domingo, 28 de octubre de 2007

My time is now


Siempre que podemos, los domingos nos reunimos a comer en casa de mis padres. Después de comer, la tele es uno más. Dónde antes moqueábamos con La casa de la pradera o Heidi, o nos reíamos con Humor amarillo, ahora somos cómplices de un espectáculo que soy incapaz de describir. Lo único que sé es que los americanos son los reyes del show business. Del Coliseo romano a un pavellón de Pressing Catch en nueve segundos.

Son una panda de bestias, vale, y tienen más cuento que Cenicienta, pero hay algo entrañable en ver a un abuelo y a un nieto jaleando juntos a un John Cena, El enterrador, el rey misterio o a El gran Khali...

Y algo tendrán también si hasta los han tomado como protagonistas de semejante baladón:

Será que entre tanta violencia y tanto cinismo cotidiano en todos los ámbitos agradecemos que alguien sea capaz de decir que lucha porque se divierte??? Será que tenemos la sensibilidad alterada??? Ni pajolera, oiga...

29 comentarios:

Tale dijo...

Era mucho mejor el wrestling de cuando empezaba tele5 por los comentaristas porque lo explicaban como si la cosa fuese en serio.

Decían cosas como "No entendemos como la federación permite esto!", con voz indignada, cuando "el auditor" machacaba a hulkhogan haciendo trampas.

Por cierto, que alguna vez vi por aquí un combate de esos en directo, y era superdivertido.

el_Vania dijo...

Lo que no entiendo del Pressing Catch ese es la gente embrutecida ante actores que casi ni se tocan en realidad... Es patético, como el "american way of life".
PD: Anda que la cancioncita y el vídeo... como agua para chocolate!
Besos!
Salud/OS!

bloggesa dijo...

Supongo que es como una obra de teatro extrema... pero es que no le pillo yo el punto.

Si es que hay gente pa tó.

Un besote, guapa.

zendal dijo...

Ais, pues yo confieso que a mi eso del pressing catch no me va mucho... peeero, como dice bloggesa, ¡tiene que haber de tó!.

:P

BESOTES!!

dalr dijo...

Pues aunque a mí lo del güeslin ese tampoco me hacía mucha gracia, comparándolo ahora con los donde estás corazón, norias, máquinas de verdades, tomates y demás... estoy por creer que la violencia gratuita verbal es mucho peor que la otra. En definitiva, dos pavos como castillos dándose de mamporros sólo para contentar al personal es algo tan natural como la vida misma. Lo que a mí me pone los pelos de punta es vera a la gente que los jalea, pero será que soy un sensiblón.

Norma dijo...

Hombre, lo de la gente jaleando también es como la vida misma... Pues sí, es lo mismo que cuando sale un personaje en un programa del corazón... y el público lo aplaude o lo lincha siguiendo el guión que haya escrito... por la razón que sea, me resulta mucho más desagradable esa violencia verbal que la física... aunque sepa que luego se van todos juntos a tomar copas cuando acaban de insultarse.

Besos y abrazos cariñosos y nada violentos a todos!!!!!! :)

susana dijo...

yo me quedo con las pintas de los contrincantes xd xd...pero el entretenimiento tiene tela xd xd...besitos hermosa, su

donde duende??? dijo...

Ahora caigo de que me sonaba a mi ese libro¡¡¡¡esta mañana vi un libro como el que tenias en la foto del post anterior: Pequeños placeres, los libros mas buscados en bolsillo¡¡¡¡

Asi que la proxima vez que lo vea ya sabré de quien acordarme¡¡¡sobre el entretenimiento ese...pues que decirte¡¡que me parece una tonteria¡¡¡no entiendo la finalidad de eso¡¡¡

Besos y abrazos¡¡¡¡

Tale dijo...

Pues a mí me gusta verlo. Hasta a veces me embrutezco y me ponga a jalear a los contendientes formando parte de ese gran teatro en un frenesí sin sentido.

Por cierto, se me olvidó decir que qué buena la misse en scène de los frikets luchadores y jaleadores.
;)

Juan Manuel dijo...

Un post para la polémica, que siempre es positiva, por lo que tiene de intercambio de opiniones...
En este caso concreto, prefiero no mojarme de entrada, o sea que, si os apetece, ya iréis contando lo que os parece...
Se trata de una muy curiosa noticia que viene en El Periódico de hoy.
A un fabricante de ataúdes italiano se le ha ocurrido lanzar al mercado con fines comerciales un Calendario Erótico. Toma ya!
Aquí tenéis el link para que le echéis un vistazo...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=454202&idseccio_PK=1014

P.D. La única duda que se me ocurre es si la tal funeraria fabrica ataúdes para hombres también... ja ja ja...

SoMeZiNg dijo...

a mi me encanta ver de vez en cuando un combate de esos (a ver, duro un minuto delante del televisor) y me doy cuenta de que como actores son malísimos!!! me encantan esas coreografias en plan, si te cojo del pelo y te tiro para abajo, tu me metes la pierna por aqui y me das la voltereta.

kutxi dijo...

A mí no me gusta la lucha libre... pero ya lo que me estomaga es que se pongan en plan culebrón (que si el jefe tiene un hijo ilegítimo, que si no sé quién se casa en el ring ¿¿¿???). Se me ha notado mucho que a veces la veo, no?

