sábado, 31 de marzo de 2007

Crónicas de Can Punyetas

Marzo llega a su fin. La semana ha sido dura, y que mejor para relajarse que pasar un rato en buena compañía. La semana pasada hubo uno de los fantásticos Blueconcursos en Forastera en la Tierra, y Blue convocó una gran gala de entrega de premios. Las instrucciones eran precisas:



-Chicos: ropa interior limpia y calcetines sin agujeros.

-Chicas: preciosas, como siempre.


A la convocatoria respondieron Dalr, Irene, Starman, Jei, Blue y Norma. Teillu tenía una cena. Tal vez se incorporaría a la reunión más tarde.

Una vez más, la luna llena no quiso faltar a la cita.

Quedamos en la Graciosa plaza de Rius y Taulet, corazón de Gracia. Sólo llegar, empezaron a sonar las grallas, los tambores y los petardos, que habían seguido a Blue desde Valencia.

Cómo encontrarnos con tanta gente y tanto jaleo. Bueno, ya se sabe, connecting people.



Blue y Jei ya estaban reunidos con Starman cuando al fin los encontré. Acabábamos de recibir aviso de Irene. Un amigo suyo se había quedado colgado en Barcelona y lo estaba ayudando. Vendría al restaurante más tarde.










Dalr llevaba un rato esperándonos en el restaurante. Can Punyetas, un restaurante típico de comida catalana, buena y bien de precio, estaba a tope, claro. Mientras esperábamos que quedara mesa libre, Irene iba viniendo hacia Gracia. El amigo se apuntaba a la cena. Seríamos uno más. En el restaurante nos hicieron hueco. No podíamos mover ni los pinreles, pero estábamos todos bien juntitos y nos oíamos mejor cuando hablábamos. Cuestión de mirar el lado positivo.









Pedimos unas ensaladas y después tostadas y carnes a la brasa al gusto. Algunos llegaron a los postres con honores, otros se quedaron por el camino.





Irene nos avisó de que su amigo no conocía su blog, y quería que siguiera sin conocerlo. Así que, antes de que llegaran, aprovechamos para hablar con más libertad del Club de las Noches en Vela. La trama cada vez se complica más y más. Hay que buscar maneras de cerrar la historia.


Después, la cena se salió de madre. Un grupo de blogueros, reunidos para una entrega de premios blogueros, y con ganas de hablar de sus cosas blogueras, y les dicen que no hablen de blogs XDDDDDD, parecía una prueba de un concurso. Alguien no metió la pata????? Creo que no. Tal vez Jei, XDDD . Dalr intentaba arreglar, con cara de poker, nuestras metidas de pata, pero casi era peor. Al verlo tan serio diciendo cosas como "te acuerdas de aquel amigo del que te hablé, Urpiano????" casi me ahogo de aguantarme la risa.

A los postres, procedimos a la entrega de premios. El chico no debía entender nada, pero qué iba a decir, pobre...

Mi lagartopremio se instaló en mi hombro, tan contento. Para Jei, que había conseguido un Honroso segundo puesto ex-aequo con Kutxi, hubo un precioso arco-iris. Como no sé si quieres que cuelgue la foto, Jei, te la he enviado. Si quieres, la cuelgas tu ;) Para el resto de los presentes, hubo premios consoladores, juas, juas. Bolas relajantes, que dieron juego a comentarios de todo tipo, menos serios.
Más tarde Jei se retiró, y los demás fuimos a tomar algo. No fue fácil encontrar un sitio, pero la búsqueda dio frutos. Pudimos estar sentados y cómodos charlando por los codos hasta que nos echaron. Al ver a Dalr, lo primero que le dije fue "Tenemos que hablar". Con las copas, llegó la hora de las confidencias. Dalr, como buen autor, se preocupaba por Picio y su vida amorosa. Tras dejar claro que tanto Ona como Picio están satisfechos de su relación y no tienen intención de acabarla por el momento, hubo que llegar a algún acuerdo en temas de interés común como la planificación familiar o los planes de futuro (XDDD) . Dalr, se me olvidó preguntarte si te gustaría tener niños más adelante, :D


