martes, 3 de julio de 2007

Ton

El viernes pasado, cuando llegaba al restaurante donde habíamos quedado para cenar, recibí una llamada de teléfono. Ton, el perro de E y E, había muerto. Era muy mayor, y hacía años que estaba cargado de achaques, pero con sus amos era un perro muy feliz. He tenido el privilegio de disfrutar de su amistad durante un montón de años, sobre todo mientras subíamos y bajábamos montañas.

Cualquiera que haya tenido un perro en su entorno sabrá que la fidelidad de un amigo peludo no puede compararse a la de un humano. No estoy hablando de que se aparéen de por vida, no, sino de la fidelidad al amo. A ver, eso de amo reconozco que hiere mi sensibilidad antiesclavista, pero durante años he oido a sus dueños hablar así de ellos mismos, y si a ellos no les parece mal, pues a mi menos.
Recuerdo el día que me lo presentaron, en un pueblo famoso por sus cerezas. Mi hijo mayor era un bebito. Y me presentaron a Ton.
-Tom???
-No, Ton, de Tonel, es que es un tragón!!!!!!! jejejejejejj

Me llamaban Ton. Como la mayoría de perros, disfrutaba como un enano en plena naturaleza. Revolcarse por la nieve de los heleros cuando hacía un sol del demonio era un placer incomparable. No entiendo por qué nunca se apuntaban :)
Entrar en los ríos a toda leche, salir fresquito y colocarte al lado de los humanos para refrescarlos sacudiendo todo el pelaje, todo un gustazo. Ah, mira como gritan de alegría... voy a mojarme otra vez para poder volver a sacudirme a su lado... jajajajaj

Pero lo mejor de salir a la montaña era poder perseguir animalillos. No entiendo por qué siempre tenían que atarme cuando íbamos a la montaña, grrrrr, con todas esas marmotas gordas y escandalosas, escondiéndose en sus túneles y gritando para provocarme. Las hubiera atrapado en un momento, pero es que los amos en eso son tan aguafiestas, jo!!! Suerte tienen que les quiero y les malcrío... sino de qué iba a apuntarme a esas excursiones en estos días de mal tiempo... que ya se ve que a acabar cayendo piedra!!!! Y nada, ellos para arriba, como las cabras!!! De los amos ya no me extraña nada, pero pensaba que Norma tendría un poco más de sentido común!!!!


Vaya desde aquí este pequeño homenaje. Gracias por todo, amigo!!!!!! Persigue a esas marmotas bobaliconas entre las nubes!!!!!!!!!

21 comentarios:

bloggesa dijo...

Perder a un perro siempre es triste, porque forman parte de la familia.

Besitos.

Norma dijo...

Por respeto a Ton, hoy no hay concurso Con Gurbis y a lo Loco.

Besos, bloggesa!!

E y E dijo...

No tenemos palabras... Absolutamente genial...
Muchas gracias en nuestro nombre y en el de Ton.
No se si perseguirá marmotas en las nubes, pero estoy seguro que desde el viernes pasado en el cielo hay una nueva estrella.
E y E.

Norma dijo...

Jo, me alegro mucho de veros por aquí. Lástima que sea así.
Un abrazo muy fuerte a los dos!!!

Angel dijo...

Precioso homenaje.

Auror dijo...

Normi, que chulo¡¡¡
un besazo, guapa.

PD: Goto ha dejado algo por hacer???
Que derroche de energia XD

Tale dijo...

Se un poquillo de eso. Recuerdo cuando teníamos un perro desde cachorro hasta que murió. Pero de eso hace una eternidad, aún vivía en casa de mis padres.
Y cuando se van, pues duele.
Por cierto, será casualidad, pero mi perro que era un inmenso gran danés se llamaba Don.

Un abrazo

el_Vania dijo...

Desde luego, Norma, como dueño de perros que soy... te aseguro que VALEN MAS QUE MUCHAS PERSONAS.
Descanse en paz.
Un abrazo y Salud/OS.

dalr dijo...

