viernes, 15 de junio de 2007

Miscelánea: Que 30 años no es nada...

Hoy hace 30 años que empecé a escribir un diario. Lo había intentado antes... pero no duraban. Éste cuajó... Eran momentos muy intensos políticamente, tenías la sensación de estar viviendo historia... Tenía 13 años y alguna vena de cronista debía asomar ya. Hace medio año empecé a escibir en blogger y dejé el diario. Dejé el diario???? No, sólo cambié el formato.



En Fotolog, Pruna me decía si no había pensado en convertirlos en un libro. Supongo que la muchacha lo dice de buena fe, pero no se me ocurre delito suficientemente grave como para que alguien tuviera que ser castigado con la lectura de semejante peñazo!!! Bueno, en realidad sí se me ocurren, pero no quiero que maltratadores de mujeres, niños o ancianos, genocidas o violadores se acerquen a nada mío.

El que ha convertido en un libro la blognovela colectiva de El Club de las noches en Vela ha sido Maps. Os la podéis bajar en formato pdf aquí, o leer directamente del blog. Si clickais en un personaje os salen todas sus aventuras seguidas. La puñeta es que salen de la más reciente a la más antigua. La parte positiva es que se ven las fotos, enlaces, audio (que en algunos posts juega un papel my importante), incluso videos de los personajes.

Al rescatar las libretillas-diario para escribir el post que me ocupa, me di cuenta de que ya en mi tierna primera adolescencia hacía Gurbis!!!!!! No los llamaba Gurbis, porque aun no había leído a Mendoza, pero no me diréis que no son Gurbis en toda regla, jejejejejej


El fin de semana se presenta gambitero, gambitero. Que lo paséis todos muy bien. Dejo una cancioncilla primaveral, para acabar de disfrutar de esta primavera tan........ trompetera!







49 comentarios:

Jei dijo...

Viva el gambiteoooo!!! :)
Desde luego que son gurbis en toda regla, jeje.
Por cierto, muchas gracias por el mío. Me gusta ese aire intelectual que tiene (desde luego, nada que ver conmigo).
Muchos besos y hasta mañana.

Norma dijo...

Jolín, un comentario ya, jejejej

Qué rapidez!!!!!! Tu también tienes ese gadget de Dalr, que le avisa cuando alguien publica algo?????

El Gran Hermano te vigila!!!!!

Hasta mañana, gambitera!!!!!!

maps dijo...

´Por aquí estamos los expatriados del blog de Carla. Hoy está cerrado por eco.....

victor dijo...

...grafía

victor dijo...

Norma,¿acoges a dos blogueros sin rumbo por una tarde?

maps dijo...

Buenas tardes Victor...

susana dijo...

ay q bonito, yo lo publicaría aunque fuera para mi misma jajajaja, porque seguramente de ahí puede salir mas de una cosa, desde cuentos infantiles a de terror, debe ser genial, como molaría leerlo...besitos muy muy fuertes, su

victor dijo...

Hola maps...

Norma dijo...

Colabora con:

BLOSINRU

Una aportación pido para esta asociación de nuevo cuño, Blogueros Sin Rumbo, para comprar lo básico:

-Ganchitos para merendar
-Fractales (sea lo que sea eso, pero es que los refugiados del blog de Carla están enganchaos)
-Tangas de leopardo para las fiestas de los viernes
-Una foto de un Zeppelin, para recordar a la jefa, que no hay que olvidar los orígenes de uno nunca

:P

victor dijo...

jajajajaja.

El kit de supervivencia de un BLOSINRU

Norma dijo...

Que bonito es hacer reir a un BLOSINRU!!!! snif!

Hazte voluntario de BLOSINRU!!
si tienes un blog y te sobran unas horitas los viernes por la tarde que Carla tenga que ir al ginecólogo, acoge a un BLOSINRU...

Ellos te lo agradecerán!!!!!

jejejej

Norma dijo...

Muchos besos para ti, Su!!!!!! :)

Y no hagas ni caso de las tonterías que leas por aquí... es que estoy haciendo una suplencia, jejejejj

victor dijo...

