martes, 29 de mayo de 2007

No está el horno para Oráculos. Mejor bollos.


Dado que no me veo capaz de aconsejar a nadie, porque he perdido el GPS de serie y voy de oido, propongo que veais el video que han hecho Gina, la blogstarlett, y Maripili, la reina del bollo. Me han hecho reir un rato. Cuanta juventud, cuanto talento!!!! :)


lunes, 28 de mayo de 2007

A qué huele en Dinamarca???????

Tragedia. Autor inglés.


El vestido de Wodehouse

Wodehouse me ha hecho un vestido. Exclusivo para mi!!! Ya lo querrían las pijotontas de la Beckham o la Hilton. Pero no se vende... Es para mi :)

Muuuuuuuuuuuuuuuchas gracias, guapísima!!!!!!!


Estimada Sra. Norma:
Aquí me tiene, todo el fín de semana dándole las últimas puntadas a mi último modelo creado para usted exclusivamente. Como he visto fotos suyas en su frikiblog que no dejo de visitar:"Soy una friki de las letras" , no me ha resultado nada difícil, en base a ellas, inspirándome en el espíritu de elegante sencillez que destila, mezclado a su vez con un desenfadado sentido del espectáculo, y la ternura de sus creaciones en forma de Frikets, realizar como digo éste diseño, tan étéreo como atemporal,y a la vez siguiendo los dictámenes de la moda "my way", es decir "a mi aire", para ir a la moda, pero a tu bola.
Está realizado en un raso drapeado cortado al bies, con vuelo a modo de túnica, ideal para las noches de verano. El escote es redondo subiendo un poco enmarcando el cuello y rostro como si de su interior brotara una flor. Dicho escote se pronuncia bastante y para que no se abra lo sujetamos con dos trabillas del mismo tejido ,en ves de abotonarlo. La manga es japones. El sencillo tocado está forrado del mismo tono y tela.El broche de pedrería y la bajomanga y interior de escote en batista de organdí fue creación de mi ayudante de atellier, Paloma De la Prada. Siendo así, no puedo hacer nada más que aplaudir su elección tan acertada. El modelo se completa con unas sandalias sin tacón en color plata, modelo ateniense, muy de moda en estas noches de calor.Esperando que sea de su entera satisfacción se despide atentamente: Wodehouse Coture.
A petición de los lectores, la famosa y ocupada diseñadora Wodehouse ha tenido a bien completar el modelo con conjunto de bolso y andalias, toma ya!!!!!!!!!

viernes, 25 de mayo de 2007

El día del orgullo friki

Lo primero, desfacer un entuerto. Un viernes de estos hablaba de Riverbend y de su blog Baghdad Burning. Lo había leido por trabajo, pero pensaba que la editorial para la que trabajo al final no lo había contratado. Lo recomendé igualmente, y recomendé la página que había visto que hablaba de ella.

El caso es que sí, booket lo reedita, y aunque no les hace ninguna falta mi modesta publicidad, pues, como suele decirse, al César lo que es del César y al blog lo que es del blog. Más información:

Y de nuevo felicitar a los que dan apoyo a estas iniciativas.
Otra cosa. En De libros , Maps se hacía eco de este post que publicaba unjubilado, que recogía una carta a un periódico en respuesta a un comentario de Lucía Echevarría. La muchacha decía que murciélago era la única palabra de la lengua castellana que contiene las cinco vocales. A ver, que este comentario se lo he oído a mi padre un montón de veces... pero mi padre no es escritor (aunque ganó el concurso de San Jordi en su casal!!!!!!!! Ei! campeón!!!!!!!). En fin, que el texto no tiene desperdicio, y me hago eco, eco, eco, eco.....

Las 5 vocales
Lucía Echeverría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. El señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las vocales…Es curioso, al menos.
Carta al director en un diario nacional… hace pocos días.
“Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echeverría diciendo que ‘murciélago’ es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.
¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio… o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico.No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!