La lluvia nos acompañó la última parte de la noche. No llevaba mi chubasquero habitual, porque no se presta ir a una gala de premios con chubasquero, pero mi vieja gorra salvó la noche. Agradable paseo (bueno, al menos para mi, el amigo atlántico no estaba demasiado feliz de venir al Mediterráneo buscando buen tiempo y tener que mojarse) hasta la Calle Córcega, charla que te charla. Que nos gusta darle a la sinhueso!! Dalr me acompañó bajo la lluvia hasta que encontré un taxi. Todo un caballero, cuidando a la consuegra literaria, XDDDD


Última foto de la noche. 4 de la mañana. Viva el gambiteo!!!!!!!


jueves, 29 de marzo de 2007

Reflexión

Frikets, la SuperNanny nos ha pedido que os dejemos pasar a una sesión del tribunal nº 1. Estad calladitos, que el juicio va a empezar.





-Audiencia pública!!!!!!!!







Detalle del Ministerio Fiscal


La señora fiscal ha sido un ejemplo de profesionalidad. A pesar de no estar al 100% de salud, ha mostrado una gran rigurosidad y seriedad; una implicación personal, que no tendenciosa, un compromiso con su trabajo que me ha recordado al de un misionero o un médico rural, y me ha hecho sentir que los ciudadanos y ciudadanas de este país no estamos tan indefensos.


Gracias









La Defensa

¿Quién defiende a la defensa?












El presidente del tribunal se asegura de que todo sea como tiene que ser. Su trabajo es de gran responsabilidad, ya que si las cosas no están bien hechas, puede recurrirse la sentencia, y el tiempo y el dinero de muchas personas no habrán servido para nada.







Otros trabajos, aunque igualmente importantes, no conllevan tanta responsabilidad, así que, si el discurso de la defensa se hace pesado y uno acaba de comer.....


Los suplentes pueden irse a casa. Los miembros del jurado empiezan a deliberar. Cinco mujeres y cuatro hombres, jóvenes y no tan jóvenes, han escuchado los testimonios con paciencia encomiable, han presenciado las periciales con estómago de hierro y han asumido su responsabilidad.


-Frikets, espero que esta visita al Palacio de Justicia os haya servido de algo. La violencia no soluciona nada.
-Se levanta la sesión!!!!!

miércoles, 28 de marzo de 2007

Serenidad y buenos alimentos


Post de emergencia dedicado a los compañeros del jurado
Flores que he fotografiado este mediodía en La Ciutadella para que relajéis la vista, y una cancioncita para relajar los oídos. No me ha dejado copiar el embedded, así que hay va la dirección.
Hasta mañana!!!!

Un lamentable accidente!!!


-Dr. Jaus, por favor, ayude a mi buen amigo y compañero de correrías. Hacía 200 años que no nos veíamos, y me saludó efusivamente. Los frikets se pensaron que me estaba atacando, y, en fin, doctor, cree que estamos a tiempo????
- Mmmm, acabo de ver un caso muy interesante... sabes lo que es un Mp3, Pinocho??? Bueno, dejalo, es igual... Haremos lo que podamos!!!

martes, 27 de marzo de 2007

Vade Retro, Nessie!!!

- Nessie no sabe con quién se ha metido.
-No, creo que tardará 200 años más en volver a salir del lago!!!
-Aix, animalico!!!

lunes, 26 de marzo de 2007

El monstruo del lago Ness


Ona, corre, ves a buscar ayuda, el monstruo del lago Ness existe, y ha tenido que salir a demostrarlo ahora, que me he dejado la cámara en casaaaaaaaa

viernes, 23 de marzo de 2007

Vamos de excursión!!!!!!



-Los frikets se portan muy bien. Ya no me necesitan. Ahí se van de picnic tan contentos.
Contra el aburrimiento....Normiga Atómica!!!!!


Foto acabadita de pescar. he intentado atrapar el arco iris para vosotros, pero no he llegado.




jueves, 22 de marzo de 2007

Mañana será otro día


Sorry, no tengo tiempo de actualizar. Estoy de trabajo hasta el.... dedo gordo del pie!!!!!!

miércoles, 21 de marzo de 2007

Frikets, conoced a la tita Mafalda!!!

