jueves, 31 de mayo de 2007

Novela Francesa


Qué culpa tengo yo !!!!!!!!!!!!!!

32 comentarios:

izk dijo...

Se parece a "El hombre de la máscara de hierro", pero por lo que he visto eso aparacería en la obra de Voltaire "El Siglo de Luis XIV"

Pero me parece muy rebuscado ;-)

maps dijo...

Hola. Buenas tardes

izk dijo...

ah, y buenas tardes :-D

Norma dijo...

Hola izk, Hola Maps!!!

Si, izk, yo tambien tenía dudas
porque aparece en obras variadas
pero si, es El Hombre de la Mascara de Hierro, y en algunas fuentes lo he encontrado como obra de Alejandro Dumas.
En otras, como personaje de Los tres mosqueteros...

En fin! si hay alguna autoridad en la materia que nos lo aclare, pero en cualquier caso,

Gurbitero de hoy: IZK por El hombre de la máscara de Hierro de Alejandro Dumas

maps dijo...

plas, plas, plas

izk dijo...

Yujuuu, primer Gurbi de la nueva temporada :-DD

Me he basado en:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_de_la_m%C3%A1scara_de_hierro

Norma dijo...

Enhorabuena, Izk!


Maps, :)

maps dijo...

Eres un profesional izk... das hasta las fuentes...

Blueyes dijo...

jajajaja Buenas tardes, pero es que estan hechos una machine....
besines Normix :o)

maps dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Norma dijo...

Hola Blue!!!!!!


Muchas gracias Maps!!! :)

izk dijo...

las doy para que me creais (aunque Norma ya se lo había tragado) :-D

zendal dijo...

Guenaaaas. Me acabo de fijar en el detalle: has tenido que hacer un agujero en la máscara para la nariz de Pinocho. Jajajajaja. xDDDDD

Muy bueno. :)

bloggesa dijo...

Hola. Esto sí creo que lo sé. En realidad, no aparece en "Los Tres Mosqueteros", sino en su secuela "El Vizconde de Bragelonne". A ver, la secuencia de libros con los mismos personajes son:
1. "Los Tres Mosqueteros"
2. "20 años después"
3. "El Vizconde de Bragelonne" que lo tengo en tres tomos. Aquí aparece la historia, pero que es un folletín de mucho cuidado. Este Vizconde es hijo de Athos. Y aparecen algunos de los personajes de "Los Tres Mosqueteros". (Es que me leí los 5 libros hace un par de años.)

Norma dijo...

Hola Zendal!!!!!!! Qué tal???? :)



Bloggesa, muchas gracias :)

Recuerda que yo fui la primera que dije que eras la Fogonaza femenina, jajajajjaj

Puedes ponerlo en tu blog en plan cita literaria... firmado Norma, esa freakie de letras, jajajaja

betus dijo...

Otra vez que llego tarde. Yo tambien hubiese dicho que era de Alejandro Dumas. Pero vamos... que cualquiera sabe.

Gina dijo...

yo iba a decir el jorobado de notredam... pero vaya... veo que no me he confundido por mucho xD

susana dijo...

ains ...yo ya no digo na jopetas

kutxi dijo...

Por un momento he pensado que se había producido un fenómeno de retroalimentación blog-fotologuera y he creído, como Gina, que era el jorobado.

Qué mal lo pasé viendo esta peli... me imaginaba con la máscara esa atornillada a la cabeza y me daba un qué sé yo que yo qué sé.

Norma dijo...

Hola Betus, cómo estamos?? :)


Gina, guapa!!!!!!!!! Ibas muy bien encaminada :)



Susanilla sin palabras, qué cosas, con lo que nos gusta largar a los bloggers jejejejejej :)



Es verdad, Kutxi, la peli era muy angustiosa!!! Aunque en la Wiki dicen que el prisionero real llevaba una máscara de seda... que a ver, lo veo más factible, porque la de urticarias, heridas y de todo que debe causar el hierro... pufffffff


Besos a todos!!!

el_Vania dijo...

Querida Norma:
Como bien sabes, mañana me caso... y voy a estar fuera 15 días. Espero que perdones mis ausencias y que ello no signifique que no vengas a verme a mi casa como acostumbras. Hazte cargo.
Volveré y vendré a verte, como siempre.
Un beso.
Iván.
Salud/OS!!

Norma dijo...

Vania!!!!!!!!

Como pasa el tiempo!!!!!!! Ya ha llegado Junio :)

Pues enhorabuena y disfrutad mucho el viaje de bodas, guapos!!!!!!

Hasta la vuelta!

Irene dijo...

hola norma!! pasé a ver los comentarios y el resultado jajaja :D
No entendí qué le pasó a pinocho en la cara, pensé que había perdido su nariz o algo jajaja ¡Era la máscara! Tengo que recuperar la habilidad para leer fotomontajes :P
Besosss

dalr dijo...

Estoy de acuerdo en que lo del agujerito para la nariz es un detallazo :D

Vania, felicidades!!!!!

Starman dijo...

El hombre de la mascara... de plastelina negra con "bujero" para que se le salga la napia subido en algo mas grande que el???? No conozco el libro, lo siento.

Manu, the java real machine dijo...

"el pinocho al que solo se le ve la nariz"... ¿no es ese?... :P

Coñas aparte, me ha gustado...

gotomax dijo...

Otro fracaso en mi vida, llego tarde y encima bosdrasxhoooo....assssi no hay manerrda de acerrstar nunca!!!!

Norma dijo...

Irene, mujer de poca fe!! Ya no confiabas en llegar a tiempo, coleguilla???

Me alegro de que te guste, Dalr!!!

Starman, no conoces el libro??? Y qué!!! Ni yo estaba segura de su existencia XDDDDDD

Manu, te digo lo mismo que a Dalr, :)

Goto, tu crees que ese es un buen ejemplo para los frikets???????
Anda, acércate que te doy un par de collejas, a ver si te despejas (rodolí!!!!!!!!!) :)

Chicho dijo...

Pués tampoco te conozco jeje, pero si..Torresano desde el 92 lo que pasa es que casi no salgo por el pueblo. Encantado de leerte y me parto con el video de No está el horno para Oráculos.
Creatividad pura de la que no queda....

El Ruuuben dijo...

La novela es:
"El dedo que sale del ojete" jajaja... Lo siento, es lo que me ha parecido, jajaja...

Besicos mañicos.

Norma dijo...

Chicho, debías ser "el" Torresano que me quedaba por conocer, jejej

Un placer :)



Ruuuuben, te estás ganando una colleja mañica!!!!!!!!! XDDDDDD

Tale dijo...

La foto de pinocho me recordaba algo desde que la vi, pero no acertaba a recordarlo.
Acabo de caer, pero es que no me atrevo ni a decirlo.....