domingo, 30 de septiembre de 2007

Japellón















En estos días pasados han venido los Police al Estadi Olímpic, Franco Batiato al Auditori, los aviones han surcado los cielos de la ciudad, los bares, restaurantes y locales se han llenado de hombres y mujeres con ganas de pasar un buen rato, pero sin duda, el acontecimiento cumbre del fin de semana no lo encontraréis ni en la guía del ocio ni Salsa Rosa. Hasta las letras de la nevera se juntaban de motu propio (o no) para proclamar la buena nueva:

Bloguellón en el Tempura ya, restaurante japonés, o en palabras de Gotomax: Japellón!!!!!



Stoner Queen, the one and only RockStar, era una experta palillera... hasta la sopa era capaz de comer con palillos!!!!!

Gotomax, auténtico devorador de todo bicho viviente que se le ponga por delante, no se quedó atrás.
Irene nunca tiene un no. Ella tiene muy claro que sólo se vive una vez, y que hay que probarlo y disfrutarlo todo. Irene!!!! Abre tu blog, por favoooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bonito porque sí fue el reencuentro entre el blogomatrimonio formado por Jeiló y Markantoní. Aunque las apreturas de la vida diaria no permiten que esa relación llegue a ninguna parte (bueno, básicamente por el blog de Starman está más cerrado que la sala Scala de Barcelona), fue entrañable ver su entrega a la cultura del sol naciente:



Como podéis ver en las fotos, las tempuras triunfaron en los primeros platos: tempuras, o deliciosos rebozados de langostinos, setas, verduras, calamar... mmmmm!

En los segundos brillaron los sushis, niguiris, makis y sashami.



Dalr pidió Yakiudon: fideos udon salteados con salsa de ostras, verduras y almejas.

Un nombre que tengo que recordar: Tempura Moriawase :)

Mientras esperábamos la llegada de los deliciosos postres... (a ver, yo no sé si el chocolate es muy japonés, pero... qué más da!!!), aproveché para saldar unas deudas, que ya se sabe que el que paga, descansa. A Jei aun le debía su libro de la última edición freakiedeletras:
Auror!!!!!!! Aún te debo tu libro!!!!! La confianza da asco!!! :(

Esa misma mañana, haciendo un poco de zafarrancho de limpieza, encontré una cartilla de lectura. Vi que era de Starman, y me pareció un buen momento para un regalito de esos a los que cantaba Serrat (son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón)



Cuando uno sale de casa, no sabe nunca dónde va a encontrar un oráculo de sabiduría :P


Para terminar, voy a probar de subir el video de las berenjenas voladoras, a ver qué pasa... de hecho, creo que la especie de inquietantes seres que se retuercen sobre el plato son algas... pero como berenjenas voladoras me las vendió Goto, jejejeej:


Oooops, se perdió la conexión... se ha ido todo a tomar por el sol naciente!!!!


Audio: Big in Japan:


27 comentarios:

izk dijo...

As usual, parece que en el japellón os lo pasásteis bastante bien.

Además el restaurante tiene muy buena pinta, lo apuntaré para mi próxima visita de noviembre.

Juan Manuel dijo...

Bueno, bueno, bueno... Por lo que se deduce de tu crónica-post, os lo debísteis pasar muy bien... Yo he de decir que no me entusiasma especialmente la comida japonesa, aunque reconozco que tiene cosas ricas ricas... y que el motivo principal del encuentro iba más allá del menú...

Bueno, pues me alegro de que el encuentro haya respondido a las expectativas.

Un abrazo para todos los blogueros y muy especialmente a la artífice principal de "Freakiedeletras", (que por cierto, aún tiene pendiente contarnos detalles de su nuevo trabajo, no?)

Venga, Norma, cuéntanos algo...

kutxi dijo...

Hola! Anda que os lo montáis mal... :-D

bloggesa dijo...

¡Qué buena pinta tiene todo!

Me parece a mí que esto de los bloguellones (con sus variantes) tienen más que ver con "de comer" que con "de beber".

Cuando hagamos un bloguellón en Barcelona, ¿podremos ir de Japellón también? Anda, porfis, porfis, di que sí...

Un besote.

LE MOSQUITO dijo...

Me has puesto los jugos interestomacales tal que a cien y pico por minuto.
Sé por Gotomax, y por ti misma, de este blojaponesón que os habéis marcado.
¡Cobardessss!
Bien se nota que la intención no pasaba por reuniros para celebraros, sino por poner los dientes bien requetelargos al personal.

Malegro. Buen provecho a todos.
:)

Jei dijo...

q estupendo fue el japellón!!!
y qué lástima que no hayas podido subir lo de las algas... esta mañana lo estábamos recordando mi hermana y yo mientras se lo contábamos a nuestra (santa) madre :)

q wapos salimos todos, verdad?

besitosss!

gotomax dijo...

No recuerdo nada de nada...¿seguro que estuve? No salgo en ninguna foto...sin pruebas no se puede afirmar.

Kirin Ichiban, rica cervecita la que ponen por esos sitios, jejejeje!!!

gotomax dijo...

Ya puestos, sería bueno que modificaras algo de la plantilla de tu blog. Me encuentro que no se puede maximizar la pantalla de los comentarios. Parecerá una fruslería(toma palabreja), pero si pinchas en algún enlace tienes que ver esa web en un ventanuco más pequeño que un ojo de buey.