Punto C: Como decía D@lr hace un rato, tenemos el día del orgullo friki encima y casi se nos pasa, así que tan frikis tampoco debemos ser... pero bueno, al menos citarlo, y publicar el cartel, que está bien... Me gusta el friki-frodo, jejejejejej.
Y gracias a Carla, que me ha felicitado, jajajajaja

Aunque sigo pensando que de frikis, hay más fuera que dentro (de la red en este caso). Para muestra, un botón:
Flore, la de publicidad que te estoy haciendo!!!!!!!!!!!! jejejejejej

And last but not least:
Tenemos fin de semana de elecciones. Debo decir que de esta campaña no me he enterado de nada. No miro la tele, y en los blogs que leo no he encontrado nada. Bueno, nada, nada, no. He seguido con interés el fotolog de la Clicka Pija. No es la primera vez que os hablo de este fotolog. Me gusta todo sobre este proyecto tan personal de una chica de Castellón.
Me encantan sus fotos, sus textos, su espíritu...
La clicka y su creadora sufren en sus carnes los despropósitos de sus gobernantes, y en vez de quedarse en casa, o protestar y no hacer nada... ha creado un fotolog divertidísimo.
Y cuando ha pedido el voto nulo para la Clicka, pues me he apuntado enseguida a la iniciativa.
Así que ahí os dejo un cartel de campaña y un link, por si queréis votar por ella. Se "presenta" por Castellón, pero total, pide un voto nulo así que qué más da!!!

Este domingo llevaré un boli para votar por la Clicka Pija....


Bueno, un poco friki igual sí, no???????


XDDDDDDD





Blue, nos vemos mañana????????????????

martes, 22 de mayo de 2007

Crónicas de Karaoke Jei Star

El gambiteo florece en el Barcelonés. Tras encuentros ya míticos como el del Agua, el del Orígen 99 , el de Can Puñetas, el de Luz de Gas o el del Rodamon, seguimos escribiendo la história en letras de neón. Esta vez, Jei se lanzó a la piscina y nos invitó a su casa, a una sesión de karaoke SingStar. Irene, pluriempleada, salía a las 22.oo del curro, y a la puerta del curro la fuimos a esperar.

Pinocho amenazó con tirarse de lo alto de la planta si no lo llevaba de bloguellón, y claro... lo llevé.

Dalr trajo coche y nos llevó a Irene, Auror, Blue y a mi. Así que Starman subió con su churri: su querida moto. Hacia las 11 llegamos a casa de Jei, en un piso 12, con espléndidas vistas al mar. El piso es perfecto, tiene una medida ideal, una terraza de vicio, y una anfitriona a juego. Pedimos unas pizzas, y vaciamos la nevera de Jei, que como buena soltera, tenía llena de bebidas.
Antes de empezar a gorgoritear, Jei nos enseñó otro juego, el de la guitarra electrica. Qué facilidad que tiene la puñetera con la guitarrita!!!! Que dedos tan ágiles!!!!!!!!!!! XDDDD El jueguecito enganchó al personal, que fue desfilando con bastante éxito por el escenario. Bueno, los hay que tenemos los dedos cortos y torpes, verdad Pino?? Pero nos quieren igual :)


Unas pizzas para reponer fuerzas y poder seguir torturando a los vecinos hasta la madrugada. Y unas croquetillas, que lo prometido es deuda.



Como dice Obocaman (vente otro día, niñoooooooooo) esto es un auténtico Sing Star Demolition House!!!!!! (Teillu, vente tu tambien)




Hicimos dos equipos, el azul y el rojo. Yo estuve en los dos, y en los dos perdí, jejejejjjee Pero no es que no cante bien, no... es que la máquina es de Jei, y sabe que si no gana la jefa, luego le corta la electricidad y se queda a dos velas.





Bueno, eso y que la pareja JeiLo-Markanthony esta muy compenetrada, y claro, eso se nota!!!!!!!!En la primera canción, Auror batió algun record. Se pasó toda la canción partiéndose de risa. Creo que no llegó a decir ninguna palabra, jejejejej, pero a la máquina le gustó tanto el tono musical de su risa, que le dio un montón de puntos XDDDDD
Con Irene, la pobre Play tenía que hacer horas extras... no daba abasto de tanto poner Guay! Guay!!!!!!!!!!
Suerte que estaba en el equipo de Blue, porque mira que le gusta a Blue ganar!!!! Vale la pena dejar que Blue gane siempre a todo, sólo por verla disfrutar de esa manera :)


Auror, Dalr y yo no lo hicimos nada, nada mal!!!!!!!!! Que nos ganaran no quiere decir que lo hiciéramos mal... sólo que ellos lo hicieron mejor, jejejej y incluso eso es discutible... al fin y al cabo, vamos a fiarnos de la sensibilidad artística de una maquinita??????????

