domingo, 21 de octubre de 2007

Octubre rules!!!!!!

El mes de octubre siempre me ha parecido un mes anodino. No tiene ni un triste santo ni cumpleaños de la familia ( excepto el santo de mi tía Pili), no tiene ninguna verbena ni celebración de algún solsticio o equinoccio (léase San Juan, fiestas mayores de la Mercè, Navidad o Semana Santa), queda lejos de todas las vacaciones... pero este mes de octubre me está pareciendo encantador... ¿Por qué? Por todo y por nada. Porque él lo vale!!!!! Trabajo en un edificio muy bonito, con mucha luz natural, y muchas plantas alrededor. Me lo imaginaba muy diferente. Me imaginaba una selva, y no sólo por la luz y la vegetación, sino por la competitividad. Tal vez exista a otros niveles, pero a nivel de hormigas, la colaboración es la norma y el ambiente, de familia. Hablando de familia, no puedo evitar que se me vayan los ojos (y la cámara fotográfica detrás) cada vez que algo me recuerda a mi familia bloguera... Mira Carla, jejejejejeje
Ando ocupadísima como agente de los frikets. El hecho de que el primero en recibir una oferta haya sido David el Gnomo ha despertado alguna envidia, pero en general, los frikets se han alegrado mucho por él. ¿A que ha quedado estupendo con sus gafitas de leer? jajajajajjaa







Cada día descubro nuevos autores, nuevos títulos, nuevas ediciones. Ona y Picio, emocionados, me vinieron a avisar de una canción que habían descubierto en un libro que recoje todas las canciones de Sabina. Diría que el planeta está sufriendo un proceso grave de friketización... y no me estoy refiriendo a ningún escritor venezolano, jejejej


Ayer noche fuimos de cena gambitera. Repetimos restaurante. Esta vez dentro, porque el invierno había llegado de golpe y sin avisar. Nos reunimos un montón del Club de las noches en Vela: Auror, Irene, Blue, Blackjocker(y Bellamafia, con la que llegamos a la conclusión de que no es friki, pero es una gran Groupie, jejeej). Vela Club 2 está en marcha, con los cimientos que puso Blackjocker, pero falta el motor que tire del carro. La energía que generamos entre todos los involucrados en el VelaClub 1 hubiera podido iluminar todos los farolillos de la Feria de Abril. A ver si nos animamos entre todos!!!!!
Auror, rubia platino la última vez que la habíamos visto, llevaba el pelo azul, y le quedaba muy, muy bien. Irene estaba muy guapa, como siempre, y contenta. Blue, feliz por haber sobrevivido a sus semanas intensas de trabajo, pero recuperándose todavía del agotamiento mental. Dalr, agotado por el ritmo de trabajo, y sobre todo, por tener que madrugar para abrir el quiosco, ya que su padre se ha roto la pierna. Blackjocker y Bellamafia se retiraron pronto y ya nos fuimos todos.
Blue comentó que había sentido el impulso de entrar a visitar el blog de Merche. Y que una vez allí, se encontró con que Irene había tenido el mismo impulso. Curioso que nuestros blogs nos sobrevivan. Frío consuelo, pero ante la frialdad aún mayor de la muerte, cualquier consuelo vale.


Creo que esta foto la hice en Navidad del año pasado. Navidad o semana santa, no me acuerdo.

Buena semana a todos!!!!!!!!!!

36 comentarios:

Irene dijo...

¿En serio hiciste esa foto con las letras el año pasado? "blue", "irene", "merche"...muy curioso.
Sí, la verdad es que nunca me podré olvidar de Merche...y pienso a menudo en vivir la vida más intensamente gracias a ella.
Buena crónica, como siempre y muy positiva (omitiste el frío de la noche brrr y lo que tardaron en servir los platos brrr y los apagones por culpa de los cumpleaños xD) Pero en general todo bien. Espero ansiosa el velaclub 2!
Besos

maps dijo...

velaclub 2.... moooola

bloggesa dijo...

Yo aún me tengo que poner al día con "Velaclub 1 (El inicio)". Me lo imprimiré y lo meteré en el bolso. Así, cuando tenga un ratito, me voy dando una dosis.

