viernes, 29 de junio de 2007

Miscelánea

Un viernes más y liquidamos junio....


El viernes pasado, cena muy divertida y agradable con Auror, Irene, Starman y Dalr. Las tres P: Pizza, Pasta y Paseo por Rambla Catalunya. No hace falta más para pasárselo genial. Las esculturas de Igor Mitoraj se han convertido en un parque de atracciones para los Barcelonitas, sobre todo para los que van armados con una cámara, que somos muchos.


En una semana con poco tiempo para bloggear y descubrir tesoros nuevos, me voy a dejar un montón de cosas importantes por reseñar, pero al menos destacaré el cumpleaños de Bloggesa, el genial post de Tale, la sobredosis creativa de Goto y los maravillosos escritos de uno de mis escritores favoritos: Kutxi.


El verano ya está aquí, con sus cosas malas y sus cosas fantásticas. Quiero ración grande de todo, por favor. Bueno, de Mosquitos no. Esos se los dejo a Gotomax, jejejejj



El fin de semana pasado, mientras veíamos al Sevilla ganar una copa más ( no se cual, la verdad, ya he perdido la cuenta) me llamó la atención en esta carta de cócteles el Desmayaniñas. Si alguien se toma la molestia de crear algo así, lo mínimo es ir a probarlo, no??????



Más información en próximas crónicas, jejejejejej


Duos, tríos y otras perversiones. De ese nombre sólo puede salir algo bueno. Se demuestra una vez más que las colaboraciones son la sal de la vida. MariPili y Gina, Gotomax y LeMosquito, Ariel Rot y..........un montón de gente buena. No os lo perdáis:


jueves, 28 de junio de 2007

miércoles, 27 de junio de 2007

martes, 26 de junio de 2007

El Oráculo de Pino

Hoy no tengo respuestas, ni siquiera preguntas. Sólo una petición al Oráculo: Serenidad, para poder encontrar el mejor camino para los míos, en medio de este pantanal.

Más vale tarde que nunca. El Gurbi de Teillu, y de sus Caminos de Modestia.

Y el Gurbi de Auror, una buena amiga, y de su Hasta que dure:



viernes, 22 de junio de 2007

Miscelánea

Un viernes más. Hemos sobrevivido a la primavera que no es poco. Nos deparará el verano calma chicha bajo una higuera??? O seguirá la vorágine??? Os lo diré en Otoño. De momento, el verano no podía haber empezado mejor. El jueves 21 llegó el sol a bordo de un vuelo de bajo coste. Sandra, ha llegado como una estrella fugaz, y la semana que viene volverá a iluminar las noches londinenses, pero de momento aquí está :)



La semana ha tenido cosas buenas y otras menos buenas.



El video de Gina sobre la aparición de Youtube en español fue una agradable sorpresa. Vale, no soy imparcial. Conozco a Gina desde que era del tamaño de la lentejita de Carla, pero soy su fan número uno por lo que hace, no por lo que es. Y como a cualquiera de los que la seguimos desde hace años, me duele la cantidad de gilipollas que saltan de alegría como perrillos de feria cada vez que pueden atacar lo que otro hace. Porque claro, crear es demasiado trabajo para ell@s . Mejor esperar a que alguien haga algo diferente, atrevido, sin complejos, para entrar a matar como una jauría de hienas. Espero sinceramente que no dejes que te afecten esos rebuznos, Gina, porque soy una egoista y no quiero perderme esos videos con MariPili o tus preciosos dibujos.


Fogonaceando a principios de semana descubrí una piedra preciosa: Alberto Montt. Por lo que parece, en Santiago de Chile está haciendo un frío de esos que congelan hasta las ideas. Pero no las de Alberto. Cuando le enseñé sus viñetas a Pinocho se quedó...en fin... helado.

No os lo perdáis.
Música para el fin de semana. Quería colgar algo relacionado con la llegada del verano, pero la versión de Summertime que he encontrando era muy lenta.
Dejo Lemon Tree, porque la limonada es muy fresquita, y mira, de paso, recomendaré Entre Limones, un libro que ya hace meses recomendó Maps.

La otra no tiene que ver con el verano, pero es la que mejor refleja mi estado de ánimo de las últimas semanas.

Muy buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!







martes, 19 de junio de 2007

Crónicas de Irene y del Ultimo Chiringo

Entre que la primavera ha venido cantarina y que estoy rodeada de talento por los cuatro costados, de nuevo tenemos una crónica musical. Tras los play-backs de Gina, los duos de karaoke entre Dalr y Gina, las actuaciones vocales o instrumentales de Jei, el estrellato de StonerQueen en el Sidecar, La Bohème de Dalr o los abanicos virtuales de Jorge, Irene nos invitó a la primera actuación de su grupo de Reggae.

