domingo, 28 de octubre de 2007

My time is now


Siempre que podemos, los domingos nos reunimos a comer en casa de mis padres. Después de comer, la tele es uno más. Dónde antes moqueábamos con La casa de la pradera o Heidi, o nos reíamos con Humor amarillo, ahora somos cómplices de un espectáculo que soy incapaz de describir. Lo único que sé es que los americanos son los reyes del show business. Del Coliseo romano a un pavellón de Pressing Catch en nueve segundos.

Son una panda de bestias, vale, y tienen más cuento que Cenicienta, pero hay algo entrañable en ver a un abuelo y a un nieto jaleando juntos a un John Cena, El enterrador, el rey misterio o a El gran Khali...

Y algo tendrán también si hasta los han tomado como protagonistas de semejante baladón:

Será que entre tanta violencia y tanto cinismo cotidiano en todos los ámbitos agradecemos que alguien sea capaz de decir que lucha porque se divierte??? Será que tenemos la sensibilidad alterada??? Ni pajolera, oiga...

domingo, 21 de octubre de 2007

Octubre rules!!!!!!

El mes de octubre siempre me ha parecido un mes anodino. No tiene ni un triste santo ni cumpleaños de la familia ( excepto el santo de mi tía Pili), no tiene ninguna verbena ni celebración de algún solsticio o equinoccio (léase San Juan, fiestas mayores de la Mercè, Navidad o Semana Santa), queda lejos de todas las vacaciones... pero este mes de octubre me está pareciendo encantador... ¿Por qué? Por todo y por nada. Porque él lo vale!!!!! Trabajo en un edificio muy bonito, con mucha luz natural, y muchas plantas alrededor. Me lo imaginaba muy diferente. Me imaginaba una selva, y no sólo por la luz y la vegetación, sino por la competitividad. Tal vez exista a otros niveles, pero a nivel de hormigas, la colaboración es la norma y el ambiente, de familia. Hablando de familia, no puedo evitar que se me vayan los ojos (y la cámara fotográfica detrás) cada vez que algo me recuerda a mi familia bloguera... Mira Carla, jejejejejeje
Ando ocupadísima como agente de los frikets. El hecho de que el primero en recibir una oferta haya sido David el Gnomo ha despertado alguna envidia, pero en general, los frikets se han alegrado mucho por él. ¿A que ha quedado estupendo con sus gafitas de leer? jajajajajjaa







Cada día descubro nuevos autores, nuevos títulos, nuevas ediciones. Ona y Picio, emocionados, me vinieron a avisar de una canción que habían descubierto en un libro que recoje todas las canciones de Sabina. Diría que el planeta está sufriendo un proceso grave de friketización... y no me estoy refiriendo a ningún escritor venezolano, jejejej


Ayer noche fuimos de cena gambitera. Repetimos restaurante. Esta vez dentro, porque el invierno había llegado de golpe y sin avisar. Nos reunimos un montón del Club de las noches en Vela: Auror, Irene, Blue, Blackjocker(y Bellamafia, con la que llegamos a la conclusión de que no es friki, pero es una gran Groupie, jejeej). Vela Club 2 está en marcha, con los cimientos que puso Blackjocker, pero falta el motor que tire del carro. La energía que generamos entre todos los involucrados en el VelaClub 1 hubiera podido iluminar todos los farolillos de la Feria de Abril. A ver si nos animamos entre todos!!!!!
Auror, rubia platino la última vez que la habíamos visto, llevaba el pelo azul, y le quedaba muy, muy bien. Irene estaba muy guapa, como siempre, y contenta. Blue, feliz por haber sobrevivido a sus semanas intensas de trabajo, pero recuperándose todavía del agotamiento mental. Dalr, agotado por el ritmo de trabajo, y sobre todo, por tener que madrugar para abrir el quiosco, ya que su padre se ha roto la pierna. Blackjocker y Bellamafia se retiraron pronto y ya nos fuimos todos.
Blue comentó que había sentido el impulso de entrar a visitar el blog de Merche. Y que una vez allí, se encontró con que Irene había tenido el mismo impulso. Curioso que nuestros blogs nos sobrevivan. Frío consuelo, pero ante la frialdad aún mayor de la muerte, cualquier consuelo vale.


