domingo, 4 de noviembre de 2007

Castañas y Pinollets






Ya estamos en noviembre!!!!!!!






Una mañana de puente me levanto tan tranquila a apretar el botón de la cafetera con los ojos cerrados... y me encuentro la cocina tomada por pequeños seres enfrascados en una actividad frenética...
Serán Leprechauns??? Gremlins??? Pitufos???? Los Diminutos????

No, claro, son los frikets, que me han visto gandula y no se fiaban de que fuera a hacer los panellets que les había prometido hacer el día antes











Me contagié del entusiamo general y empecé a experimentar... aparte de los de piñones y cerezas, panellets de limón, de manzana... mmmmm, no quedaron mal... y con un vinito dulce de Transilvania... como para empezar a aullar a la luna!!!!!!! ;)

















A alguien le apetece un Pinollet????????

26 comentarios:

Katty dijo...

No puedo creerlo!!!! Primera!!! Todos los panellets para mí sola :DDD
Bueno, espero que me guardes un par!
ñaam!!
Un besote

Amor dijo...

¿dónde hago clic para que me traigan un plato?

:-)

amor

Juan Manuel dijo...

Tus panellets tienen una pinta fantástica, Norma... No conocía tus habilidades culinarias, pero, a la vista de las fotos, veo que eres una magnífica cocinera también... Bueno, pues eso; que felicidades y ahora a pensar en los artículos que vas a proporcionar al "caganer" de aquí a unos días...
Besos,

bloggesa dijo...

Tienen una pinta estupenda...

Si se amplían las fotos, se pueden contar hasta los piñones...
¡¡Buaaaa!! Yo quieroooooo... ¡Qué rico parece todooooo...!

Un beso...

Me acabas de activar el estómago... Ruge...

el_Vania dijo...

Dios!! Qué cosa más buena!!
Aquí en Zaragoza no son tan tradicionales, por suerte hay algunas pastelerías que sí que hacen panellets!!
Yum yum... se me hace la boca agua!
¿Y los has hecho tú?
Joer, de esto sale un TeleHuevo, fijo!!
Un beso, Normie...
Salud/OS!

Mónica dijo...

¡Qué buena cocinera!
Jo, veo que soy la única diferente. Yo odio los panallets... bueno,es que realmente odio un poquito todo lo que se come en las fiestas: panallets, castañas, bombones, la mona...
Pero bueno...aún así, tienen una pinta excelente!

Carla dijo...

¡¡ala que buenos!!! mmmmm, jops, yo quiero aprender a hacer panellets caseros.

Hacen muy buena pinta Normi!!!

Mi marido compró una cajita pequeña con unos poquitos en la panadería del barrio. Nosotros de reposteria poquita cosa...

Ya me pasarás la receta.

SoMeZiNg dijo...

caaaaaarayyyyy. que maravilla. yo quiero de eso tambien!!!

Tale dijo...

Pues debe ser magnífico disponer de una troupe friketera (¿lo digo bien?) que se dedique a estos menesteres, porque si te acercas por una pastelería te dejan tieso.

Tema aparte es el tema castaña. Los puestos van desapareciendo misteriosamente año tras año, siendo que éste fue una hazaña de última hora hacerse con el correspondiente cucurucho. El puesto de toda la vida no existía. otro que había por ahí tampoco, así es que al final fueron unas deliciosas castañas compradas en pleno gayeixample después de dar diez mil vueltas y hacer media hora de cola!.

Quien tuviera unos de esos laboriosos frikets!!

maps dijo...

Que buena pinta.

Que lástima que por ahora no tenga fecha para mi viaje a Barcelona, si no te encargaría un par de docenas.

Jei dijo...

mmmmmm, qué buena pinta todo, normi.
lástima que me lo perdí, aunque no soy yo muy de panellets, pero vamos, que el vino me lo bebo alegremente ;-)

besitosss!

donde duende??? dijo...