Quedamos en el quiosco más dicharachero con Blackjocker e Irene. Ibamos con tiempo, menos mal... primero la clásica caravana de los viernes anteriores a San Juan... Después obras en la carretera... encontrar el pueblo cuando todos nos empeñamos en que está donde no está, tampoco fue fácil... aparcar, y a buscar El último Chiringo. Y el nombre no se lo habían puesto por que sí XDDDDD

Una vez allí, mesa al lado del mar, brisa fresquita, bocatas, buena compañía, y los músicos preparando el audio... así ya nos vamos aprendiendo las canciones: Sally Brown is a girl in tooooown !!!!!
Era la primera actuación del grupo y estuvo muy bien. Corta, porque aun tienen poco repertorio, pero muy bien. Espero volver a disfrutarlos pronto :)

Como la actuación acabó pronto, fuimos a charletar. Me encontré en medio de tres fanáticos de Les Luthiers, y claro, ayer ya fui a comprar un DVD de los maestros para regalar a mi padre (hijos e hijas que teneis padres: se acercan San Luis, y San Juan, y San Pedro, por si acaso os lo recuerdo). Nos dieron las cinco (anda que no nos gusta hablar), así que Irene y yo volvimos en metro.
Al día siguiente, sábado, Irene nos invitó a comer a su casa. Ensaladilla fresquita, escalibada, carne empanada y lo mejor, helados de la horchatería Sirvent. Stracciatella per tutti!!!!!! ÑAM!!!Auror y Starman no pudieron venir. Pero Blue sí, y Goto, Jei y yo. Dalr tuvo comida familiar, pero llegó al café. Blue llegaba entusiasmada por su stage en una villa balnearia de la costa. Goto tuvo que marcharse pronto, al festival de fin de curso de su fiera. Estaba emocionado por las Carlanoticias. Mientras Irene y Jei iban a buscar los helados, nos conectamos al ordenador de Irene y miramos si había novedades. No había, pero la lentejita va p'alante, estupendamente. Genial!!! Hablamos de la novela, de Maps, cada uno explicó cómo le iban las cosas por casa... La verdad es que ha habido momentos mejores. Pero poder hablar con los amigos y explicar cada uno sus preocupaciones es una gran cosa.
Mira Zendal: es el gatito sustituto. El que se queda a cargo del blog cuando Irene se va de viaje. Estaba intentando convencer a Blue de que no se fuera todavía, que se tomara un Baileys. XDDDDD
Cena con otro grupo, copas en Montjuich con otro grupo para celebrar el cumpleaños de L, una chica majísima, novia de M (otro M) ...

Domingo familiar.

¿Qué? ¿Que qué tal el futbol???? Qué es eso??? Por futbol no me viene nada...... grrrrrrrrrr

viernes, 15 de junio de 2007

Miscelánea: Que 30 años no es nada...

Hoy hace 30 años que empecé a escribir un diario. Lo había intentado antes... pero no duraban. Éste cuajó... Eran momentos muy intensos políticamente, tenías la sensación de estar viviendo historia... Tenía 13 años y alguna vena de cronista debía asomar ya. Hace medio año empecé a escibir en blogger y dejé el diario. Dejé el diario???? No, sólo cambié el formato.



En Fotolog, Pruna me decía si no había pensado en convertirlos en un libro. Supongo que la muchacha lo dice de buena fe, pero no se me ocurre delito suficientemente grave como para que alguien tuviera que ser castigado con la lectura de semejante peñazo!!! Bueno, en realidad sí se me ocurren, pero no quiero que maltratadores de mujeres, niños o ancianos, genocidas o violadores se acerquen a nada mío.

El que ha convertido en un libro la blognovela colectiva de El Club de las noches en Vela ha sido Maps. Os la podéis bajar en formato pdf aquí, o leer directamente del blog. Si clickais en un personaje os salen todas sus aventuras seguidas. La puñeta es que salen de la más reciente a la más antigua. La parte positiva es que se ven las fotos, enlaces, audio (que en algunos posts juega un papel my importante), incluso videos de los personajes.

Al rescatar las libretillas-diario para escribir el post que me ocupa, me di cuenta de que ya en mi tierna primera adolescencia hacía Gurbis!!!!!! No los llamaba Gurbis, porque aun no había leído a Mendoza, pero no me diréis que no son Gurbis en toda regla, jejejejejej


El fin de semana se presenta gambitero, gambitero. Que lo paséis todos muy bien. Dejo una cancioncilla primaveral, para acabar de disfrutar de esta primavera tan........ trompetera!







jueves, 14 de junio de 2007

Cuento italiano

Un clásico entre clásicos. Sí, es él!!!!!












