sábado, 13 de octubre de 2007

Para vosotros

Deshinchada como un globo anda mi vida bloguera. Mi más sincera admiración hacia los blogueros y blogueras que sacan tiempo y neuronas para compartir con los demás después de una jornada laboral doble o triple (el trabajo remunerado, la casa, los hijos...). Me resultaba fácil postear regularmente cuando no tenía que fichar y podía elegir mi horario de trabajo. Not any more. Cuando se llega a casa a la hora de cenar, y se acaba la segunda jornada laboral cerca de las doce, el cerebro no está para mucho más que ver una película.

Ya me está bien poder ver películas. Como lectora, tenía que usar todos los momentos libres para leer libros de encargo. En una reunión calculamos que en los últimos siete años puedo haber leído unas 700 novelas románticas. Cuando me preguntaron si estaba absolutamente harta de ellas, se sorprendieron cuando les dije que no. Que algunas autoras eran divertidas, ingeniosas, que había novelas con mucha acción y aventura... Creo que pensaron que sufría de Síndrome de Estocolmo, pero como gente lista que eran, decidieron dejarse de prejuicios y contratar a la doña Quijota de la mancha de carmín, como experta para su colección de novela de Highlanders, que ha tenido gran éxito de ventas, por cierto ;)

En esta nueva etapa de mi vida, he visto ya: Kill Bill y El hijo de la novia. Y pienso seguir culturizándome .

Lo de las lecturas es aún mejor. En el trabajo tengo que leer bastante, pero entre el metro y algún ratito por las noches, he podido por fin leer libros que hacía años que tenía en la pila de lecturas pendientes. He empezado con Pies para Quiosquero, un clásico. He seguido con Juan José Millás y su Tonto, muerto, bastardo e invisible, y ahora me he lanzado de pleno a los brazos de John Irving. Con El mundo según Garp estoy. Por lo que leído hasta el momento, muy recomendable.

Juan Manuel me pidió que contara cómo me iba en el trabajo. Pues muy bien. Hay que tener en cuenta mil cosas, y espero no liar ninguna muy gorda. Entre otras cosas, tendré que dar a traducir los libros inéditos elegidos para publicar, revisarlo y darlo a corregir después, preparar los textos de cubiertas y portadillas, que incluyen sinopsis y biogrfías del autor; asignar a los libros un número de código, otro de lomo según su colección y un ISBN. Escribir textos para la carpeta comercial y los boletines... y cosas por el estilo. Juan Manuel, enlazaría tu nombre a tu blog, pero incomprensiblemente, no tienes uno abierto. Con lo que te gusta esto, por qué no te has abierto uno???? Es muy fácil. Un saludo!!

Stoner Queen me dedica cariñosas palabras. Que sepas que el cariño y la admiración son mutuos. Que yo también tengo una hermana tan genial como la tuya y que tengo muchas ganas de que nos veamos todas juntas algun día. Tal vez en aquella reunión de tuppers que me comentó Jei?????? ;)

Kutxi, ya sabes, me encanta que te encante :)

Su, preciosa, perdona el abandono. A ver si encuentro una foto que hice este verano pensando en ti, y la cuelgo:



Para ti, Su.
Para Zendal y Betus.
Para todos.
Para vosotros.

43 comentarios:

donde duende??? dijo...

Chof,chof¡¡¡soy el primero en pisar yt mandarte y darte muchos besos¡¡¡¡jijijijijiji...y no te preocupes, seas o no constante, aqui tienes a tus seguidores¡¡¡nos podriamos llamar...Frikis de friki???o frikis lectores de norma???jajajajaj...

Besos

bloggesa dijo...

No te preocupes, Norma, que bastante tienes como para preocuparte por el blog.

Por lo que leo, tu trabajo te ocupa y te va a ocupar mucho tiempo. Pero, desde luego, parece apasionante.

Ánimo, que tú puedes.

Un besazo, guapa.

el_Vania dijo...

Take it easy, Norma.
Días hay para todo... (joer, parezco Yoda).
Salud/OS!

maps dijo...

Norma, siempre hay tiempo... o casi siempre...

