viernes, 14 de septiembre de 2007

Acabo de aterrizar en el Planeta

En Noviembre hará un año que empecé a escribir por aquí. Bueno, a ver, escribir, escribir, he escrito poco. Me ha dado más por explotar a todos los muñecos que se han puesto a mi alcance. Pero vaya, que hará un año que colgué un post, que alguien lo leyó, y me respondió.

En Noviembre hará también 25 años que empecé a estudiar periodismo. Durante el primer mes en la facultad conocí a los amigos que me acompañarían durante los cinco años de estudios. Básicamente a Montse, la que luego sería mi cuñada, y que me bautizó como Norma cuando aún no sabía mi nombre. Aparte de la redacción periodística y las teorías de la comunicación matutinas, me pasaba las tardes en la Escuela Oficial de Idiomas, aprendiendo inglés, francés, alemán y ruso. (Sí, me gustan las letras, qué pasa????)

Gracias a los idiomas nunca me ha faltado ocupación. Trabajé en el pórtico de las olimpiadas (cuando vino Freddy Mercury), para el Colegio de Directores de Cine de Cataluña, he dado clases de inglés a niños, adolescentes y adultos; clases de español para extranjeros, he sido guía turística, he traducido alguna cosilla y finalmente he pasado los últimos siete años haciendo informes de lectura. Vamos, que me pagan por leer. En casa, sin horarios, pudiendo cuidar de mis hijos cuando estaban enfermos. Un sueño hecho realidad!!!!!!

Cuando pensaba que sabía cómo pasaría el resto de mi vida, dejándome llevar plácidamente por la corriente, un terremoto de un montón de grados en la escala Blogger, llamado Club de las Noches en Vela, sacudió mi vida hasta los cimientos, y cuando me intenté levantar, vi que no quedaba nada de lo que conocía hasta entonces.

Tras una primavera comparable al Huracán Mitch, y un verano dedicado a la reconstrucción piedra a piedra, llega el otoño con las mejores noticias:

He encontrado curro!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos chica nueva en la oficina! Bueno, chica, chica, tampoco, que una ya tiene espolones, pero nueva seguro. A ver, llevo una año y medio trabajando para Planeta... pero como colaboradora. Ir con un bolso lleno de libros, y volver con otro cargamento.
Ahora el bonito edificio de la Diagonal va a convertirse en mi segunda casa.

Y yo que siempre había huido de un trabajo fijo, estable, y con contrato como de la peste, soy la persona más feliz del mundo.

Términos que siempre me había parecido que no iban conmigo como cotización, seguridad social o jubilación han pasado a un primer plano. Que nunca es tarde para madurar, vaya.

Me habéis preguntado por los concursos freakiedeletras. El editor para el que voy a trabajar es el que me facilitaba los libros que regalaba en los concursos. O sea que, por libros no va a quedar. Otra cosa es el tiempo que lleva hacer los montajes. Y aun más importante, la inspiración. Cuando la cabeza está llena de números, plazos, juicios... los frikets se asustan y se van corriendo.

Tengo la sensación de que me adaptaré bien al trabajo, y que pronto volveré a hacer concursos, pero ... ya improvisaremos!!!!! :)

47 comentarios:

Blueyes dijo...

Felicidades!!! Me alegro mucho niña. Tenemos que celebrar :o)

Besinesss

Norma dijo...

Eso, eso, selebreishon!!!!!!!

donde duende??? dijo...

Felicidades¡¡¡¡¡por fin Pino entra en el mundo laboral¡¡¡¡¡¡yujuuuuu... jajajjajajajaj... seguro que cualquier dia se revelan y los frikets, pino y prin te invaden la mesa de trabajo¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajja...

Besitos y enhorabuena¡¡¡¡¡

bloggesa dijo...

¡Enhorabuena, Norma!

Se nota que te hace un montón de ilusión y eso es siempre un buen principio.

Un besazo.

betus dijo...

Jo... lo raro es que no te lluevan trabajos por todos los sitios con la cantidad de idiomas que sabes.
Yo después de 10 años estudiando inglés en el cole, en el instituto y un año en la universidad no se decir ni una frase entera en cuanto salgo fuera de España.
La próxima vez que salga de viaje te voy a llevar de interprete.