Si Carla, uy perdón,Norma. Pero piensa que es por una buena causa.

Jei dijo...

xDDDDD
cómo se dispara nuestra mente cuando estamos aburridos, verdad??

maps dijo...

Je, je, je

Y donde hay que hacer los donativos para los BLOSINRU???

bloggesa dijo...

¿Tangas de leopardo para las fiestas de los viernes? Esto... No, mejor no digo nada... ¡Madre mía!

Norma, nos han regañado en el blog de Kutxi. Y también venía para decirte que yo me apunto a la quedada, pero que el fin de del 21 no puedo, que estoy de boda de una amiga.

Yo intenté escribir diarios, pero siempre se me olvidaba.

Norma dijo...

Las fiestas de los viernes por la mañana en Carlaventuras son legendarias. Esta mañana me he caído del baffle de fiambreras donde estaba bailando Jorge con el abanico de locomía y .... ya ves! y eso que solo tomo ganchitos, jejejej


Maps, con los beneficios de la novela podemos hacer una aportación, jejejejeje


Jei, quieres ser tesorera, que eres muy buena con los números???


Bloggesa, no entiendo nada, voy para Kutxilandia :)

maps dijo...

Beneficios?????? tu crees?

maps dijo...

No hagais caso de Kutxi... a mi me gustan los Hombres G......Grrrrrrrr

Jei dijo...

Sí, sí, tesorera... mi tesooooroooo

ays, me he dado miedo yo misma y todo :S

Norma dijo...

Bueno, chic@s, que paséis muy fin de semana!!!!!!!

maps dijo...

igualmente... a disfrutar

dalr dijo...

Jos! Menudas fiestas se lían por aquí a la que uno se descuida. Y eso que hoy no regalan Gurbis. Me parece que en este blog es primavera trompetera todo el año.

Besicos!

Blueyes dijo...

Holis, he vueltooo, vaya Spa, vaya sitio...si si siii es en Caldetas, esta genial, ampliamente recomendado.
Ahora me pondré al día.
Besos

Auror dijo...

Hola, gambiter@s primaverales¡¡¡¡
Si que eran gurbis, y eso que Mendoza ni habia escrito el libro¡¡¡¡
besitos y a disfrutar del finde ;D

zendal dijo...

Oleee, ¡gambiteoooo!.

Doy fe de que ya eran Gurbis esos dibujos. ;D

Estoy seguro de que esos diarios están repletos de perlas que merecen ser publicadas. ¡Cuenta, cuenta!. :P

Pasalo genial esta noche en el concierto y aplaude mucho a Irene por los dos.

FELIZ FIN DE SEMANA

Gina dijo...

sisi... yo los veo como los abuelos de los gurbis.

Irene dijo...

Hola norma!!Yo también escribía un diario pero tenía tantas libretas que al final lo dejé y también lo cambié por el blog.
"La primavera trompetera ya llegó" :D
y el verano trompetero también.
Besitos

Norma dijo...

Irene, ya estamos las dos up and about!!!! Que fieras somos... bueno, ahora que pienso, debemos estar los cuatro up and about... :)

Gina, Auror, los abuelos de los Gurbis, o sea los gurbiabuelos... En los márgenes de las libretas del cole dibujaba gurbiabuelos, jajjajaja, qué cosas!!!!!

Maps, los Hombres Grrrrr son geniales para cantar por ejemplo en un viaje en coche a grito pelao... Pásalo bien, y descansa un poco, si te deja tu harén :)

Bienvenida, Blue!!! Como comemos juntas, ya contarás :)

Primavera todo el año???? No suena mal, Dalr :) Y tú que la disfrutes!!!!!


Zendal, que publique trozos del diario personal???? Eso es pasión de amigo, jajajajja
Nos lo pasamos genial en el concierto de Irene... aventuras para encontrar el sitio, buena compañía, un chiringuito al lado del mar... buena música... y després de charla con los amigos... No hace falta más :)

Besos

mandarina azul dijo...

Te envidio por ese diario, Norma. Tienes que disfrutar a lo grande releyéndolo. Me lo imagino porque cuando cae a mis manos algo que he escrito hace tiempo y que ya no recuerdo, por breve que sea, (una nota en un libro, por ejemplo), me encanta.

