domingo, 27 de enero de 2008

Humanos

El otro día, en pleno subidón de indignación, titulé la entrada sobre el atropellador sin sentimientos como "Tiburones", incluyendo a los abogados en el título. Poco después, vi un reportaje sobre pesca de tiburones. Subidos a bordo del barco el tiempo justo para cortarles la aleta y de vuelta al mar.
Y pensé en el lema del anuncio de los perros: "Él nunca lo haría".

Mis disculpas a todos los abogados personas por generalizar.

Mis disculpas a todos los tiburones, por lo mismo.

11 comentarios:

MABANA dijo...

Es tan inhumano esto, y nos preciamos de ser humanos...

saludisimos

el_Vania dijo...

El humano es, sin duda, la peor de las criaturas.
Mucho se habla de calentamiento global, cambio climático, especies que desaparecen, recursos que se agotan... vamos, que nos cargamos el planeta.
Pero yo sostengo la teoría de que antes de acabar con el planeta, el planeta se librará de nosotros con un simple estornudo que nos borrará de la faz de la tierra.
Salud/OS!
PD: Es indignante ver lo que estamos haciendo.

kutxi dijo...

Es la clave de nuestro éxito. Somos el depredador más eficaz. Cualquier otro bicho haría lo mismo en nuestro lugar. Lo que pasa es que nuestra propia voracidad hará que un día no tengamos más recursos y nos iremos al garete. C'est la vie!

zendal dijo...

La diferencia entre la crueldad de la naturaleza y la crueldad humana... es que los humanos somos conscientes de nuestros actos cuando los cometemos. Por eso mismo, es imperdonable.

maps dijo...

Es lo que tiene generalizar...

dalr dijo...

No recuerdo en qué peli, serie o novela de ciencia ficción un ser (o cacharro) comparaba a la humanidad con un virus. Nos multiplicamos invadiendo el planeta hasta que nos lo cargamos. Como la Tierra no estornuda aún no hemos sido capaces de contagiar otros planetas, pero a eso vamos.

Norma dijo...

Una explosión nuclear se parece a un estornudo...

susana dijo...

si yo te contara como estoy del ser humano...besos niña

Bloggesa dijo...

¡A saber cómo acabemos! En cualquier caso, nos lo tendremos merecido, sea con un estornudo o con un pedo nuclear.

Me acabo de acordar de una de esas frases que alguien que no recuerdas dijo. Viene a decir algo así:
"La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga: es técnicamente imposible." Bien, he buscado y la dijo Peter Ustinov.

Besos.

la vecinita dijo...

El ser humano..hay de todo. No por un hijoputa todos lo van a ser. Sigo teniendo fe en la raza humana y en la superación de nuestros egoismos, aunque haya gente muy..muy..tiburona
Un abrazo norma

Norma dijo...

Claro que sí, el ser humano es capaz de los más entregados heroismos... por eso dan aun más rabia estos casos... aislados, pero que claman a todos los cielos


Besos a todos!!!!