Se puede cambiar, lo juro. Me pasa en muchos blogs que visito, alguien pone un enlace o simplemente quieres visitar su blog pero...hay que verlo cual si fuera un voyeur a través de un bujerito muuuy chiquitín. Por favor, hazlo corasón!!!

Tale dijo...

Ualaaa!
Pero si eso está delante del cole donde iba de pequeño!.

La comida japonesa... pfffff

Donde hubiere uno de nuestros recios guisos de cuchara!

;)

Blau dijo...

ainsss que bonita se ve esa comida, no entiendo por qué no me gusta? jajajaja que se repita prontooo :oP

Besosss

zendal dijo...

Pues mira que yo decía que a mi la comida japonesa no me iba a gustar... ¡pero en esas fotos se ve con una pinta estupenda!. ¡Quiero Japellón ya!. ¡Envidia cochina que me ha dado! :P

¡Vaya peña!

donde duende??? dijo...

Bufff¡¡¡que envidia dais jodios¡¡¡anda que os lo tuvisteis que pasar...mejor que no aclarreis ni deis mas detalles¡¡¡¡jejejejjeje...
Sobre la comida japonesa(o china)... pues como que de no gustarme e intentar obligarme a probarla pues....le he cogido verdadera mania¡¡¡¡pero por las risaas, uno hace hasta un esfuerzo¡¡¡¡jajajajajja...

Besitos y veo que os lo pasais estupendamente¡¡¡a ver si en noviembre alguien se apunta al de sevilla¡¡¡jajajajja....

Norma dijo...

Muuuy buenas!!!!

S� lo pasamos muy bien... sobremesa hasta las siete, jejeje (en un bar de al lado, que los pobres camareros ten�an que "plegar")


El curro, genial. Me encanta. Pero tengo que aprender mil cosas nuevas. Termino a las 7, y claro, luego la segunda jornada laboral... as� que tiempo para bloguear, poco.
Este fin de semana a ver si cuento algo :)

Norma dijo...

A ver si podemos ir a Sevilla, sería genial :)


Tale, en ese cole hizo gimnasia deportiva mi hijo pequeño durante un año, jejeje

Carla dijo...

¡¡Hola Normi!! Me encantan las crónicas de los bloguellones (en este caso japellon)
Por cierto, me encanta la comida japonesa. Yo soy de las que disfrutan probando comidas nuevas y exóticas... ñam!! me ha entrado hambre, jejejej ( y ya ves que hora es) Esto no es normal...

Tale dijo...

Alguno de los comensales se atrevió a pedir Fugu ?

XDDDDDD

gotomax dijo...

Jejejeje TALE, no lo tienen en la carta. Pero si NORMA consigue subir el vídeo de las "berenjenas voladoras" vas a ver lo que es bueno.

Plato realmente curioso, bautizado así por....mejol vel-lo pa cree-lo!!

el_Vania dijo...

Estuve, estuve en Barna viendo a los Police...! (pero no en el Japellón, obvio...).
El caso es que yo también puse una crónica... y me la han borrado del servidor! Habrase visto!
Veré que puedo hacer, que había un vídeo YouTubero incluido!
Besos!
Salud/OS!

Stoner Queen dijo...

Anda que no nos lo pasamos bien!!! Pero lo de las algas voladoras, no se si volaban pero moverse se movian como si estuvieran vivas, jejeje!!!

Sus voy a meter con la ultima foto, no vea que caxondeito, no???? Anda que no nos lo pasamos bien!!!
A ver cuando lo repetimos!! ;)

Petonetssssss de pedra!!!

SOMEZING dijo...

uy restaurante japones... mira, porque os lo pasasteis bien y os reistes, pero yo no me veo comiendo fideos marrones y cosas asi. otro dia para recordar!! que envidia!

zendal dijo...

Norma, ¡¡¡te toco seguir el Gotomeme!!!. Pasate por mi blog.

:P

Norma dijo...

Hola Carla, es normal, que comes por dos :)


Tale, no nos quieras tan mal!!!! :P


Lo de las berenjenas está chungo. Lo he vuelto a probar, pero pierdo la conexión Wi-Fi de vez en cuando... y ya está... hara-kiri al video :(

Norma dijo...

Jo, Vania.. la red llena de videos... y eso que perdemos un montón... menos mal... si no, no cabrían :P Estarían tan apretados como los que fuisteis a ver a Police el jueves... conozco a un montón de gente que fue... habría más de mi edad que de la tuya, supongo :)


Jejeje, no te enfades, Queeny... lo ponía en la cartilla, jejejej

Norma dijo...

Si, Somezing, otro día genial!!! Lástima que estés tan mal comunicada, muchacha, que ya leí que lo tienes mal para ir a Sevilla :(



Zendal, y yo a ti qué te he hecho, eh?? eh??

:P

Marta S dijo...

Menuda fiestuki os montasteis!!:p

Irene dijo...

jajaja!! como siempre muy buena crónica y aún mejores fotos. Creo que fui yo quien bauticé a las berejenas que se movían como "berenjenas voladoras"..¡aquello estaba vivo! Pero nos lo comimos con valor jejeje

Muy buen japellón y yo estaba aunque me olvidé la bolsita para la cabeza y por eso no salgo. En la próxima la traigo ;)
Besitos

Irene dijo...

Por cierto, como se cambia eso que dice gotomax? Simple curiosidad, pues eso también pasaba en el mío y nunca supe como resolverlo.