Norma dijo...

Si Kutxi, pero queda claro que lo ves exclusivamente como experimento sociológico, como la Milá con el Gran Hermano, jejejeej

Yo, en cambio, lo veo por razones mucho más elevadas... para criticar lo hortera que es la reina Charnelle por ejemplo XDDDDD

Norma dijo...

Anda que no molaría un bloguellón para ver el Pressing Catch todos juntos!!!!!!! :P

Norma dijo...

Gracias, Tale, me alegro de que te haya gustado :P

Norma dijo...

Qué cosas!! La dulce Somezing mirando (aunque sea un minuto) y el Duende indignado, jejejejj Yo que me lo imaginaba ahí meténdose entre las piernas de los luchadores XDDDDD

Besos para ti, Su!!! :)

Norma dijo...

Juan Manuel, si es que la realidad siempre supera a la ficción ;)

Jei dijo...

he vueltoooo!!!

ays, el pressing catch!! pues no nos peleábamos la Stoner y yo ni ná de pequeñas imitando a nuestro ídolos... Hulk Hogan, el último guerrero, los sacamantecas!!

soy friki, lo sé!

muaks!

sandra* dijo...

Pues como dice Jei, yo también me volvía loca con Pressing Catch de pequeña. Jugábamos con los de Caldetas en la piscina pequeña a modo de ring, vaya sillias eléctricas hacíamos. Hasta tenía muñecos de los luchadores, el poli loco, el último guerrero...también tenía el juego de la GameBoy...

Y el papa ya me decía aquello que le dice ahora cada vez al David, "tu ya sabes que esto es de mentira,no?"

Carla dijo...

Hola Normiiii!!

Yo tb lo veo, lo confieso. Mi marido se lo pasa pipa viendo cómo se dan de tortas (o como hacen ver que se dan, claro, que tienen un cuento...)

Mi favorito es Batista (pedazo de mole cachas, jiji) También me gusta mucho ver al gran Khali haciendo el exprimidor en las cabezas de los incautos que caen en sus manos.

Otros de mis favoritos son John Cena y triple H.

EStoy con lo que dice Kutxi, no me gustan los culebrones que montan al margen de la lucha. Yo lo que quiero es ver como se zurran!!!

Norma dijo...

Jejejejejej, nunca hubiera dicho que los chicos iban a ser tan reacios y las chicas tan entusiastas, pero vaya, siempre se ha dicho que Las Chicas son Guerreras!!!!

Uuuuu

Aaaaa

Las chicas son guerreras!!!!!

Tale dijo...

y así nos va....

Norma dijo...

Tan mal os tratamos, Tale???? :P

donde duende??? dijo...

Yo metido en esos fregados???ni de coña¡¡¡yo soy un pupas¡¡¡a mi con nada que me toquen ya estoy retorciendome, quejandome y camino al hospital¡¡¡¡jajajajj...ademas tengo la "maravillosa" suerte de que si se rifa un tortazo o se regala una colleja, yo siempre tengo el boleto ganador¡¡¡y todas las que se escapan me las encuentro yo¡¡¡¡jajajajjaja...besitos y...ya queda menos para el finde blogero sevillano¡¡¡¡¡

Katty dijo...

Lo del "pressing catch" es puro teatro. Las tortas son fingidas aunque parezca que se están matando. Pero igualmente es bastante realista..A mí personalmente no me gusta la violencia como espectáculo. ¿Cuales son los límites entre deporte, ocio y barbarie? Pienso en el boxeo, las artes marciales...La violencia está presente en todo y la TV es la primera emisora de imágenes violentas. Cualquier película de "acción" lo que tiene es mogollón de tiros, peleas a muerte...
En comparación con muchas cosas que he visto, el pressing catch es un juego de niños xD
Besitos

Marta S dijo...

Pues a mi me encantaba de pequeña, lo veia porque mis primos mayores lo veian y hacian los bestias imitandoles, hasta que les paraba mi tia...ahora...ahora es igual solo que en vez de verlo con el trina de manzana en la mano...ahora lo ven con la cerveza al ladito U_u ...y a mi como que me pegaron el embrutecimiento... Buena friketada se han montao!! si...la reina charnelle es bien hortera la pobre...
PD: No sabia que habia comenzado velaclub 2!! aun estoy a tiempo de ponerme al dia :D !! Saludines!!

Marta S dijo...

Por cierto..A nadie le asusta el gran Kali???? Ese hombre es TREMENDAMENTE GRANDE!!! yo seria EXAGERADAMENTE pequeñita a su lado y estaria TOTALMENTE cagadilla...

Norma dijo...

Si, Marta, a lo mejor es un santo varón en su vida privada, pero da muuuuucho miedo ese hombre, jejejej

Pues venga, anímate con el Vela2, que yo no puedo ni mantener Freakie al nivel que me gustaría :S


Besos!!!!!!

Stoner Queen dijo...

Me encantaba pressing catch!! Tenia los meñcos oficiales del poli loco, hulk hogar, el ultimo guerrero y macho man!!! Increibles los hermanos sacamantecas!! Todo un espectaculo de del arte de la lucha libre, ajajajaj!!!

Petonets de pedra!!