-Ahora, para descansar un poco, vamos a leer unas cuantas historietas de Mafalda.
-¿Quién es Mafalda?
-Es una niña de seis años, como vosotros, que va al jardín de infantes...
-¿Qué es el jardín de infantes?
-Es un parvulario, una escuela para niños que aun no estudian la primaria.
-Mafalda nació en 1964 en Buenos Aires y...
-Más de cuarenta años y aun va al parvulario!!!! Seguro que sus padres también van a llamar a la SuperNanny, jajajaja

Goto, Wodehouse, la nombramos presidenta de honor del Club del Licor 43?????? ;)

Ei; mi número favorito es el 11 y este es el post 111. Os pago una ronda. Qué queréis?????

martes, 20 de marzo de 2007

Que queden relucientes!!!!!!



-Muy bien, frikets, si los cuidáis así de bien toda la semana, iremos a hacer una excursión a caballo!!!!

lunes, 19 de marzo de 2007

Super Nanny al rescate!!!!!!!!!


-Parece que están teniendo problemas para controlar a los frikets...

-Un poco, la verdad...
-No se preocupen, hemos hecho venir a la Super Nanny!!!!!!!
-Contra el mal, la horm....!!!!!!! Ah, no, quiero decir, no se preocupen, de estos niños me encargo yo!!!!
-Princesa, no te suena de algo esta Nanny???
-?¿?¿¿?¿?¿

-

viernes, 16 de marzo de 2007

jueves, 15 de marzo de 2007

Un día redondo

-Princesa, he encontrado trabajo!!!!!!!
-Genial, ¿dónde?
-En la fábrica de donuts. Hago los agujeros con la nariz!!!!!!
-?¿?¿?¿?¿
-Os he traído unos cuantos... Dónde están los frikets??????

-¿Por qué tengo que leer yo el libro más gordo???

-Cállate, Kenny!!!!!!!!

miércoles, 14 de marzo de 2007

Tartas de manzana y Nurseries



-Señora, son suyos estos niños??????
-Dios mío, qué han hecho???
-Casi matan a Kenny
-Ah bueno, es que Kenny tiene querencia por morirse, no se lo tomen tan a pecho. Estoy preparando tarta de manzana, quédense a merendar.
-Señora, estamos de servicio. Vigile mejor a estos niños!!!


Mientras tanto, en el hospital maternortopédico del dr. Jaus:


-Mire, señora, aquí está su bebé, muy bien cuidado
-Ese no es mi bebé!!! El mío parecía una tarántula albina, no una rana!!!!!!
- Pikachu, machote, has tenido gemelos. Menudo impactrueno!!!!
-Que bien, María, hemos tenido una hermanita.
-No, Mapita pequeña, es un patito, digo un Mapito.







En el blog de Kutxi podéis ver qué podemos hacer ayudar a un compañero blogero encarcelado por hacer lo que hacemos todos.

martes, 13 de marzo de 2007

Que rule la Vicodina!!!!!!!!!!!!!!

-Y usted por qué está aquí????
-Me apunté a una clase de Batuka... y así me quedé. ¿Y usted?
-Una subida de tensión, aix... Muy rico el niño, señora!!!
-Gracias, no había sitio en maternidad... Como está la seguridad social!!!
-No se queje, que a mi me cosieron el brazo hace un mes, y ya se me ha vuelto a caer, chapuceros!!!!!

......

-Doctor Jaus, dónde quiere que dejemos al paciente???
-Aquí mismo, hay corriente de aire, así se despeja.
-Como quiera. Luego volveré a darle más medicación.
-No hombre, no, no se moleste, deme las vicodinas a mi y yo se las iré administrando....

sábado, 10 de marzo de 2007

Duelo en el Friket Corral



-Pinocho, Princesa, venid corriendo, que hay duelo en el Friket Corral!!!!!!!!!!




-Hijos de puta!!!!!! Han matado a Kenny!!!!!!!!!!


viernes, 9 de marzo de 2007

Yo de aquí no me muevo





-Pinocho, de verdad crees que vas a ser el nuevo Ortega Cano????
-Si consigo que ese toro salga de ahí!!! Eje! Eje!
-Si hombre!!! Yo de aquí no salgo... este tío lleva el estoque en mitad de la cara!!!!