Tras el concurso, llegaron las canciones a demanda. Cada uno cantó lo que quiso, con quien quiso. Fueron muchas canciones. No me acuerdo de qué cantó cada uno. Sé que aun me quedó voz para corear un montón: Sin documentos, Carolina, Un beso y una flor, No dudaría....... Aix!!!!!!

Starman y Dalr, o como se rebautizaron mutuamente Dalr Vader y Starwalker, nos deleitaron con un duelo de Titanes. Menudas voces!!!!!!!!!

Al día siguiente nos enteramos por el blog de Jei, que ésta estaba un poco baja de moral!!!!

Señores, señoras, niños y niñas!!!!!!!! No os perdáis la oportunidad de quedar con Jei siempre que podáis!!! Si baja de moral es capaz de montar semejante fiestuqui y de hacernos sentir a todos tan bien... como dice Starman, el día que estés de subidón arde Mataró y rodalías!!!!!!

Esto habrá que repetirlo, no??????????

Se ofrece alguien que odie particularmente a sus vecinos?????????

viernes, 18 de mayo de 2007

La edad de los pirulís

Los expertos saben leer la edad de los árboles en los anillos de sus troncos. En el futuro, leerán la edad de los pirulís por la cantidad de capas de posters enganchados????? ¿Se harán estudios sociológicos de los contenidos de los carteles? Los estudiantes de letras harán sus trabajos de fin de carrera sobre... bueno, no, por mucho que el mundo cambie, los estudiantes de ciencias seguirán siendo los que hagan los estudios, y los de letras seguirán ligando con las chicas en el cesped del campus...

Hoy he ido a buscar a mis padres al aeropuerto. En tren, porque cuando hay feria, la ciudad se colapsa. Un aeropuerto es mucho más distraido que mirar la tele... aun volvían seguidores de Español (pobreticos), y un grupo de hombres, con ropa interior femenina colocada por encima de la ropa?¿?¿?¿?¿?¿ Son alguna secta????? Los conocéis?¿?¿?¿?¿ Celebraban el día de Internet?¿?¿? Por cierto, que he visto en la agenda del FNAC que ayer fue el día de Internet. Os enterasteis??? Lo vivisteis de alguna manera especial???



Los pobres que han aguantado las colas

inacabables para salir de Barcelona, han tenido

que gastar los últimos cartuchos de paciencia

cuando ha decidido cruzar un convoy de carritos

XDDDDD

jueves, 17 de mayo de 2007

Que ya va!!!!!!!!!!!

A ver: ya sé que también podría ser una película, pero hoy toca Freakiedeletras, así que es un libro. No os dejéis el AUTOR ;)



-Ring, ring!!!!!!!
-Ya va!!!!!!!!
-Riiiiiiing, riiiiing!!!!!!
-Que ya va!!!!!!!!!!

miércoles, 16 de mayo de 2007

Concurso Con Gurbis y a lo loco (some like it Gurbi)

Hoy me parece que es un poco difícil. Si no la acertáis, de aquí a un rato doy pistas...

El meme de los pies en el suelo


Cuando te pasan un meme, puedes renegar, insultar, amenazar con un meme aun más largo, dejarlo en el baúl de los recuerdos o aceptarlo con gracia y donaire... y si se trata de retratar los pies de una, con los zapatos de una y el suelo de una, pues ahí van...

Podréis comprobar que yo un fetiche con los zapatos no tengo, eh, vaya que el Manolito Blahnik ese conmigo se iba a morir de hambre...
Como el otro día se quejó, se lo paso a Zendal, y a quien quiera hacerlo.


martes, 15 de mayo de 2007

Hasta siempre

Principios de enero de este año.

Merche escribe:

Hmmm.. ¿qué ven mis ojos? ¿El libro de Punset que recomendaba Zendal? :P Magnífico ramillete, y genial idea la de los gurbis, ¿cómo son? ¿pequeños extraterrestres con antenas y ojos saltones? XD Estaré al loro. Gracias!