Tale dijo...

Yo estoy esperando a jubilarme o a que me toque la primi para pegar la vara con el blog a todas horas XDD.

Entiendo lo que cuentas respecto a las ocupaciones (la de posts que habré hecho aprovechado horas muertas tirado por los aeropuertos!).

Nada..., tu a lo tuyo, y sin agobios.

Besos

Tale dijo...

Deberían haberte enviado a la feria de Frankfurt XDDDD

izk dijo...

Mientras el trabajo sea ilusionante, el blog es secundario. Espero que te vaya bien.

Pero algún post de vez en cuando no viene mal :-)

Norma dijo...

¿Cómo no voy a seguir con esto? Si salgo un ratillo el sábado por la noche, y cuando enciendo el ordenata para leer un poco con el café a la mañana siguiente me encuentro con siete comentarios? Y decir comentarios es decir poco. Me encuentro con siete abrazos de oso :)

Muchas gracias por los ánimos, chicos. Sois lo mejor!!!

Duende, me encanta tu idea :D Me la quedo. La pongo de título en los comentarios, jejejejj Besos!!!!

Bloggesa, me reafirmo, mi admiración para ti, reina de los posts apasionantes!!!!! :)

Vania, Yoda pareces, pero cosas peores en la vida hay! :P Mi admiración también para los que,como Eckelon y tu, no sólo llenan sus blogs de contenido y amistad, sino que sacan tiempo para renovarlo y mejorarlo con todos las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología, para que los demás vayamos a rebufo. Besotes!

Lo que le digo a Vania aplícatelo, Maps, friki de De Libros!!!!!
Bueno, lo de Yoda... sí! Lo de Yoda también, jejejejej

Tale, cuando entré ya tenían vuelo y alojamiento reservados para Frankfurt, pero ya me ha dicho el jefe que si quiero ir a la de Londres, para ayudarle con el inglés, jejejej :)

Izk, cuenta con ello!!! :)

Jei dijo...

cuando vuelva de NY intento lo del tupper, jejeje

un besazo y un abrazzzzzzo enorme pa ti.

Tale dijo...

Mientras no te envíen a la feria literaria del mercat de Sant Antoni...

XDDDDDD

cada domingo, pero de inglés poquillo...

Tale dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tale dijo...

Por cierto que tengo la solución

al problema del tiempo para bloguear ;)

ya me callo...

zendal dijo...

Pues acabo de encender el ordenador, solo para ver si habías escrito, porque estabamos comentando Betus y yo, que hacía tiempo que no sabíamos de ti. ¡Y has escrito justo lo que queríamos!.

Saber que te va muy bien y que estás metida de lleno en tu trabajo.

Entiendo perfectamente lo de la falta de tiempo, pero tranquila, poco a poco se encuentra el hueco para bloggear. Como siempre digo: el vicio es el vicio, y al final, siempre se vuelve a esto.

BESAZOS!!!!!

Blau dijo...

Feliz inicio de semana.
Un beso :o)

sandra dijo...

ey sis!a seguir adelante curranta!todo saldrá bien!

he oido algo de hermanas y tapers???miedo me da....

Norma dijo...

Tale, jajajaj, esa herencia fenicia :)


Blau, igualmente!!! :*


Lil'sis, el miedo es síntoma de inteligencia, y en este caso concreto, más, jejejeje

Pero te tienes que venir :D

Juan Manuel dijo...

Por alusiones:
Bienvenida en tu regreso a tus "obligaciones" blogueras, Norma...
Y para empezar, una aclaración: No es que no tenga ningún blog, guapa... porque en realidad, tengo dos, que abrí hace tiempo, pero los tengo sin estrenar... Ya me dijo un día Dalr algo al respecto, pero la razón de que estén así, es porque, tras crearlos, me dio miedo no tener tiempo para ir colgando posts, y que el blog se quedase raquítico y sin actualizar... Y ahí están los dos. No quiero hacer falsas promesas, pero en estos últimos tiempos, he pensado más de una vez en que en lugar de o, mejor dicho, además de colgar mis comentarios a los blogs amigos -el del quiosquero, el de Dalr, el tuyo..., entre otros-, debería poner en marcha los míos... Te prometo que si al final me decido, serás debida y puntualmente informada para que lo sepas y para que me honres con tus posts...
Un abrazo!

tootels dijo...

nadie puso reglas... cada cual a su aire y el tuyo es de todos..
Saludetes

gotomax dijo...