Que me perdonen los Frikets y, sobre todo, la cocinera¡¡¡pero...que son los panellets???fuera de coña, no estoy muy puesto en reposteria, y menos en las tradiciones regionales¡¡¡¡

Besitos y abrazos¡¡¡¡

Pd: Despues quien limpio todo???no te lo dejarian todo manchado y luego se marcharon dejandote el campo de batalla para ti,no???

Norma dijo...

Jejeje, como lo sabes, Duende!!! Se pillaron un panellet cada uno y se fueron a roer como ratones!!!!! XDDD

Pues son bolitas de mazapán, adornadas con piñones, cerezas confitadas, almendra...

Se asocian a la festividad de los difuntos porque duran mucho tiempo sin estropearse... y servían para que acompañaran a los fallecidos en su viaje al más allá... me parece... :)


Sois muy amables, me vienen ganas de poner un negocio de pasteles-on-line, jejejej

Juan Manuel dijo...

Norma: Cuando pongas ese negocio que anuncias, avísa, por favor, con todos los detalles: dirección, teléfono, web, e-mail, lista de productos, precios... y descuentos para los amigos.... ja ja ja... Por los "portes" no te preocupes, que será un placer ir a verte...

bloggesa dijo...

Hola, Normaaaa!

¿Sabes que la RAE ha enmendado el artículo sobre ROBOT (el de las faltas de ortografía) y NO las han corregido?

Voy a decírselo... ¡pobrecitos!

Un besote.

Stoner Queen dijo...

Normetaaa, no sabes lo que me apena no haber ido, que buena pinta...joo! y al final encima no comí panellets...me hubiera encantado probar tus pinollets...la proxima me apunto fijo!!

Muaaaaaaacaaaa!!

Norma dijo...

Vale, Juan Manuel :)


Bloggesa, serán gentuza!!!!! jejejejej



Stoner, dentro de ná montamos un bloguellón para hacer galletas de Navidad todas juntas, ok?? :)
Podemos hacer hasta tanga-galletas, como las de Gotomax, jejejejje

zendal dijo...

gaaaaa (ruido de saliba cayendome por la comisura de la boca). ¡¡¡¡Se me ha hecho la boca agua!!!! ¡¡¡Eso tiene que estar de vicio!!!.

Ñam ñam

Marta S dijo...

PINOLLET!!!! XDDDDDD

jo...aqui tampoco son muy tradicionales..aunque tampoco hacen falta!!! esas fotos alimentan solo de verlas!!!! ÑAM!!

NOVIEMBRE RULES!!!!!!!!!!!!
NORMA RULES!!!!!!!!!!!!

mmmMMmm...NORMIembre RULES!!!!!! :P

besitines!! =]

Carla dijo...

Normi, con ese negocio de pasteles tienes la clientela asegurada.

En mi tierra hay sitios en que también los hacen, pero ahí son más típicos los huesos de santo. Son unos rollitos de mazapán con algo de relleno por dentro.

Además todo el año hay castañas de mazapán. ¡¡Eso si que está rico!!

Son bolas de mazapán con forma de castaña y con caramelo por encima que imita la piel de la castaña.

Blau dijo...

yo quieroooo, que rico ñañaña

susana dijo...

ay yo quiero provar eso

Auror dijo...

Normiiiiii
Ha quedado alguno???? Yo también quiero

Besazos

donde duende??? dijo...

annn...pues me parece que yo mejor me quedo con la coca¡¡¡¡es que el chocolate es mucho mejor, o por lo menos me gusta a mi mas¡¡¡¡uy, quien no me conozca pensara que soy un engancho drogata¡¡¡¡jajajjaja....

Besos dulces¡¡¡¡

Raúl González dijo...

no nos engañemos si al final los que primero se acaban siempre son los de piñones

Norma dijo...

Es verdad... lástima que cuesten tanto de hacer!! ;)