Cuelgo esta foto.

Merche, te gustan los Gurbis?????
Merche responde: Jajaja, sí, son muy apañadicos XD Todavía no me cosco mucho, pero le iré pillando el tranquillo, al ataqueeer!!

Merche consiguió tres gurbis y ganó un libro. Se lo envié, y quiso enviarme algo a cambio. Le dije que podía enviarme algun muñeco, si quería. Le hizo gracia. Dijo: Material Gurbitable!!!!! Sí. Pero ya no pudo ir a buscarlo.

Hablamos alguna vez más, por mail. Se alegraba mucho de nuestros bloguellones. De hecho, hasta la palabra me la dio ella, que había vivido ya varios en Zaragoza. A Zendal y a Betus los animaba a venir a Barcelona, y se animaron!!!!! Estuvieron a punto de venir, aunque al final la llegada de Zendalito complicó las cosas.
Zendal, nos tenemos que reunir, con más razón que nunca. Ya vendremos nosotras, prometido. Y cuando Zendalito sea mas mayor, venís vosotros, ok?

Estos días hemos estado hablando mucho sobre los blogs y la de cosas que crecen a su alrededor, todo uncharted territory. Avanzamos sin mapa, por terreno desconocido.
India Ning anunció que dejaba su blog por falta de tiempo. Pero sus lectores/amigos siguieron visitándolo y los comentarios empezaron a crecer como una montaña. India no estaba pero el blog seguía, vivo como siempre. Casi con 300 comentarios, India ha salido a hacer un bis.

Merche es la primera bloguera que conozco que se va definitivamente. El blog de India podía seguir vivo, porque ella podía volver en cualquier momento... pero el blog de Merche, podrá sobrevivirla???

Espero que siga abierto, porque hay mucho por aprender y disfrutar allí.

Como diría nuestra Merche: Al ataquer!!!!!!!!!!!

lunes, 14 de mayo de 2007

viernes, 11 de mayo de 2007

Miscelánea



El trabajar leyendo libros te da algun disgustillo (más que nada a final de mes), y muchas alegrías. Te permite conocer obras que tal vez no llegarán nunca a las librerías por cuestiones comerciales o de planificación. Tras la "perpetration" de A quién ama Gilbert Grape + Benny y June y la aberracion de Norma (la ópera), os recomiendo un blog:

http://bagdadenllamas.blogspot.com/


Lo que llegó a mis manos fue la edición en inglés. El resumen del primer año de blog. El blog como salida a la desesperación, como una manera (siempre que haya electricidad, claro. A veces está tres meses sin poder escribir) de asimilar lo que está ocurriendo a su alrededor, y de intentar hacer comprender a los que miramos el conflicto desde el sofá que lo que les pasa a ellos, nos podría estar pasando a nosotros. Que su vida era igual que la nuestra, no un caos en un país lejano y exótico al que había que poner solución.

Está claro que me impactó. Algunos dirán que no es un libro objetivo. Por supuesto que no lo es. Es su vida. Y ni siquiera es un libro. Es una recopilación de posts, con la inmediatez y cercanía del blog. Os podéis imaginar la de insultos y amenazas que le llegaron de Estados Unidos durante los primeros tiempos. Llegó a plantearse cerrar el blog en más de una ocasión. Pero los comentarios de la gente que se solidarizaba con ella, la hicieron seguir.

Ella quería hacer un blog de cocina, de recetas, y de vez en cuando incluye alguna. Pero la guerra se coló en su casa, y lo cambió todo.

El enlace que os pongo es el de la traducción del blog al castellano. Pensad que es una traducción, y si podéis, id al original. Pero sobre todo, pensad que la pesadilla de Riverbend hace muchos años que dura. Al principio era una joven alegre. Si su tono se ha vuelto amargo, yo no puedo culparla.

Acabo de ver que va a ser publicado por la Editorial Laertes. Bien por ellos:


http://www.guerraeterna.com/archives/2006/05/riverbend.html



Por fin es viernes. Y no un viernes cualquiera. Hoy es la presentación del recopilatorio del primer año de otro blog, donde se recogen también penas y alegrías como en la vida misma. En este caso, por suerte, no llueven bombas, y la guerra es con las distribuidoras.