Norma, un besote. Te echaba de menos.

bloggesa dijo...

Por cierto, la etiqueta de este post mola mucho.

Yo ya he visto la FriketLuz.

Blau dijo...

Norma, en serio lo de la foto? excelente cronica as usual jajaja Feliz inicio de semana !!!!
Besis

kutxi dijo...

Y a mí que me encanta octubre. Después de la pequeña depresión qeu sufro, para mí octubre son fiestas y el final de los calores de la muerte veraniegos. Viva el otoño! :-)

el_Vania dijo...

Hum... mes anodino... puede ser. Pero incluso por eso puede llamar la atención.
Salud/OS!

Tale dijo...

When frikets ruled october

o algo así..... bueno, algo caerá este mes, y si no le cae la castanyada a capón.

otro tema que mencionas,

yo no conocí a Merche. No la conocí en el sentido este que tenemos en los blogs de te leo, te dejo un comentario, te dejo un guiño, te dejo una sonrisa....

he leído su blog después, pero no me sale dejar un comentario, me es como imposible. Es algo muy raro eso de que un blog le sobreviva a uno. Imagino que para los que teníais contacto debe ser más duro.

Enfín, un abrazo y besos.

susana dijo...

jajja eres original hasta en medio del estres jajajaja besitos niña, su

Norma dijo...

En serio, en serio, Irene, Blue

mirad el fotolog de abril:


http://my.fotolog.com/my_photos.html?&year=2007&month=4&day=1&view=month

Norma dijo...

Bloggesa, eres la gran sacerdotisa de la religión de la fritekciología, jejejejj

Maps, tú sí que molas!!! :)

Norma dijo...

Es verdad, Kutxi, ese aire limpio, respirable, fresquito!!! Ese poder ir por la calle sin chaqueta y sin sudar!!!! :)


Claro, Vania, pero, de todos modos, en Zaragoza será cualquier cosa menos anodino... y el otro día no se me ocurrió, pero es un mes lleno de premios literarios, jejejej

Norma dijo...

Hola Tale! A Merche la "conocí" poco, pero era una persona tan cálida que te hacía sentir como si la conocieras de toda la vida. Duro será para su marido y su familia, sin duda. Y duro es ver que ni esos espacios respetan los fucking trolls.

En fin!

Que en la URRS / CCCP, okmRbnR, digo, octubre era una fiesta!!!!

:)

Norma dijo...

Gracias, Su!!!! :)

Besos para ti!!!!!

Marta S dijo...

woooH, me encanta la "R" de "RULES" ^^ Como os lo pasais eeEh!! cenita por aqui cenita por alla :P Mucha suerte con el vela club 2 !!! Me encantaria a leer uno desde el principio!! :D Saludines!!

Juan Manuel dijo...

Yo me perdí la primera edición del "Velaclub", pero cuando me enteré del tema, me faltó tiempo para descargar el archivo, y lo llevo en la Palm, así que si alguno de vosotros se encuentra un día en el metro o en el bus mirando atentamente su "agenda" y con media sonrisa en la cara... pues tiene muchas posibilidades de que el individuo en cuestión sea mismamente yo...
Estoy impaciente para ver cuándo se pone en marcha la segunda y, llegado el caso, para colaborar.. Así que ya avisaréis...
Norma: Por lo que dices, se ve que estás a gusto con los "planetarios". Me alegro mucho. Un abrazo.

donde duende??? dijo...

Buenoooo...despues dicen que los que estamos de fiesta somos nosotros por el sur, pero vaya con los del norte¡¡¡siempre de fiestas y en todas los frikets¡¡¡¡¡si al final veo que ellos me estan haciendo la competencia¡¡¡¡jajajjajaja...que te me imaginas riendome???pues decirte que nunca me lo podre passar mas desfasao, con mas risas y con mas energia que el finde pasado en el cocnierto de eores¡¡¡¡jajajaj...

Besitos

zendal dijo...

Holaaaaa!!!. Casi se me pasa que habías escrito. Lo cierto, es que no bloggeo en condiciones desde hace días. ¡Pero es que Octubre me ha venido muy revuelto!.