E. Sierra dijo...

Nora Buena!! (No, esa es la Norah Jones... espera... ¿cómo era?.. Ah, sí!)

E N H O R A B U E N A

Pos eso, que 'malegro' un montón!

Besos desde los madriles!

zendal dijo...

Abro enormes mayúsculas: ¡¡¡¡¡ENHORABUENAAAAAAA!!!!!.

Me alegra muchísimo la noticia. Lo vas a hacer estupendamente. ¡Pedazo profesional que se llevan!.

Bienvenida al mundo de los madrugones de los lunes. ;)

maps dijo...

Lo lamento Norma. Te compadezco.
Tu entras a trabajar en un trabajo fijo y remunerado y yo dejo el mio fijo después de 9 años... así es la vida.

Gina dijo...

Moltes felicitaaaaats!!!
Me alegro de que hayas encontrado trabajo, que te guste :)
Y ahora que tus niños son mayorcitos, puede spermitirte el lujo de ir a laofi, que guay :)

Jei dijo...

felicidades niñaaaa!!
me alegro un montón, pero solo pq te hace ilusión, pq la verdad, a mí lo de trabajar no me va, pero en fin, tiene que haber gustos para todos, jeje.

besitoss!

el_Vania dijo...

¡¡Divina providencia!!
En la Ciudad estamos de aniversario... ¡¡y con novedades!!
Cumplimos un año en la blogosfera... pásate, tienes que verlo...
Un besazo, Norma!!
Salud/OS!

izk dijo...

Enhorabuena Norma!!! Espero que todo vaya bien en tu nueva andadura laboral :-D

Eli dijo...

FELICIDADES CAMPEONA!!!! Me alegro un montón y espero que vaya todo genial y estes feliz en ese trabajo !!! Yupiiiiiiiiiiiiiii los frikets serán espias de planeta juas juas...(porque soy siempre tan maléfica??
Genialérrimo!!!

Norma dijo...

No lo dudo, Duende, jejejej, qué peligro!!!!


Muchas gracias, Bloggesa, guapa!!!!

Norma dijo...

Betus, voy a por la maleta, vámonos!!!!!! :)

Zendal, supongo que ahora me uniría al coro de lamentaciones de tus posts de Odio los lunes... o tal vez no, igual me sale un lado masoca, jejejjej

Un abrazo a los dos :)

Norma dijo...

Gracias, Gadgetosierra, jejejejje

¿Qué va a hacer Alonso????

Norma dijo...

Maps, alguien tiene que ocupar el vacío que vas a dejar...

Y ahora me apetece :)

Si me quemo, te aviso y te ofrezco mi puesto.

Un abrazo!!

Norma dijo...

Moltes gracies, Gina!!!!!

Tú con carnet nuevo, yo con curro... las imparables Acuario!!!!

Besos!!!!! :)

Norma dijo...

Bueno, a la lotería no juego, así que no me quedaban muchas opciones. Y comparado con los curros que me ofrecía infojobs, esto está mucho, mucho mejor.

Queda pendiente selebreishon con Blue y quien se apunte :)

Y te debo un libro!!!! Grrrrrr, soy lo peor!!!!!

Besos y suerte con el cásting ;)

Norma dijo...

Vania, ya he pasado!!!!

Muchas felicidades por las novedades. Impresionante Telehuevo y ese arroz negro, jejeje

Que nivelón!! :)

Un abrazo!!!!!

Norma dijo...

Izk, Eli, que ilusión ver a los Carlatertulianos por aquí. Espero poder seguir pasando por donde Carla, que eso sí que lo echaría de menos...

Espías???? pero espiar para quién, jejejej

Qué maléfica eres, Eli, jejejejejej

Besos, chicos :)

Juan Manuel dijo...

Me parece que es una muy buena noticia, Norma. Me alegro mucho...
El edificio en cuestión de Planeta (antes Banca Catalana) lo conocí bastante hace años, ya que en su auditorio organicé varios congresos... Y del 2003 al 2005 trabajé muy cerca...
Me imagino que al principio quizás te costará un poquito habituarte al tema de horarios y demás, pero estoy completamente seguro de que te irá muy bien...
Te deseo lo mejor.