Hoy a las 19.00, presentación del libro de
Pies para Quiosquero, de nuestro amigo Dalr.

Allí estaremos la cuadrilla gambiteril bloguellonera al completo :)



Y para acabar, musiquita para el fin de semana. Ayer alguien me dijo que estaba loca. Bueno, vale, bien :)



http://www.youtube.com/watch?v=U-shZs2I4E4


http://www.youtube.com/watch?v=LGM5GkINMMI

jueves, 10 de mayo de 2007

Qué hay en la azucarera??????????

Bueno, bueno, hoy tenía una idea con una bonita escenografía para el concurso de hoy, pero el bloguellón se ha alargado un poco más de lo previsto, y he cambiado de libro. En la foto de arriba, servidora con la moto de vaca de Goto y el casco de Supernenas del mismo locuelo.


En la foto de abajo, libro de hoy. Autora española, contemporánea.

-Frikets, que hay en la azucarera????????



martes, 8 de mayo de 2007

El Oráculo de Pinocho


Pinocho, oh gran Pinocho que todo lo ves y todo lo sabes!!!!!! Danos tu sabiduría!!!!!

Teillu, o pequeño Teillu, como le llama Blue, ha enviado una pregunta para el oráculo via el e-mail del blog: "¿Si fueras un yogur, de qué sabor te gustaría ser, y por qué?"

Como no me ha quedado claro si la pregunta es para Pinocho o para mí, responderé por los dos.

-A mi me gustaría ser un yogur de piña, pues porque es el que más me gusta, supongo que porque es dulce y ácido a la vez.

-A Pinocho supongo que le gustaría ser un yogur de vaso de cristal, de esos que dicen que son los "auténticos", los de toda la vida... por aquella mala fama que ha cogido con lo de decir mentiras... que total, ya me dirás, mentiras las decimos todos, lo que pasa es que a él se le notan más ;)

Bueno, pues podéis seguir haciendo preguntas, a Pinocho o a cualquiera de sus compañeros, a mi misma, o a los comentaristas... sin cortarse...

O también podéis responder a la pregunta de Teillu :)

viernes, 4 de mayo de 2007

Freakiedeletras 3ª Edición

Habréis notado que ha llegado la primavera. Los pajaritos cantan, las nubes se levantan y se vuelven a agachar... los blogueros y blogueras se piropean con descaro, los comentarios de algunos blogs tienen que ser borrados (Léase A tontas y a locas, o Manda's Blog) por ser hechos en horario infantil... total, que ha llegado el calorcito!!!!


El meme de ayer me hizo pensar en mis ancentros celtas. La noche del 30 de abril al 1 de mayo se celebra el Beltane, una de las festividades principales del calendario celta. El nombre proviene del nombre del dios Celta, Bel - el brillante, y la palabra gaélica'teine' que significa fuego, así que 'bealttainn', significa fuego brillante'. Marca el comienzo de la mitad luminosa del año, cuando el sol se pone más tarde, y florecen las flores. Es la celebración del verano y la fertilidad.

El otro día Irene comentaba que había encontrado una película con su nombre. Yo tengo

una editorial de comics, pensé, jejeje. Pero jolín, también tengo una ópera. Al darme cuenta, me informé un poco de la historia. Poco, la verdad, nivel Wikipedia. O sea que tengo un lío considerable en la cabeza entre druidas, celtas, galos, ?¿?¿?¿?¿

Resulta que la tal Norma era una sacerdotisa de la religión de los druidas. Hmmmm, nunca he oído la llamada del sacerdocio, la verdad. Sin embargo, los druidas estaban muy en contacto con la naturaleza, y eso siempre me ha atraído... Entonces leí que Norma había tenido dos churrumbeles, por lo que la parte del celibato, que me tenía un poco mosqueada, la verdad, se hizo más tolerable.

Pero el caso es que una colega le pide permiso para encamarse con un romano, porque ella era la que dirigía el cotarro. Norma, comprensiva con las debilidades de la carne, se lo da. Pero
resulta que la muy ghfgdsgfjh se enrolla con SUUUU romano, y padre de sus retoños!!!!! Vamos es que es intolerable!!!!! Les das una mano y te cogen el brazo entero!!!!! tsk, tsk

Norma, drástica ella, decide matar a sus hijos, pero cuando se le pasa el calentón, ve que los críos no tienen ninguna culpa. Así que le toca al romano. Piensa que bajo amenazas cederá y volverá con ella, pero eso nunca funciona, mujer!!!
Total, que piensa, de perdidos al río, me mato yo, quedo bien e igual me escriben una ópera y todo...