Creo que esta foto la hice en Navidad del año pasado. Navidad o semana santa, no me acuerdo.

Buena semana a todos!!!!!!!!!!

sábado, 13 de octubre de 2007

Para vosotros

Deshinchada como un globo anda mi vida bloguera. Mi más sincera admiración hacia los blogueros y blogueras que sacan tiempo y neuronas para compartir con los demás después de una jornada laboral doble o triple (el trabajo remunerado, la casa, los hijos...). Me resultaba fácil postear regularmente cuando no tenía que fichar y podía elegir mi horario de trabajo. Not any more. Cuando se llega a casa a la hora de cenar, y se acaba la segunda jornada laboral cerca de las doce, el cerebro no está para mucho más que ver una película.

Ya me está bien poder ver películas. Como lectora, tenía que usar todos los momentos libres para leer libros de encargo. En una reunión calculamos que en los últimos siete años puedo haber leído unas 700 novelas románticas. Cuando me preguntaron si estaba absolutamente harta de ellas, se sorprendieron cuando les dije que no. Que algunas autoras eran divertidas, ingeniosas, que había novelas con mucha acción y aventura... Creo que pensaron que sufría de Síndrome de Estocolmo, pero como gente lista que eran, decidieron dejarse de prejuicios y contratar a la doña Quijota de la mancha de carmín, como experta para su colección de novela de Highlanders, que ha tenido gran éxito de ventas, por cierto ;)

En esta nueva etapa de mi vida, he visto ya: Kill Bill y El hijo de la novia. Y pienso seguir culturizándome .

Lo de las lecturas es aún mejor. En el trabajo tengo que leer bastante, pero entre el metro y algún ratito por las noches, he podido por fin leer libros que hacía años que tenía en la pila de lecturas pendientes. He empezado con Pies para Quiosquero, un clásico. He seguido con Juan José Millás y su Tonto, muerto, bastardo e invisible, y ahora me he lanzado de pleno a los brazos de John Irving. Con El mundo según Garp estoy. Por lo que leído hasta el momento, muy recomendable.

Juan Manuel me pidió que contara cómo me iba en el trabajo. Pues muy bien. Hay que tener en cuenta mil cosas, y espero no liar ninguna muy gorda. Entre otras cosas, tendré que dar a traducir los libros inéditos elegidos para publicar, revisarlo y darlo a corregir después, preparar los textos de cubiertas y portadillas, que incluyen sinopsis y biogrfías del autor; asignar a los libros un número de código, otro de lomo según su colección y un ISBN. Escribir textos para la carpeta comercial y los boletines... y cosas por el estilo. Juan Manuel, enlazaría tu nombre a tu blog, pero incomprensiblemente, no tienes uno abierto. Con lo que te gusta esto, por qué no te has abierto uno???? Es muy fácil. Un saludo!!

Stoner Queen me dedica cariñosas palabras. Que sepas que el cariño y la admiración son mutuos. Que yo también tengo una hermana tan genial como la tuya y que tengo muchas ganas de que nos veamos todas juntas algun día. Tal vez en aquella reunión de tuppers que me comentó Jei?????? ;)

Kutxi, ya sabes, me encanta que te encante :)

Su, preciosa, perdona el abandono. A ver si encuentro una foto que hice este verano pensando en ti, y la cuelgo:



Para ti, Su.
Para Zendal y Betus.
Para todos.
Para vosotros.

martes, 2 de octubre de 2007

Meme-Goto o Goto-Meme






A ver, que yo ya el primer día avisé que era de letras puras!!!!!!!!!!!!!!!
Zendal me ha metido en el fregao del Goto-Meme, y me espabilo como puedo. Para instrucciones sobre cómo seguir el meme o cómo hacer que la cadena siga pulsando en los botones, consultad otros blogs más apañaos, como el de Goto, Bloggesa, Su o Zendal. La cadena aun es cortita pero puede que llegue al infinito y más allá... o lo que es lo mismo... que vuelva a su creador. Bonita teoría. Como Zendal y Tale son muy aficionados a este tipo de pensamientos, y Zendal es mi alfa, nomino a Tale como mi omega. Vamos, que te paso el meme, jejeje