P.D. Y si necesitas algún colaborador para leer, (no full time, claro), pues avisa...

Un abrazo

Irene dijo...

Hola norma, me gustan los post personales como éste. Me gusta que quieras compartir tu alegría con nosotros. ¡Y me alegro mucho por tu trabajo nuevo!
Besos

Tale dijo...

"Cuando pensaba que sabía cómo pasaría el resto de mi vida,..."

Debe ser un error tener esos pensamientos ¿no?

Muchas felicidades y adelante con los cambios!!. Que cambiar es vivir.

Por cierto, debes ser capaz de hablar como Salvatore, de El nombre de la Rosa poniendo una palabra en cada idioma XDDDD

Lo dicho, bienvenida al mundo del despertador.

gotomax dijo...

Jo, veo que estais tod@s muy equivocados. Norma, tú no has encontrado trabajo...debo decirlo para aclarar este equívoco.

EL TRABAJO TE HA ENCONTRADO A TI.

El afortunado, el que ha de estar celebrando el encuentro es ese trabajo. Con el paso del tiempo se darán cuenta de que son unos afortunados contando contigo, que han de celebrar anualmente haberte contratado y que forme parte del calendario de fiestas de la empresa de por vida.

Toma peloteo, luego dirán de los pelotas oficiales de CARLA, jejejejejejeje!!!!!!!!!!

(espero ser recompensado de una vez quedando un día no muy lejano para que comamos juntos y lo celebremos, bloguellón YAAAAAAAAA)
Llevo días promocionando los restaurantes japoneses, así que a ver si de una vez quedamos con la gente y nos damos un homenaje.

FELICIDADES A LOS SEÑORES QUE HAN EMPLEADO A NORMA, NO LES DEFRAUDARÁ.

gotomax dijo...

Por cierto, ¿adivinais dónde estoy en este momento?
Pues sí, trabajando, grrrrrrrrrr!!!!

Ula dijo...

Norma, me alegro mucho por lo que transmites en tu post.
Creo que lo mejor que nos puede pasar a estas edades es tener un futuro (¿Futuro?)aparentemente organizado. Habiendo criado a tus hijos en las mejores condiciones posibles, es hora de reivindicar a la Norma persona y hacerla vibrar cual niña juguetona que al fin y al cabo es, pero con seguridad en ella misma, diciendo: Aquí estoy yo.
Mucha suerte. Ya nos contarás. Siempre vengo a verte aunque me quede callada.

mandarina azul dijo...

Suerte en tu nueva etapa, Norma. ¡Pero no pienses ya en jubilarte, mon Dieu! :P

MABANA dijo...

FELICIDADES!! pero en serio!!, disfruta mucho ahora tu trabajo...vaya que si dejaras huella en lo tuyo!!

Mucha suerte!, aunque se que no la necesitas, te bastas a ti misma, y lo demuestras con creces...

un beso cariñoso

SoMeZiNg dijo...

ingles frances alemán y ruso??? eso está bueno, y yo soy incapaz de decir: ¿cómo se va a Oslo? . Por qué hay gente que es absolutamente nula para los idiomas?

mucha suerte en tu nuevo trabajo Norma!

Norma dijo...

Vale Juan, me lo apunto :)


Irene, a ver si después de este verano tan cruel para los blogueros, las cosas empiezan a sonreir :)


Jejeje, gracias, Tale!!

Bueno, el despertador ya lo ponía para despertar a mis hijos, que el mayor ya entra cada día a las 8, grrrrrr

Pensar que sabes cómo vas a pasar el resto de tu vida es algo peor que un error, es como una sentancia de cadena perpetua ;)

Besos a los tres!!

Norma dijo...

Goto, niño, nen, que me voy a emocionar!!!!!!

Te contrato como pelota oficial de freakiedeletras el día que quieras, jejejejej

Carla, entre Maps, Victor y Eli ahora mismo no tiene ninguna baja por cubrir, jeje


Pendiente está ese japonés. El día que queráis. Jei, Blue, Auror, gambiteros todos, piad y decid cuando os va bien y p'allá que nos vamos :)

Norma dijo...

Ula, ufff, muchas gracias por tus palabras.
Me has calado bien, :)


Gracias Manda!!!!
No es en lo que piensan todos los asalariados, en la jubilación????
jejejej

Norma dijo...