Guau. Dan ganas de ir a trabajar a tu oficina. Aparte de porque estás tú, porque por lo que describes se respira una aire "gran familia" que suena de lo más sano.

¡Así que Club de las Noches en Vela 2!. Uf, ¡a eso hay que apuntarse!. Tengo que buscarme una noche insomne por semana... aunque no te creas, que alguna que otra llevo ya gratis. Ais...

Vaya envidia del blogellón. ¡Igual hasta el verano próximo no me toca!. :P

En fin. Disfrutemos de lo poco que queda ya de Octubre.

BESOTES!!

Tale dijo...

Quizás quiso decir: ОЦТОБЕДР!!

(Como diría Google)

Katty dijo...

Bueno, ahora te falta publicar las november rules :)
Un besote

Carla dijo...

¡¡HOla NOrmiiiii!

Me ha encantado esta entrada!! Me siendo halagada de que mi nombre tenga un huequecito en una de tus fotos

Veo que vuestras cenas gambiteras y bloguellones no cesan, eso está genial.

Un besazo, guapa!!

Juan Manuel dijo...

Mira Katty, no des ideas, que después de las de November, tendrán que venir las de December, y tantas rules nos van a agobiar... Menos rules y más frikets... ¿No te parece?

Norma dijo...

Pero bueno!!!! Que rules es un verbo, no un nombre!!!!!

Que viene a decir que mola, que Octubre mola!!!!!!

tsk, tsk!!!!!!

:P

Voy a tener que empezar un curso de inglés, jejejej

Aprende inglés con Pino, o sea Pine!

Como leía hoy en From Lost to the river:

-It costs a kidney: cuesta un riñón
-From the time of Marychestnut: Del tiempo de Mariacastaña, jejejejej

Marta S dijo...

RULES RULEs Y MAS RULES!!! :D

jajaja me ha gustao "octubre mola!" jajjaajja Marychestnut!!! jajajaja me has dejao muerta!

Juan Manuel dijo...

Norma: hasta ahí ya llegaba, pero me ha apetecido hacer ese jueguecito de words para meter caña... y vaya la que he liado, ja ja ja... Y el librito ése que citas es realmente muy bueno, aunque no sé si muy "recomendable" para los estudiantes de inglés... Casualmente estoy dando unas clases de inglés al hijo de unos amigos y el otro día salió el tema... Se quedó alucinado con algunas de las traducciones de marras...
Bueno, "joven pueblo" que "enjoyéis" muy mucho del jueves, de la semana, y del Octubre éste que "rulea" tanto que está a punto de morirse...

Tale dijo...

¿Rules como aquello de "Britain rules the waves"? ;)

Katty dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Katty dijo...

jajajaja The mother who gave birth to him (la madre que lo parió) xDDD
Ya ves que pronto con el cursillo acelerado todos sabremos inglés.
Besitos

susana dijo...

venía a dejarte un besito guapaaaaaaa

Eli dijo...

Wolaaa !! llego muchos comentarios tarde pero...un besito y , nos vemos en Carlaventuras !!! preciosa.

pd: he tenido envidia de Carla eh!! jejejej

Norma dijo...

Aquí nadie llega tarde, Eli, que no hay máquina de fichar ;)

Besos y buen fin de semana a todos!!!!

SoMeZiNg dijo...

a mi me gusta octubre, pero es que tengo "festivales y ceremonias" casi cada semana!, si quieres te paso alguna para el año que viene, jejeje. un beso!!

El Ruuuben dijo...

¿Que es eso de que no te gusta octubre? Pásate por Zaragoza en las fiestas del Pilar, vas a acabar deseando que llegue este mes.

No paras de ir de cenas Norma, eso está guay, a ver si te puedo conocer en una de ellas.

Besicos mañicos.

dalr dijo...

Pues no sé si en la CCCP celebraban mucho el mes de octubre. Creo que a ellos les caía en noviembre... ;)

Rincon Joven dijo...

Claro, para los torresanos (Rafaterry, yo...) y allegados (Kutxi), Octubre significa las fiestas de Torres.
Octubre significa desparrame y fiesta a tope...

Rincon Joven dijo...

Por cierto, supongo que sabes q soy Saltasetas desde la cuenta del curro