Jei, cual te gusta más??????? Jejejej





MODO TWITTER ON: Me voy a dar una vuelta con mis padres, que han estado unos días fuera. No creo que haga falta moderador... Pero vaya, quién quiera puede nombrar al gurbiter@ de hoy. MODO TWITTER OFF.

Hasta luego!!!!!!! :)

miércoles, 13 de junio de 2007

Con Gurbis y a lo loco (Some like it Gurbi)

Sin pistas, para que sea un poco más difícil ;)



Me he sacado la mandra (pereza) de la orejas, y he hecho un Gurbi para Bloggesa. Encima de que es una gurbitera y chapitera de primera, me regala ese par de pinochos que salen en la foto. Jolín!!!! Que no se merece!!!!!!!! Bloggessa, tu Gurbi lleva tus chapitas, jejej, luego se las intento quitar ;) El libro ya está a punto de marcha también.


Regalito para Blue!!!!!!!!!!!!!!! Nos has perdonado ya????????? Please??????? :)



martes, 12 de junio de 2007

Crónica del Sidecar y el Recital en la Luthier

El primer lunes de cada mes, antikaraoke en la sala Sidecar, en la plaza Real de Barcelona. En Mayo no pudimos entrar, así que volvimos en Junio. Esta vez, para no llegar tarde, quedamos tempranico y nos tomamos unas raciones de empanada en la plaza de George Orwell, más conocida como la plaza del tripi. (Cómo ghghfgfgf quito el subrayado, please)

Jei era una vez más la connecting people oficial. En la plaza estaba su hermana, de apariencia bastante normal, y un amigo. Creo que Dani. Si le he bautizado, por favor, avisadme, que corrijo. Irene, Dalr y yo nos unimos al grupo. Dentro del Sidecar se nos unirían las dos amigas de Jei que salen con ella en la foto, y también Blackjocker y Bellamafia, de El Club de las noches en Vela. En la foto siguiente, hecha por Dalr, que yo no llegaba, se ve a la hermana de Jei, la gran... que digo gran, la enorme Stoner Queen, en plena actuación.
Cuando se me ocurrió decir que no veía nada, El Capi, Blackjocker, me hizo señas de que fuera a dónde estaba él. Pensaba que habría un huequito desde donde se veía el escenario, pero no, el hombre me agarra por encima de las rodillas y me levanta hasta el techo. Jejejejejejej





Y ahí, al fondo, ante el público entregado estaba ella:


Total eclipse of the Heart. Tal vez su heart estuviera de eclipse, pero ella brilló como la estrella que es. No dejes que nadie te eclipse, Reina de Piedra!!!!!!!! Irene no tenía la cabeza para antikaraokes. Hay momentos para todo, y en ese momento, una charla ante los testigos mudos hechos con residuos, fue mucho mejor.


















El ocho de junio volvemos a vernos. Dalr ayuda a una amiga que tiene un examen de canto, y vamos a verle. De nuevo, los sospechosos habituales: Jei, Irene,Blackjocker y myself. Bellamafia está de exámenes y bastante tiene con lo que tiene. En el último momento aviso a Auror, pero no recibe el mensaje hasta el día siguiente. A Blue no la aviso, porque está con su familia, pero ay, ay, ay... qué mal le sentó. Espero que pueda llegar a perdonarnos, pobres mortales que somos, algun día.






















Tras el recital, fuimos a tomar unos frankfurts a la Rambla Cataluña. Allí Teillu se unió al grupo. Tuve que irme pronto a casa, pero aquí los impresentables siguieron de Gambiteo. Los más sensatos se fueron retirando, pero los irreductibles galos Irene, Jei y Dalr, acabaron asaltando al repartidor de donuts de madrugada, después de haber tratado a este pobre pampero sin ningún tipo de respeto. (Editado: la botella ya estaba casi en las últimas cuando llegaron a casa, XDDD)




Al día siguiente, sábado, me llega un mensaje. Si quiero ir al teatro. En Sant Andreu representan 12 hombres sin piedad. El padre de Blackjocker es uno de los actores. Hace poco ha recibido un premio por El florido pensil. Por supuesto que voy. Mientras el líder va convenciendo a los demás de que no hay pruebas concluyentes para condenar al acusado... los móviles están mudos pero muy presentes. Antes del final, vemos que los hombres se intercambian signos: 2-2. Ah, el fútbol, claro.




All in all, un fin de semana fantástico... Quedamos este viernes?????????

lunes, 11 de junio de 2007

Novela británica




Cuento, novela, obra de teatro, película....


Pido el nombre y el del autor





Ríndete, Bacalao!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 9 de junio de 2007

Pavor!!!!!!!!!!!!!