Aix, Mabana, muchas gracias, guapísima!!!!!


Muchas gracias, Somezing, ya ves, las dos con curro nuevo :)

¿Cómo se va a Oslo? Es fácil. Se dice:

Oslo, ¿andandará???????


Besos!!!!!!

dalr dijo...

Desde aquí, mi más sincera felicitación al señor Planeta por haber encontrado semejante empleada. Menudo nivelón. Ya sólo falta que le monten un despachito a Pino y arrasan. Un besazo!

susana dijo...

jajaja te dicho yo que estaba escribiendo un libro pa niños jajaja y q necesito enchufe? jajajaja es coña guapa...me alegro de todo corazón, es lo que te merecías...pa empezar, claro...te van a llover maravillosas experiencias, q lo sepas...besitos su

Tara dijo...

Muchas felicidades!!! Seguro que te adaptas bien y podemos tener muchos más concursos.
Suerte

Juan Manuel dijo...

Toma ya el post de Dalr... Se ha pasado catorce pueblos.... Adulador, que eres un adulador...
De todos modos, como ya ha quedado escrito más arriba, pues eso, que yo también me alegro mucho, Norma.
Y te deseo mucha, mucha suerte en el nuevo "curro". Ya nos irás contando.

Stoner Queen dijo...

Yupiiiii!! Pues me alegro un monton por ti Normetaaa!! Por ciertoooo, tengo que hacerte una proposicion(indecente, jejeje) Sigue en pie el ofrecimiento de clases particulares remuneradas de aleman?? O ahora con el nuevo trabajo, como tendras horario laboral de oficina no tendras tiempo??? :O???

Anda que no te la van a liar los frikets en la ofi, jejejej!!

Petonets de pedraaa!!

kutxi dijo...

Me alegro mucho de las buenas noticias. Ojalá vuelvan los concursos y los frikets, pero oye, si no se puede pos no se puede! :-)

gotomax dijo...

No se si la curiosidad le ha hecho a alguien rebobinar el blog hasta la primera entrada publicada, a mí si.

Sorpresa querida NORMA, el primer comentarista de tu blog fue KUTXI, jejejejeje!!!!

Es divertido rebuscar de vez en cuando entre las entradas antiguas, te llevas gratas sorpresas al comprobar la fidelidad de algun@s de l@s que comentan. Luego es curioso observar la evolución de uno mismo según van saliendo horneadas nuevas entradas. A veces lo hago al descubrir un nuevo blog, me voy a la primera entrada de cada mes para ir comparando los cambios que va teniendo quien lo escribe. Creo que esto merece ser analizado en un post específico.

Norma dijo...

Dalr adulador???? Que no, Juan, es que Pino es mucho Pino, jejejej

Besazo para ti, Dalr!!!!


Ya nos lo enseñarás, Su!!!! :)


Ojalá, Tara!!!!

Norma dijo...

Queeny!!!! Pues no, de momento no voy a comprometerme con nada más. Creo que ya iré bastante de culo

Schade!!!


Pero para ir al karaoke de vez en cuando si que sacaré tiempo!!!! :)

Gurbikisses for you!!!!!

Norma dijo...

Pues si, Goto, es un tema muy interesante.

Sospresa, sorpresa no ha sido. Lo hemos comentado alguna vez con Kutxi, que fue mi primer comentarista... Con un comentarista así, cualquiera no sigue adelante :)

Y no tiene ni idea de cómo fue a parar a mi blog, jejejej


Mil gracias a todos por vuestros comentarios, sois la caña d'ejpaña!!!!!!!

Carla dijo...

Normi!!Enhorabuena!!
Me alegro mucho de tu nuevo trabajo y de que estés tan contenta.

Siento ser la última en comentar...

Yupiiiii!!¡¡Habrá concurso!! (no se para qué me alegro tanto, si luego no acierto ni una... jijiji, qué mala soy)

Norma dijo...

Pues nada, Carla, te respondo y así ya no eres la última, jejejjej

Auror dijo...

jejeje, no te libras del comentario¡¡
Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por el blog
por los cambios
por Pino y los friketsss
y por el curro¡¡¡¡¡

cuando celebramos??????

besazossssssss