¡¡Suertuda!!!

el_Vania dijo...

Hola Norma!
Te habla el recién casado-recién regresado de su "honeymoon"...
Por eso no comentaba, que lo sep.pas!
Menudo porrón de posts!!
Arf, arf! Te dejo, que he de ponerme al día!
Un beso.
Salud/OS!

Irene dijo...

guapaa!! jo, me sabe tan mal haberme dormido...si es que cuando me llamasteis estaba medio en trance y yo diciendo "ya voy ya voy" cuando una parte de mí no podía ni abrir los ojos de lo cansada que estaba. Debí declinar la oferta pero me sabía mal no gambitear una noche más.
Mil perdones...aunque ya sé que en un trío nunca se pide perdón xD
Me quedé tan frita, tan frita....qué rabia me dio. Pero es que llevaba desde el viernes sin dormir...en serio, no dormí nada desde el concierto en adelante y claro...ni con redbulls conseguí mantenerme en pie.
Besitos gambiteros

Norma dijo...

Manda!!! La verdad es que no suelen salir de su retiro espiritual del Monasterio de El Altillo, pero cuando caen en mis manos es una gozada oir hablar de personas que habías olvidado por completo y devolverlas a la vida, jejej


Vania, lo tenía muy presente. No te pregunto qué tal ha ido porque se te ve feliz por los cuatro costados ;)


Irene, que bien que descansaras ;)
Y, como ya sabes, en los tríos (auque sean de Messenger) no se pida perdón, jejejejje
Genial la comida en tu casa!!!! Me temo que nos cuidaste tan bien que vamos a querer volver :)

Carla dijo...

¡Hola Normi!!

La primavera trompetera ya llegó...
hoy me despido del abrigo...

Stoner Queen dijo...

Es genial que todavia guardes todos esos dibujos y diarios!! Yo algo haria..
Por cierto, como degeneran por aki los comentarios, ehhh!! jejejej!!
Besos de piedra para todos!!
Queen.

Norma dijo...

Gracias, Queeny!!!!!!

Ufffff, ya ves, jajajajaj

Carla dijo...

JAJAJAJA, me he partido de risa con lo de los BLOSINRU. Teneis una imaginación desbordante!!

Norma dijo...

Jejejeej, te los cuidé un ratito, Carla :)

Jorge dijo...

hola..eh... habeis visto un tanga por ahi despendolao? se ofece recompensa...

Norma dijo...

Hola Jorge!!!!

Lo he llevado al tinte. Tenía unas manchas de ganchito.

Les he dicho que ya de paso lo almidonen un poco :P

Creo que para la fiesta del viernes que viene estará niquelao!!

victor dijo...

Nos portamos muy bien,¿verdad norma?.
Seguro que hemos quedado invitados para otra tarde de soledad

XDDDD

Jorge dijo...

jo que apañá!

Norma dijo...

Cuando queráis, Victor!!!! :)

WODEHOUSE dijo...

A veces me dan ganas de quemar los míos, son horribles!.

Norma dijo...

Son horribles ellos, Wode??????

O es que nosotras éramos impresentables???? ;)

Tale dijo...

Son cosas a menudo difíciles de explicar porque las ha vivido uno mismo.

En un altillo de mi casa, apartado de todas las miradas conservo un paquete que contiene intentos de ensayos jocosos disimulados entre trabajos de F.E.N. y comics realizados con guión mío y dibujo de un amiguete de clase, hace unos 35 añitos de nada.

Por cierto de esa época creo que lo único que conservo es ese paquete y también el amiguete dibujante.

Norma dijo...

Conservas un amigo de hace 35 años??? Enhorabuena!!! ;)

Norma dijo...

Tale, qué link más bonito me has hecho!!!!!!! Me encanta!!!!

Y es un honor estar al lado de gente como Manda...el hormiguero... Puffffff :)

WODEHOUSE dijo...

Más bien va a ser eso que apuntas. Qué horror!. Qué penosas éramos algunas...claro que a mí mi hermano mayor me superaba.