Santo cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Que suenen las sirenas!!!!!!!!!!!
Peligro, peligro!!!!
Blue se ha enterado de que ayer salimos un rato (bueno, yo un rato, los demás no sé) y no la avisamos!!!!
Se ha enterado también de que los culpables fuimos Jei, Irene, Dalr, Eloi, Teillu y servidora. No quería ser una rata chivata pero ha usado métodos expeditivos para arrancarme la verdad :S
Está planeando su venganza!!!!
Le he propuesto volver a quedar y que lleve un láigo para castigarnos...pero ha dicho que eso era demasiado bueno para nosotros 8O . Está planeando una venganza en su Blog!!!!!!!!!!!
Tengo miedo!!!!!!

Aprovecho para disculparme por haberme marchado sin pagar (encima de chivata, morosa, si es que no sé cómo alguien me dirije aun la palabra :( ) y por haberme olvidado la chapita de Jei.
POr cierto, qué chapita tienes, para no repetirla?

El Armaggedon se acerca, pecadores!!!!!!!!!

viernes, 8 de junio de 2007

Miscelánea

Viernes otra vez...

Cómo pasa el tiempo cuando tienes cosas que hacer...

En fin, que no he tenido tiempo de preparar nada. Y no es que pase nada, que será por blogs!!!!

Hoy he visto que Kutxi recomendaba el de Cuatropelos. Buena recomendación, desde luego. La suscribo totalmente.

En casa o fuera, disfrutad del fin de semana!!!!!!! :)


martes, 5 de junio de 2007

Los martes, Oráculo

La semana pasada no me veía capaz de aconsejar a nadie. Hoy tengo consejos a capazos!!! En una semana me he hecho más sabia, aunque de qué sirve eso??? De nada. Porque nadie aprende en cabeza ajena.
Lo que me apetece es cerrar el oráculo, porque ya me dirás tú!!! Pero le daré otra oportunidad.
¿Podríais ayudarme por favor?
Podríais decirme que canción os gustaría cantar en un karaoke???????
Y si alguien tiene alguna duda sobre algo, pues que no se corte, y entre todos le intentamos ayudar.
Besos a granel!!!

viernes, 1 de junio de 2007

La Blogosfera

Si que te han cambiado la vida los blogs, me dicen los que hace tiempo que me conocen.
Y la verdad es que no es que me hayan cambiado la vida. Me han cambiado a mi. La vida ya me la he cambiado yo solita después.

Al poder acceder al interior de otras personas, cuando a mi me iba bien, y pudiendo marcharme cuando quisiera, incluso sin saludar, me ha hecho perder el miedo a relacionarme con la gente, y he descubierto que en realidad no era tan sociópata como pensaba.

Descubrí que además de los geniales dibujos de Gina, había blogs donde te sentías como en casa, dónde pasabas un ratito a saludar, y compartías unas risas con los dueños. Zendal, que llenaría su casa aunque no ofreciera nada, sólo con su inmensa humanidad, siempre nos ofrece un plato interesante, dónde mirar hacia el interior de nosotros, o hacia el espacio exterior... Dónde se cruzan los mundos del microscopio y los del telescopio??? En Zendaladas :)
A quien le gusten las letras, que no se pierda los escritos de Kutxi . Como puede ser tan cachondo un tío con aspecto tan serio???? Cómo se puede hablar de los temas más escalofriantes, pero acabar siempre con una sonrisa en la boca??? Visitando Socio de la Soledad. Blue, la anfitriona perfecta, que organiza concursos para que sus invitados se diviertan. La Preysler, a su lado, una aficionadilla. Irene, qué es el blog? y tú me lo preguntas??? El blog eres tú. Un honor y un placer que seas mi coleguilla. Y a Harrison Ford en Blade Runner... bueeeno, lo compartimos!!!! :)

Han ido pasando los meses y he tenido la suerte de ir descubriendo nuevos mundos dentro de éste: Quieres asombros diarios??? Visita Fogonazos, Cómo sobrevivir a un quiosco y no morir en el intento??? Pies para Quiosquero. Qué hay debajo de una bolsa de papel???? Gotomax. Puede conquistarte el nombre de un blog antes de conocer a su dueño??? Seguro: alg@.

Merche me animó a salir y a conocer blogueros, que la vida era corta. Sabía de lo que hablaba. Merche ya no está, pero aparte de Zendalín, otra bloguera con mayúsculas acaba de recibir la mejor noticia de su vida. Lo que llevaba tanto tiempo esperando, por lo que llevaba tanto tiempo luchando, ha llegado. Y tal vez... por partida doble!!! A ver, Carla, tengo dos frikets más, pero de corazón espero no tener que añadirlos a la foto XDDDDDD



Perdonad que no ponga los enlaces. Están todos en el blogroll. Tanto rollo para decir que os quiero mucho a todos. Pues dilo y calla, ploma!!!! Buen fin de semana.