El romano, al ver su noble actitud, se apunta al carro (luego dirán que las mujeres somos volubles, pero anda que el romano, también....) y se queman juntos (espero que sea una metáfora de la pasión, porque sino, puffffffff).


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El viernes pasado, alterada por la proximidad de Beltane, perpetré un truño de crítica cinematográfica. Hoy me he atrevido a destripar una ópera... que no decaiga!!!!!! A partir de la semana que viene, los libros volverán a ser los protagonistas del blog. Sí, lo siento por ellos. Van a ser convertidos en carne de Gurbi, o de friket, o de lo que surja. Pero como en las anteriores ediciones me acabé agobiando un poco por la obligación de tener que cumplir un horario diario, he decidido alternar días de concurso con días de no concurso. Y para ampliar el material representable, uno de los días el concurso será de películas.


Así que, la cosa quedará así:


Lunes: "Concurso Freakiedeletras"- Acertar qué libro están representando Pinocho y compañía.


Martes: "Pregúntale a Norma, va, no seas tímido" Consultorio general. A ver qué sale.


Miércoles: "Concurso Freakiedecine". Habrá que buscarle nombre... o no... Lo que el Gurbi se llevó, Blade Friket... se admiten sugerencias.


Jueves: "Concurso Freakiedeletras".


Viernes: "Miscelánea": Aventuras de los Frikets y lo que se me ocurra.


Como en las dos primeras ediciones, el premio para los acertantes de Freakiedeletras será un libro de la colección Booket. Los títulos estarán colgados en un lateral, para que los ganadores puedan elegirlos.


Novedad: en esta edición, para conseguir un libro harán falta 2 aciertos, es decir, dos Gurbis, en vez de 3.


Para el concurso de cine hay otra novedad. El premio para los acertantes será una chapita del blog, hasta agotar existencias.


Ala!! Tenéis todo el fin de semana para digerir la información ;)


Muy buen fin de semana a todos!!!!!!!!

jueves, 3 de mayo de 2007

El Meme que vino de Mabana, que vino de El Ruuuben, que...



Un bloguero sin memes es como un día sin sol, como una noche sin luna.... Bueno, vale, sí, que me ha tocado. Que me han pasado un meme, y aunque cuando vi mi nombre me dio un ataque y me tuvieron que estirar al lado de Pinocho en la clínica del Dr. Jaus, la verdad es que me he divertido mucho leyendo las respuestas de El Ruuuben y de Mabana. Como supongo que no soy la única curiosa que corre por aquí, ahí van las mías. Las preguntas son un poco adolescentes, sí, y qué???

DIEZ EMOCIONES
1. ¿Echas en falta a alguien ahora mismo? Si.
2. ¿Estás contento? Estoy feliz.
3. ¿Estás hablando con alguien ahora mismo? Lo estoy intentando, pero no me responde, jeje
4. ¿Estás aburrido? No me sé aburrir
5. ¿Eres alemán? Nein
6. ¿Eres irlandés? Algun gen celta tengo
7. ¿Eres francés? Non
8. ¿Eres italiano? Ma què cosa passa con la nacionalitá!!!!
9. ¿Tus padres están aún casados? Sip
10. ¿Te gusta alguien ahora mismo?
Si me gusta alguien???? Esa pregunta es un pelín adolescente, XDDDDDD. Me gusta muuuuuuuuucha gente.

