domingo, 30 de septiembre de 2007

Japellón















En estos días pasados han venido los Police al Estadi Olímpic, Franco Batiato al Auditori, los aviones han surcado los cielos de la ciudad, los bares, restaurantes y locales se han llenado de hombres y mujeres con ganas de pasar un buen rato, pero sin duda, el acontecimiento cumbre del fin de semana no lo encontraréis ni en la guía del ocio ni Salsa Rosa. Hasta las letras de la nevera se juntaban de motu propio (o no) para proclamar la buena nueva:

Bloguellón en el Tempura ya, restaurante japonés, o en palabras de Gotomax: Japellón!!!!!



Stoner Queen, the one and only RockStar, era una experta palillera... hasta la sopa era capaz de comer con palillos!!!!!

Gotomax, auténtico devorador de todo bicho viviente que se le ponga por delante, no se quedó atrás.
Irene nunca tiene un no. Ella tiene muy claro que sólo se vive una vez, y que hay que probarlo y disfrutarlo todo. Irene!!!! Abre tu blog, por favoooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bonito porque sí fue el reencuentro entre el blogomatrimonio formado por Jeiló y Markantoní. Aunque las apreturas de la vida diaria no permiten que esa relación llegue a ninguna parte (bueno, básicamente por el blog de Starman está más cerrado que la sala Scala de Barcelona), fue entrañable ver su entrega a la cultura del sol naciente:



Como podéis ver en las fotos, las tempuras triunfaron en los primeros platos: tempuras, o deliciosos rebozados de langostinos, setas, verduras, calamar... mmmmm!

En los segundos brillaron los sushis, niguiris, makis y sashami.



Dalr pidió Yakiudon: fideos udon salteados con salsa de ostras, verduras y almejas.

Un nombre que tengo que recordar: Tempura Moriawase :)

Mientras esperábamos la llegada de los deliciosos postres... (a ver, yo no sé si el chocolate es muy japonés, pero... qué más da!!!), aproveché para saldar unas deudas, que ya se sabe que el que paga, descansa. A Jei aun le debía su libro de la última edición freakiedeletras:
Auror!!!!!!! Aún te debo tu libro!!!!! La confianza da asco!!! :(

Esa misma mañana, haciendo un poco de zafarrancho de limpieza, encontré una cartilla de lectura. Vi que era de Starman, y me pareció un buen momento para un regalito de esos a los que cantaba Serrat (son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón)



Cuando uno sale de casa, no sabe nunca dónde va a encontrar un oráculo de sabiduría :P


Para terminar, voy a probar de subir el video de las berenjenas voladoras, a ver qué pasa... de hecho, creo que la especie de inquietantes seres que se retuercen sobre el plato son algas... pero como berenjenas voladoras me las vendió Goto, jejejeej:


Oooops, se perdió la conexión... se ha ido todo a tomar por el sol naciente!!!!


Audio: Big in Japan:


sábado, 22 de septiembre de 2007

Tenemos chico nuevo en la Pinoficina!!!!!!

-Hola chicos!!!! Me han dicho que aquí encontraría Pinoland.
-Y tú quién eres??????
-Soy Pinocho. Mi padre, Gepetto, se sentía sólo y me construyó de un trozo de pino... entonces vino un hada que estaba como un queso gorgonzola pero era un poco plasta, y me convirtió en un niño de verdad...
-Sí, eso dicen todos... Y qué haces aquí??? Por qué no vas a ver el Barça-Sevilla con Gepetto??
-Es largo de explicar, y estoy petao. Puedo quedarme a dormir aquí esta noche, y mañana os respondo a todas las preguntas que me queráis hacer???? Con absoluta sinceridad, por supuesto!!!

-Qué te pasa en la nariz????
Tienes una nariz muy rara????????
-No, nada, nada. Es una nariz de Pinocho normal y corriente.


-Mmmmmmm, ¿Qué opináis, chicos?????

-No sé, no me da buena espina.

-No vamos a dejarle en la calle a estas horas... y está lloviendo

-Mmm, Maxi Pino, tienes el corazón tan grande como tus zapatos

-Pino del Oráculo, ilumínanos!!!

-Creo que nos va a meter en líos, pero mejor así, que ya me estaba empezando a aburrir desde que los frikets se fueron al Eurobasquet.

-Anda, Pino niño de verdad, ven a la cama!!!
-Gracias!!!!!! No os arrepentiréis!!!

-Ui, le está creciendo la nariz!!!!!

-Jops, otro friki de letras, cuando lo vea Prin se va a poner más contenta que Laporta con su estadio nuevo.


___________________________________________






Kamonbeibe propuso hace unos días hacer un post surrealista. Y la verdad es que me cuesta, porque a mi, meter a unos muñecos en una tetera de chuches o hacerlos en fondue, me parecen cosas normalísimas...
Y si eso es para mi un post normal, qué hago para que sea surrealista???

Bueno, pues nada, me escaqueo y lo dejo en manos de profesionales.