Yupiiiii, NORMA ha vuelto!!!!
Tras celebrar el "día del orgullo Rey" envuelta en la insigne bandera has regresado para darnos cobijo mental. ya te echaba de menos aunque entiendo tus problemas para seguir el ritmo anterior. Cap problema mujer, seguirás teniéndonos aquí asomados cada día por si actualizas el blog. Mientras nos podemos distraer celebrando mi cumple en Noviembre. Dicen que se hacen unos japellones impresionantes!!!!!

gotomax dijo...

Me voy a comer, luego vuelvo!!!

Stoner Queen dijo...

Normetaa!! Que apaña que eres, jodia! jajajj!! Si es que me he emocionao de leerte!!

Anda que no! Pues no sabes lo bien que nos va a ir comprarnos unos "tupers", que los mios ya estan muy gastados! ;)

Un besitoo muy gorditoo!!!

Muaaa!!

Auror dijo...

Normix¡¡¡¡¡¡¡¡
que alegria leerte¡¡¡¡
Yo es que estoy ciberinapetente, pero la visitilla a los frikets hay que hacerla.

Muchos besotes, guapa¡¡¡¡

Norma dijo...

Goto, cumple en Noviembre???? Durante tres meses ya no perteneceremos al mismo club... pasarás del del Licor 43 al de la Fórmula 44, jejejejj y Wodehouse y yo iremos poniendo las barbas a remojar

Gotojapellón!!!!!!! :)

Norma dijo...

Stoner!!! :) No me lo pierdo por ná!!!!

Auror, apúntate a la reunión de tuppers a la que nos va a llevar Jei, jejejejejej :D

Carla dijo...

¡HOla NOrmi!

No te preocupes por no tener tanto tiempo para el blog. Nosotros esperamos tus novedades aunque tarden en llegar.
Lo único malo es que te echamos muuuuuucho de menos. Yo te agradezco que con el poco tiempo que te queda te pases a diario por carlaventuras. Es todo un privilegio.

Me alegro mucho de que te vaya bien en el trabajo y de que te de tiempo a ver películas. Yo ya recomendé una el otro día, jiji

Bueno, guapa, un beso muy fuerte

susana dijo...

Hola bonita, antes de otra cosa, decirte que MIL GRACIAS POR LA FOTO, ains me hizo mucha ilusion y la voy a poner ahora mismito en mis blog..que lo sepassss
Sé que no es facil postear, entre el curro, las tareas añadidas y la vida que hay q vivir porque sino, pa que vivimos? asi que no te preocupes, asimilaremos tu jaleito diario, yo es que aprovecho jajaja q duermo poco poquisimo y ahí hago las labores jajajaja hogareñas,y mi curro mañanero me permite tener intesnete jajaja sino....te mando un abrazo fuerte fuerte, de esos mios, q te apretujan y te dejan casi sin aliento...su

Marta S dijo...

Buenos dias!! jeje..llevaba tiempo sin dejar mi huella por aqui...y esque..te entiendo!!! mi vida blogueril tambien está en
"STAND BY"...Pero no te preocupes!! que no te vamos a denunciar por abandono bloggeril ni nada! Muchos saludos!! (hola, hola, hola, hola, hola, hola..)q chispa q tengo...

kutxi dijo...

Norma, a mí me encanta que te encante que me encante, jajaja. Y no te dejes engañar, la gran mayoría de los que escribimos con regularidad tenemos mucho tiempo libre.

dalr dijo...

Norma, no sé de qué se queja la gente... comparado con alguno que yo conozco, tu blog se actualiza muuuuuy a menudo ;)

Tendremos que ir pensando en montar una manifestación de freakis de letras en la puerta de curro (o de tu casa) para exigir que te liberen unas horas cada día para postear. Voy a ir pensando en las pancartas. No sé si será muy exagerado algo como "Lara, explotador, devuelve a Norma al blog". O "Lara no te piques, libéraos los frkets". Creo que hay que pulirlo un poco...