DIEZ FAVORITOS
1. Televisión: Me gustaba ver Sé lo que hicisteis la última semana, pero con el cambio de horario, pues ya no veo nada.
2. Flor: La amapola. Por putear, dicen. Porque si alguien me quiere enviar un ramo, le llegan muertas. pero no es verdad, es que me encantan, allí, al aire libre. Si las intentas domesticar, se mueren por rebeldía, bien por ellas!!! 3. Color: el verde. Combinado con naranja, o marrón. Se nota?????????
4. Deporte: Montaña, bicicleta.
5. Supermercado: Bon preu-Esclat.
6. Grupo de música: Sólo uno???? ... The Eagles
7. Canción: Sólo una???? .... Pufff... More than Words.
8. Libro: Sólo uno???? .... Sin noticias de Gurb
9. Animal: el hombre
10. Estado: Civil?? Casada. Desde hace 21 años. Mental?? Dudoso

DIEZ HECHOS
1. Color de pelo: Salt and pepper. Teñido de castaño. Lo he llevado muchos años pelirrojo, pero ya no.
2. Color del teléfono: Gris.
3. Color del coche: Azul marino
4. Estilo de pelo: Como el Ruuuben, melenilla, casi siempre recogido en cola de caballo.
5. Color de los ojos: Hazel, o sea un poquito marrón claro, un poquito verdes.
6. Talla de zapato: 36-37
7. Talla de anillo: Ni idea. No uso anillos.
8. Color de piel: Los genes celtas se notan ahí. Paliducha, y me lleno de pecas enseguida.
9. ¿Disponible? Para según qué... para gambitear, siempre.
10. Zurdo o diestro: Diestra.

DIEZ COSAS SOBRE TU VIDA
1. ¿Has estado enamorado alguna vez? Claro.
2. ¿Crees en el amor? Claro.
3. ¿Por qué fallaron tus relaciones anteriores? Mi relación anterior. Punto. Porque éramos unos criajos.
4. ¿Te han roto el corazón alguna vez? Si
5. ¿Alguna vez le has roto el corazón tú a alguien? Me temo que si. Y no me gusta.
6. ¿Alguna vez te has enamorado de tu mejor amig@?: Bueno, no creo que el sexo tuviera nada que ver, pero si que me encariño mucho con mis amigos desde siempre.
7. ¿Tienes miedo al compromiso? Nope.
8. Aquí no hay pregunta según Merche.
9. ¿Alguien te ha besado en la mano? Claro.
10. ¿Has tenido alguna vez una admiradora secreta? Al ser secreto, pues no lo sé.

DIEZ COSAS - ESTO O LO OTRO
1. Amor o lujuria: Hay que elegir???????
2. Cerveza o Whisky: Coca-cola. El alcohol me da sueño.
3. Noche o día: Siempre he sido de día, pero estoy cambiando.
4. Relación estable o rollo de una noche: Tendría que haber tenido un rollo de una noche para poder comparar.
5. Televisión o internet: Internet, claro, qué pregunta!!!
6. Pepsicola o Cocacola: Coke
7. Aquí falta la 7.
8. Dinero o familia: Familia.
9. En persona o por teléfono: Odio el teléfono. En persona o por la red.
10. Carne o pescado: Arroz

DIEZ COSAS QUE ALGUNA VEZ
1. ¿Alguna vez has espiado a alguien? Constantemente. Desde que me levantaba a ver la tele por la rendija de la puerta cuando era ñaja.
2. ¿Alguna vez hiciste algo de lo que te arrepientes? No. Me arrepiento de no haber hecho algunas.
3. Falta la 3.
4. ¿Alguna vez has hecho puenting? No, ni loca.
5. ¿Alguna vez has hecho paracaidismo? No, no, me gusta sentir el suelo bajo los pies.
6. ¿Alguna vez te has acabado entero el juego del comecocos? No, ni lo he empezado.
7. ¿Alguna vez has querido a alguien como para dolerte? Claro. ¿Hay otra manera de querer?
8. ¿Alguna vez has matado a un hombre? No, pero en la blognovela colectiva estamos en ello, jeje.
9. ¿Alguna vez has bailado en la lluvia? Si
10. ¿Alguna vez has besado a alguien en la lluvia?
Si. Es lo que tiene cumplir años...vas acumulando experiencias ;)


Le paso el meme a Irene, Carla, Jei, Kutxi, Dalr y Obocaman. Y evidentemente, a quién quiera hacerlo.

miércoles, 2 de mayo de 2007

De bloguellón, 2 y 3. La Puerta de los Sueños y sueños a la puerta del antikaraoke.