Y no me refiero a este tipo de profesionales del surrealismo más friki...


sino a una de mis series favoritas. Desde el primer capítulo que vi, me pareció de un surrealismo delicioso. Recuerdo que la recomendé en el blog de Zendal, el añorado Zendaladas.
Me hubiera gustado poner la secuencia en qué la ex de Earl y el hombre cangrejo van a casarse y llevan a todos sus invitados a hacer un ensayo del banquete, que se va a celebrar... en un MacDonalds!!!!!!! XDDDDDDDDD

Bueno, bueno, yo me río, pero la verdad es que para pedir en un local de estos no viene mal un poco de ensayo... qué lío de menús y cosas!!!!!!!

Dejo este otro sobre los sustos de la mañana siguiente:

lunes, 17 de septiembre de 2007

Plata amarga


Lástima que no hubieran estado los frikets por allí, para echar una manita...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Acabo de aterrizar en el Planeta

En Noviembre hará un año que empecé a escribir por aquí. Bueno, a ver, escribir, escribir, he escrito poco. Me ha dado más por explotar a todos los muñecos que se han puesto a mi alcance. Pero vaya, que hará un año que colgué un post, que alguien lo leyó, y me respondió.

En Noviembre hará también 25 años que empecé a estudiar periodismo. Durante el primer mes en la facultad conocí a los amigos que me acompañarían durante los cinco años de estudios. Básicamente a Montse, la que luego sería mi cuñada, y que me bautizó como Norma cuando aún no sabía mi nombre. Aparte de la redacción periodística y las teorías de la comunicación matutinas, me pasaba las tardes en la Escuela Oficial de Idiomas, aprendiendo inglés, francés, alemán y ruso. (Sí, me gustan las letras, qué pasa????)

Gracias a los idiomas nunca me ha faltado ocupación. Trabajé en el pórtico de las olimpiadas (cuando vino Freddy Mercury), para el Colegio de Directores de Cine de Cataluña, he dado clases de inglés a niños, adolescentes y adultos; clases de español para extranjeros, he sido guía turística, he traducido alguna cosilla y finalmente he pasado los últimos siete años haciendo informes de lectura. Vamos, que me pagan por leer. En casa, sin horarios, pudiendo cuidar de mis hijos cuando estaban enfermos. Un sueño hecho realidad!!!!!!

Cuando pensaba que sabía cómo pasaría el resto de mi vida, dejándome llevar plácidamente por la corriente, un terremoto de un montón de grados en la escala Blogger, llamado Club de las Noches en Vela, sacudió mi vida hasta los cimientos, y cuando me intenté levantar, vi que no quedaba nada de lo que conocía hasta entonces.

Tras una primavera comparable al Huracán Mitch, y un verano dedicado a la reconstrucción piedra a piedra, llega el otoño con las mejores noticias:

He encontrado curro!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos chica nueva en la oficina! Bueno, chica, chica, tampoco, que una ya tiene espolones, pero nueva seguro. A ver, llevo una año y medio trabajando para Planeta... pero como colaboradora. Ir con un bolso lleno de libros, y volver con otro cargamento.
Ahora el bonito edificio de la Diagonal va a convertirse en mi segunda casa.

Y yo que siempre había huido de un trabajo fijo, estable, y con contrato como de la peste, soy la persona más feliz del mundo.

Términos que siempre me había parecido que no iban conmigo como cotización, seguridad social o jubilación han pasado a un primer plano. Que nunca es tarde para madurar, vaya.

Me habéis preguntado por los concursos freakiedeletras. El editor para el que voy a trabajar es el que me facilitaba los libros que regalaba en los concursos. O sea que, por libros no va a quedar. Otra cosa es el tiempo que lleva hacer los montajes. Y aun más importante, la inspiración. Cuando la cabeza está llena de números, plazos, juicios... los frikets se asustan y se van corriendo.

Tengo la sensación de que me adaptaré bien al trabajo, y que pronto volveré a hacer concursos, pero ... ya improvisaremos!!!!! :)

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Los frikets en la tetera de chuches

Aproveché el exilio verde para leer cinco libros en diez días. Los frikets, aburridos, salieron de su bolsa. No se les ocurrió otra cosa que ponerse a jugar al tres en raya con las brujas del Pirineo.
Las brujas, amablemente, les dejaron empezar la partida.

Los frikets, confiados, celebraron la victoria con abrazos. Kenny estuvo a punto de hacer
la cucaracha, pero las brujas le interrumpieron con una propuesta irresistible.
Frikets, nos habéis ganado al tres en raya, y eso que jugábamos con príncipes-rana. El premio es una semana de estancia en la tetera de las chuches, en régimen de todo incluído, vaya, con la pulserita y todo eso.
Comed, comed todas las chuches que queráis!!! Cuando estéis bien gorditos haremos una fondue de frikets, JAJAJAJAJA
-Pinocho, Princesa, venid!!!!!!! He encontrado a los Frikets!!!!! Están en la tetera, comiendo chuches como posesos!!!! Ayudadme a sacarlos de aquí antes de que acabe el akelarre de las 8. -Qué suerte que llevaras espaguetis en el bolso, Prin.
-Muñeca prevenida vale por dos, Pino.
-¿Crees que las brujas notarán que hemos puesto sanguijuelas y babosas en la tetera???
-Jajajajajaj