Norma dijo...

Jejeejje, no, Dalr, no, que me tratan muy bien en el curro, y me tiene que durar muuuchos años :)

Kutxi, me encanta que te enc.... digo... menudo par de encantados estamos hechos!!! Digo.... que somos un encanto!! Eso! :P

Norma dijo...

Marta, gracias por no denunciarme por no cumplir con mi patria blogestad :P


Carla, yo también os echo de menos... y me voy pasando... hay drogas que no se pueden dejar de golpe ;)

Norma dijo...

Su, guapa!!! De nada, me la inspiraste tu, así que es tuya :)

He oido campanas de un bloguellón en Sevilla en Noviembre???? Irás???? :)

Katty dijo...

Hola norma, estuve pasando muchos días seguidos a ver si actualizabas. Dejé de hacerlo el 12 y no sabía que habías posteado y que andabas así de ocupada. Cuídate mucho y disculpa si te pillé en mal momento.

susana dijo...

puesssss del 16 al 19 voy a valencia, veré si puedo escaparme tb a sevilla, supongo q si...me gusta mas la fiesta bloguera xd xd xd jaajaj

Bloggesa dijo...

¡Bloguellón, bloguellón, bloguellón en Sevilla, que es una maravilla!

¡Llevo queso!

susana dijo...

queso? pa que se lo coma el duende ains no vale jo

Norma dijo...

Kathy, nos vemos el sábado, ole, ole :)



A ver si nos organizamos para poder ir a Sevilla!!!!! ... y al Duende, habrá que atarle las manos para que no se lleve el queso, jejejej

donde duende??? dijo...

Jajajajajja...ummm...con lo bueno que esta el queso manchego¡¡¡¡que pena que no lo pudieseis probar¡¡¡¡jajajjajajaj...Bueno, aqui se os estara esperando con los brazos abiertos y con el cuerpo descansao para la juerga blogera que se avecina¡¡¡¡yujuuuu... un blogellon donde no tendre que salir de la ciudad¡¡¡¡jajajajajja...

Besitos y a organizarse¡¡¡que un bloggelon sin Frikets,ni pinochos,sin Pri y sin Norma no es un bloggellon¡¡¡¡

Por fin veo lo de Frikis de Freakie¡¡¡¡¡¡jajajaj...yo decia, donde lo habia puesto????y es que un poco mas me da un bocao¡¡¡¡jajajjaja...

alvarhillo dijo...

Ánimo guapa, te comprendo a tope(como decía un personaje de "La nit de sant Joan" de Dagoll Dagom). Yo tengo el curro y cuando llego tengo que recoger a mi fiera de cuatro años y bregar con el hasta que su madre llega de currar a las nueve y média de la noche y me hecha un cable. Así que cuando lo acostamos estamos los dos para los caballos.
Besazos de ánimo.

chiky dijo...

Hola Norma...

No creo que te acuerdes de mí... Un día hablamos por el chat de gmail a través de darl.. Pues nada, que sepas que sigo leyendo tu blog desde ese día, aunque nunca me he animado a postearte, no sé por qué. Desde hoy tengo Internet en mi portátil, así que me verás más a menudo por aquí!
Besicos!!

Katty dijo...

Qué bien :) Fiestaa

Norma dijo...

Hola Duende!!!!! Ahora, como ya te conozco, cada vez que te leo, te imagino petao de risa, jejejejee


Alvarhillo, era el Bozzo el que decía eso??? En aquel papel de ejecutivo-tiburón que intentaba ligar con las jovencitas?? O me equivoco de obra??? Parece que haga mil años de cuando iba a verlos al teatro... ;)


Pues si que me acuerdo chiky!! :)Te diría bienvenida, pero si ya llevas tiempo por aquí, pues nada, como en tu casa... Besos!!!

maps dijo...

Normaaaaaaaaa.
Deja de trabajar y postea más......