Tras un par de días de quitar polvo, cemento, virutas, dar cera, pulir cera, colocar libros, CDs, albums de fotos (a saber: 50 álbums de fotos!!!!!!!!!), más libros, platos, tazas, más libros, ropa, vasos, potes... bueno ya vale...no, que quedan más libros!!!!!!! quedamos un ratillo en Luz de Gas para un concierto.


Reconozco que iba despistada. A medio concierto, tuve que preguntar el nombre del grupo a la mesa de al lado. Si alguien te lo está haciendo pasar tan bien, lo mínimo es gritar su nombre, no el de otro... grupo.


La Puerta de los Sueños es un trío formado por Virginia Martínez, Jaume Saltor y Oriol Saltor. Virginia es la dueña de una voz bonita y potente que te lleva donde quieras, y junto a Jaume y Oriol compone las canciones. Unos buenos pulmones debe tener también (o técnica vocal, no sé), porque nos ofreció una maratón de canciones potentes y difíciles como quien no quiere la cosa. Dani de Danytec Blog toca los teclados y nos invitó (gracias, Dani!!!!) al concierto. Lo siento, pero no sé el nombre del bajo ni del batería. Sus canciones son buenas, no desmerecían en absoluto entre las versiones. Os dejo Algo entre nosotros, de muestra:


Pero la noche estaba dedicada a las versiones. Empezaron por Luka, y no faltó de nada, Pretenders, Blondie, Jackson five, Tina Turner, Aretha Franklin............. Aunque era de noche, acabamos todos Walking on Sunshine.
..................................................................................................................................................................

Y 3. Lunes por la noche. Irene y yo nos encontramos en Plaza Universidad para ir juntas charlando un rato hasta la Plaza de Sant Jaume. Allí nos esperan (Si, si, nos esperan, aleluya!!!!!) Dalr y su primo German. Mientras esperamos a Blackjocker y Bellamafia, se acaba el pan en Can Cortada, y tenemos que conformarnos con un bocadillo de franquicia. Como lo importante es la compañía, nada que objetar. Ei, que no cada día cena una en pleno foro romano.

Montse, amiga de Dalr, iba a venir con nosotros de antikaraoke, pero tuvo que trabajar. Nos entretenemos un poco. El día anterior habíamos llegado puntuales y tuvimos que esperar más de una hora. Esta vez, llegamos un pelín tarde, y ya no pudimos entrar. :S


Y eso que me había puesto mi freakcamiseta de Lord Sith (que no Sikh) cabezón, home made, con su espada láser y todo. En fin, otra vez será!!!!!!!

Aunque Bellamafia estaba baldada por la mudanza, nos guió hasta el barco de Luz de Gas. De camino, entramos a echar un vistazo al bosque de las hadas. German es de Almería (un abrazo, sacamuelas!!) y yo no lo conocía. La verdad es que tendrían que cambiarle el nombre y llamarlo El bosque de las guiris torrás, o algo por el estilo, pero en fin!

Al lado del mar no encontramos nada abierto. ¿A dónde iban a ir cuatro perpetradores del Club de las Noches en Vela? Al Born, por supuesto. Bellamafia y German nos miraban con resignación mientras Dalr, Irene, Blackjocker y yo nos poníamos de acuerdo sobre cómo acabar la blognovela colectiva.
Acabamos tomando algo en un local de la calle donde en la novela está situada la consulta de Doc (el que cura a Asís, jejej). El volumen de la música cada vez estaba más alto, así que si el final es un poco confuso no es culpa de nuestras neuronas, ni del alcohol, sino que no nos entendíamos, jejeje
Cuando nos echaron, volvimos andando a Sant Jaume Square. Irene y yo vimos que el metro estaba abierto y entramos. La pega es que dos chiquitos entraron detrás. Los dejé colar, pero se volvieron a poner detrás. Volví a esperarme a que pasaran. Y volvieron a ponerse detrás. Así que nos fuimos a coger un taxi y menos líos. Que acabar un super-mega-bloguellón en comisaría tiene maldita la gracia.
Al llegar a casa, encontré a los muñecos revolucionados. Dalr me había traido un muñeco-maquineta Pinochil de Budapest. Por el camino perdí la nariz. Pinocho lo encontró a oscuras, se pensó que era el fantasma de las navidades futuras, y le dio un pasmo chungo. Suerte que el Dr. Jaus no estaba lejos!!!!