probar el kit de emergencia para pan bimbo????

:)

Tale dijo...

Pues yo me he perdido la diada, que ando toda la semana dando tunbos por esos munods de dios (y lo que te rondare morena)

grrrrr.

besos desde la lejania

Norma dijo...

Como se suele decir, roda el món i torna al Born!! :)

Obocaman dijo...

Yo este año he regalado libro, las rosas se marchitan y el saber no ocupa lugar.

Y lo de pasear por las ramblas llenas de gente lo dejo para los intrepidos viandantes que se atrevan a ello.


Saludos Norma

Bloggesa dijo...

Jeje, yo tenía encargados unos libros, pero no han llegado.
¿No tendrás nada que ver con la editorial?
Jeje, coincidencias de la vida, muchacha.

Norma dijo...

Obocaman, que no me entere yo que no le regalas una rosa a tu chica el año que viene!!!! Con la peazo novia que tienes. Libro, rosa, pan de Sant Jordi... todo se lo merece, hombre ya!!!!

Fdo: abuelita Norma!!!

Norma dijo...

Ah, y muchos besos, motero!!!!


Bloggesa, me has descubierto, le estoy haciendo la competencia a Planeta y a Dalrediciones, jejejejj

No te preocupes, si no te han llegado los libros para tu frikichico, le encargo al mensajero que he contratado (ese que sale en la foto, con el sombrero y el látigo) que te los lleve a caballo :P

Beresos!! :)