lunes, 26 de noviembre de 2007

De Gurb a Garp I

El poeta que nos Kutxitxea al oido desde Madrid me hizo recordar que ha hecho ya un año que vamos dando la tabarra con esto del blog. Ya tenía ganas de hacer un recopilatorio del año, y ahora con esto del primer aniversario, pues con más motivo.

Hacía ya tiempo que seguía a Gina, primero en Plastidecor, después en Diari Personal y Ginatonic. Allí conocí a algunos blogueros, como Zendal , Carla o Maps. Cómo fue a parar Kutxi a mi blog el día que lo abrí es un misterio, o una casualidad, o el primer meneo de varita de algún aprendiz de brujo que decidió dedicarse a jugar con un grupito de humanos durante un año. Tal vez seamos el PFC (proyecto fin de carrera) de un alumno de Hogwarts, jejejejje
Ginabujo

En estos doce meses, además del alma del blog, que han sido las tres ediciones del concurso Freakiedeletras, ha habido más cosillas. A saber:

- Gurbis a gogó

-Alguna incursión en la gastronomía, sección dulces.

-Memes

-Juicios por asesinato

-Frikets

-Bloguellones...


Como se está haciendo tardísimo, y mañana hay que trabajar, presentaré alguna breve, como la de postres, que llamaré:

Oh, so sweet!!!!!!

Navidad: Plätzschen















Febrero: Pastel de cumpleaños















Abril: Mona de Pascua

















Todos los Santos: Panellets
Ñam!!!!!!!!!

domingo, 18 de noviembre de 2007

Ya viene Paco con las rebajas

Bonita frase que indica que estamos en tiempos de vacas flacas bloggeras. Sigo sin sacar más tiempo para bloggear. Tras la semana llena, llena, llega el fin de semana y me digo: éste fin de semana sí, voy a hacer un post sobre esto, otro sobre aquello, me lo guardaré y lo publicaré a media semana....

Imagen sacada de: horsepowerandheels.com/blog/

Pero primero, claro, una siestecita para coger fuerzas. Hay que ir al super, hay que planchar... dejar la cena hecha y ir a cenar con los amigos.

Abro paréntesis: en el lugar habitual nos encontramos el viernes Auror, Jei, el Capi, y servidora. Irene viene en taxi. Nos encontraremos frente al restaurante. La ginkama diaria de Dalr le ha llevado del quiosco a Sabadell y de allí a Vic. Al cabo de un rato llega al Xaica. De qué hablan seis bloggeros cuando se juntan??? Tras tratar del tema de la semana, los fu**** virus del resfriado que han dejado a Bellamafia y Starman en casa, y que Jei y yo nos hemos traído puestos, pues hablamos de blogs, claro.
Me disculpé por haber reenviado de manera tontaca un mensaje-cadena o hoax que me llegó de un pariente. Hablamos de algunos de los mensajes más famosos, del que regalan un movil, del de Bill Gates que regala dinero, del niño que necesita un riñón.... En caso de duda, podemos consultar una página argentina: http://www.rompecadenas.com.ar/ Me disculpo si os llegó, por haceros perder el tiempo con tontás.
Tras la cena, un ratito al karaoke. El karaoke más raro del mundo, donde si coreas al cantante, te echan. Antes de que nos echaran, nos fuimos, pero antes pudimos disfrutar del baladón Sin miedo a nada, interperpetrado a duo por Laura y Dalr. Jejejejeej

En fin, que entre planchas, carritos de la compra y productos de limpieza multiusos se pasa el fin de semana y te encuentras a domingo por la noche, con una mano delante y otra detrás y el blog sin barrer. Y se me ha ocurrido hacer lo que hacen todas las cadenas de televisión del mundo mundial cuando se acaba el año. Resúmen del año. Y de aquí el título del post. No es que hayan llegado las rebajas anticipadas, que al paso acelerado que va todo, no creo que tarden. Sino que en vez de lanzarme a un concurso freakiedeletrasIV, que es lo que tocaría, en las próximas semanas haré una recopilación de las ediciones anteriores. Sólo a nivel remember when, no concurso.
Hoy os dejo con unos libros de la casa, que los frikets os quieren recomendar:

Irene y Leia han pensado en Carla y le recomiendan el Manual de Instrucciones del Bebé. Libro que viene a cubrir una necesidad obvia. ¿Qué padre/madre no ha buscado como loco el manual de instrucciones de su hijo durante los primeros días tras la llegada de la clínica? XDDDD

Para las chicas en general y todos los chicos que lo quieran, éste Hombres, modo de empleo, puede servir de ayuda ...
Pinocho ha elegido un clásico de la ciencia-ficción, y Princesa un inédito, la historia real de una chica que da la vuelta al mundo buscando su media naranja, con los métodos y el interés que le habría puesto a buscar un trabajo.


Pueden convivir los libros y la red????? Francamente, espero que si.

domingo, 11 de noviembre de 2007

E la nave va




Pocas novedades, pero todas buenas.

Con mucho esfuerzo, y después de pasar una fantástica temporada en Londres, mi hermana, Sandra, ha encontrado piso. El alquiler se lleva una parte escandalosa de su sueldo y del de su compañera, pero el piso es precioso y se nota que allí serán felices. Enhorabuena, guapas!!!!!!
He comentado que el 11 es mi número favorito????? El día 11 del mes 11, me parece un muy bonito día, pues.
1111
. .
^
V
Seis meses han pasado ya de un bonito 11 de mayo, dulce como las frutas confitadas del santo del día, Sant Ponç

Pinocho ha encontrado colegas en el trabajo, y no le veo el pelo en todo el rato. Creo que se trae entre manos algún proyecto editorial... Miedo me da!!!
Trabajar y vivir. Que no es poco. De vez en cuando, sacar un rato para reir con los amigos o surfear por Internet... como Leia, pillada en plena escapada, surfing the waves!!!!!

E la nave va.......

domingo, 4 de noviembre de 2007

Castañas y Pinollets






Ya estamos en noviembre!!!!!!!






Una mañana de puente me levanto tan tranquila a apretar el botón de la cafetera con los ojos cerrados... y me encuentro la cocina tomada por pequeños seres enfrascados en una actividad frenética...
Serán Leprechauns??? Gremlins??? Pitufos???? Los Diminutos????

No, claro, son los frikets, que me han visto gandula y no se fiaban de que fuera a hacer los panellets que les había prometido hacer el día antes











Me contagié del entusiamo general y empecé a experimentar... aparte de los de piñones y cerezas, panellets de limón, de manzana... mmmmm, no quedaron mal... y con un vinito dulce de Transilvania... como para empezar a aullar a la luna!!!!!!! ;)

















A alguien le apetece un Pinollet????????