Por algunas religiones, me volvería creyente

Blogs sobre música hay muchos y muy buenos. Sin ir más lejos, nuestro Angel acaba de abrir el suyo Planeta Acústico. No voy a empezar yo ahora. Sólo compartir una canción que estaba escuchando. Normalmente, no soy amiga de versiones. Pero creo que aquí, añadir un poco de zucchero ha sido una buena idea.




jueves, 8 de marzo de 2007

Qué difícil es encontrar curro


-¿Cómo te ha ido, Pinocho?
-Mal, me han dicho que no sirvo para vender aspiradoras...
-Pero no has dicho lo que te enseñaron en el curso de formación???
-Sí, pero me empezó a crecer la nariz, aix
-Te habrán pagado las dietas, al menos...
-Sí, pero me lo he gastado en gas-oil para rata...
-No te desanimes, ya encontrarás algo, Pino

miércoles, 7 de marzo de 2007

Frikets in the Jaus

Pues ahí están, tan a gusto, instalados en sus camitas, de izquierda a derecha, Merry, Leia, Kenny, Iris. Mientras jugaban con los animales en el prado, Pinocho y Princesa les han preparado la habitación... Se les ve contentos!!!!!!

martes, 6 de marzo de 2007

Los frikets


Pinocho ha convencido a Princesa de que ha sentado la cabeza. Para demostrarle que sus intenciones son serias y que no es alérgico al compromiso, han ido a la casa de la montaña, donde el Dr. Jaus y la enfermera pelirroja han estado cuidando, de manera temporal, a cuatro niños que llegaron al pueblo una noche de luna llena. Princesa ha llevado una pelota para los niños.
-Princesa: Dr. Jaus, ¿podemos llevárnoslos a vivir con nosotros?
-Sí, Princesa, están bien de salud, y nadie los ha reclamado.
-¿Cómo te llamas, pequeño?
Los frikets aún no tienen nombre. Me ayudáis a buscárselos?????

lunes, 5 de marzo de 2007

Crónica del Primer Origen

Tras el éxito del primer encuentro en el Agua, los nervios ya no son tan fuertes, pero aun existen.
El viernes tuve la suerte de poder tener a Kutxi para mi solita toda la tarde. Nos pateamos Barcelona. Procuré que mi pasado de guía turística no saliera demasiado a la luz en forma de explicaciones cotorriles de fechas y nombres. Lo llevé al peor centro del pecado de la ciudad, la calle Petritxol, pero todas las granjas estaban a tope… el vicio tira mucho, ya se sabe…


Ni la luna quiso perderse el encuentro





Así que tuvimos que conformarnos con un Starbucks. Sé que tiene muchos detractores, pero Kutxi me consintió el capricho. Al acabar, nos dimos cuenta de que yo había tomado su vaso y él el mío… Pero no es que seamos despistados (que también), se habían equivocado ellos!!!!!!!
A desandar lo andado. De camino al quiosco más ciberfamoso de la ciudad, Kutxi chocó con Beth. Es monísima!!! Y le pidió disculpas a Kutxi, aunque él no se enteró de quien era, jajajaj

En Barcelona no escatimamos con el azucar :P



El quiosco estaba cerrado (normal, no habíamos concertado cita previa), así que seguimos andando hasta Fontana. Allí nos reunimos con D@lr. Kutxi me preguntaba como era y yo le decía grande. ¿Cómo ese chico? No, no, más grande. Cuando Kutxi ya estaba convencido de que iba a cenar con Roberto Dueñas, llegó D@lr, que es muy grande, pero por dentro… lo había idealizado en mi cabolo.
















Lo bueno de quedar con frikis es que tienes toda la tecnología a tu servicio para encontrar el restaurante


Sandra, muy ocupada con los últimos arreglos para irse a Londres, se reunió con nosotros en la Pizzería. Antes de que llegara, yo ya había tenido tiempo de dejarme el móvil en el baño (si, si, como Asís), de preguntarle a la chica que salía del baño si lo había visto, de desesperarme un rato… y de recuperarlo cuando Pepito Grillo le dijo a la chica que me lo devolviera, jejeje La gente es buena en el fondo :o)





Hay una foto paralela a esta, donde estamos D@lr y yo. Como no he podido preguntarte si te importa que la ponga... si quieres, ya la pondrás tú en tu crónica, nen!!!
Sandra nos recomendó la pizza violeta. Las violetas volvieron a transportarnos al Blue Bar… y nos preguntábamos cuando aparecería Max por allí.
De la plaza del Diamant a la plaza de la Virreina y tiro porque me toca. Hacía tiempo que no salía. La gente se había rejuvenecido unos 20 años… o me habría envejecido yo????? Nah!!!! Que monada de camarero, parecía un elfo, tendré que salir más, jajaja


Part II

A las 12.30 del sábado me reuno con Blue enfrente de la Boquería. Había estado trabajando y soy ajena a las dudas de Auror. De iglesia gótica en iglesia gótica vamos saltando hasta llegar al Orígen 99. Desde dentro vemos la puerta trasera de Santa María del Mar. Qué lujazo!!! Y qué apropiado para los blognovelistas del Vela Club. Kutxi llega con documento gráfico que prueba la existencia ahí al ladito del Pitín Bar. Será una pista????