Qué bonito, Norma. Seguro que Ton suscribe tus palabras desde donde te esté leyendo.

Un fuerte abrazo para E y E.

Irene dijo...

Ton seguro que estará por ahi feliz en el cielo de los animales. En el caso de exista otra vida, seguro que también los animales la disfrutan.
Muy bonito el homenaje.
Besos para tí y un abrazo para E y E, aunque no los conozca, como dueña de mascota que soy (aunque no sea de un perro).

Carla dijo...

Muy bonito el homenaje a Ton. A los animales se les coge mucho cariño.

Un besote, Normi!!

Jei dijo...

jo, Norma, casi lloro, que a mi me encantan los animales, sobretodo los perros y como que mi madre tiene una perrita (que es el bebé de todos), no quiero ni pensar en cuando nos falte.
Precioso post, Normi!
Un besazo!

PD: me encanta la foto de "No me ralles, ábrete un blog"
XDDDD

Stoner Queen dijo...

Normeta, eres una gran amiga...Menudo homenaje que le has hecho a Ton de Tonel(jeje, eso me ha hecho mucha gracia)Un perro genial!!
Una vez escuché que esta comprobado que es mas doloroso perder a un animal o mascota que a un ser querido(no me malinterpretes), por el simple hecho de que a un animal el unico sentimiento que le muestras es el cariño, no hay rencor, ni odio, ni te puede caer mal(es un animal!) en cambio a las personas siempre puedes tener con ellas alguna rendencilla, no se si me entiendes!;)
Yo tengo a mi gordita, y si algo le pasara, no creo que pudiese ser la misma persona..La quiero con locura!!
Muchos besos de piedra Normeta!!!
Y dale animos a E y E!!!

Eli dijo...

Que suerte tienen de que seas su amiga ...vaya homenaje!!

Pues descanse en paz esa preciosidad !

kutxi dijo...

Bonito homenaje, sip. No sé si habrá cielo perruno pero si Ton vivió así, pudiendo correr en la naturaleza y eso, ya tuvo una buena vida. Que hay algunos pobres que los tienen viviendo en un sexto... :-(

Yo voy a confesar que, aunque me gustan los animales, prefiero no tenerlos. Son un curro importante, al menos si los tratas con dignidad. Además me pasa como con la naturaleza campestre, el hecho de haber pasado la infancia rodeado de perros, gatos por docenas, gallinas y conejos resulto en una sobreexposición y eso de ver animales como parte de la familia, la personificación, me cuesta.

Vaya chapa... Bueno, no quiero terminar sin decir que lo del salpicón de perro por un lado es divertido, pero por otro... qué malo es el olor a perro mojao! :-D

Norma dijo...

Lo de los salpicones era en plan ir�nico... Kutxi. Siempre le grit�bamos y le re�amos... Ton!!! no tienes bastante sitio que tienes que venir a sacudirte aqu�!!!!!!!!! jejejj


Muchas gracias a todos por vuestro apoyo a E y E. Seguro que lo reciben :)

MABANA dijo...

Como me ha gustado lo que escribiste, me hiciste recordar a mi adorada pastor "profit" compa;era fiel...cuando murio jur[e no volver a tener otro animalito ya que como le llor[e...ahora me he hecho con los a;os de otro...es que son tan tuyos tan amigos, tan fieles, incondiconales...que esto no lo encuentras en ning[un humano...

Una delicia siempre venir aqui...

Saludisimos...

Norma dijo...

Una delicia siempre saludarte, Mabana :)

Auror dijo...

Hola Normi¡¡

Jorge dijo...

Precioso Norma!

Ton no estara solo. Dama, Nuca, Pinta, Damla, Max y Chavala seguro que lo recibieron con un hueso en la boca.

Norma dijo...

Todos fueron tuyos, Jorge?????


Jolín, pues si Max estaba sólo con todas estas peluditas, igual hasta agradece que le echen una mano, digo una pata :)