Puerta del Restaurante

Auror se presenta por sorpresa (al menos para mí). Tras la alegría inicial, por su presencia y por los fantásticos regalos que nos trae (libros geniales)… la preocupación. Goto ha dicho que llegaba con una amiga… Blue había pensado que sería Auror… pero no… en vez de seis, somos ocho!!!!!!!
La jefa es un poco exigente (normal, en un sitio con tanta gente, si no te pones un poco dura, se te suben a la chepa), pero el camarero es un encanto (tendré que salir más, jajaja), y nos lo arregla.
Lo bueno de ser más es evidente. Lo malo de ser más, es que es imposible mantener la misma conversación… y se hacen varios grupos. Para poder hablar mejor, nos vamos a buscar un sitio más tranquilo. Para sitio tranquilo, el patio del Museo Marés. Bueno, era un sitio tranquilo… con gente estirada en los bancos… hasta que llegamos nosotros. Ni la marabunta!!!!!





















No pensaba que Mandarina sería tan tímida, allí escondidita entre las piernas de Goto, :P



Es un patio de naranjos… así que Goto enseguida se acordó de Mandarina Azul… En la foto de grupo, como me ha hecho notar Kutxi, Manda ocupa una posición de honor entre las piernas de Goto :P
El bar estaba cerrado, así que buscamos otro. Detrás del maravilloso conjunto histórico de la Plaza del Rey (Modo guía turística ON-Si tenéis ocasión de visitarlo, no os arrepentiréis. Se entra por el museo de historia de la ciudad. Se ven los restos romanos, por una estrechísima escalera se pasa de una preciosa iglesia gótica a una torre medieval… Uffff, los americanos se empachan con tanta historia junta, pero si sois de aquí, no os lo perdáis- Modo guía turistica OFF) estuvimos de charreta un buen rato. Porque no había bebido más que Coca-cola y café (el alcohol me da sueño), que si no, pensaría que aquel hombre entrado en carnes, de raza amarilla, vestido con una minifalda escocesa que dejaba al aire la mitad de su orondo trasero era una alucinación etílica. Después critican a la Britney, tsk, tsk,





De uno en uno y de dos en dos, uá, uá, empezaron los blogueros a desfilar… Los que quedamos, acabamos hablando de lo de siempre…lo único, jejeje Qué de reir!!!! (Por cierto, le pregunté a mi marido y me dijo que Deu n’hi dó!!!!! Y hasta aquí puedo leer. XDDDDDDDDDDDD )



D@lr tuvo que marcharse porque hoy es su cumpleños y sus amigos le habían preparado un amplio programa de festejos. Antes de irse, y como hombre de palabra que es, me dio mi regalo de cumpleaños con intereses. Aixxxxx, qué bonito regalo. Y agradecida que es una, le regalé otro igualito, para su cumple, por adelantado.


De vuelta a casa, en el metro, Kutxi me regaló una anécdota, pero esa nos la guardamos para nosotros XDDDDD


Me olvidaba. Casi tuvimos un disgusto. Goto me regaló un amigo para Pinocho. Cuando Pinocho lo vio, le dijo que como Goto y yo nos habíamos olvidado de nuestro duelo al amanecer, iban a tener que ocuparse ellos. Princesa no quería ni mirar. Por suerte logramos separarlos antes de que la sangre llegara al río.

Gracias a todos por un fin de semana inolvidable!!!!!!! Muaks!!!


PD: Kutxi, gracias, ya sé colgar más de una foto por post :)

PD2: Felicidades, Dalr!!!!!!!!

jueves, 1 de marzo de 2007

Fábula


-No te quiero, Princesa

Pepito Grillo, vuelve!!!!


El Maestro Dalr (en pie) ha hablado. Tras un intento de suicidio, orgías y despendoles varios, y un Magnicidio en toda norma, digo regla... Pinocho necesita volver al redil de su Pepito Grillo particular (podéis sentaros).