viernes, 4 de mayo de 2007

Freakiedeletras 3ª Edición

Habréis notado que ha llegado la primavera. Los pajaritos cantan, las nubes se levantan y se vuelven a agachar... los blogueros y blogueras se piropean con descaro, los comentarios de algunos blogs tienen que ser borrados (Léase A tontas y a locas, o Manda's Blog) por ser hechos en horario infantil... total, que ha llegado el calorcito!!!!


El meme de ayer me hizo pensar en mis ancentros celtas. La noche del 30 de abril al 1 de mayo se celebra el Beltane, una de las festividades principales del calendario celta. El nombre proviene del nombre del dios Celta, Bel - el brillante, y la palabra gaélica'teine' que significa fuego, así que 'bealttainn', significa fuego brillante'. Marca el comienzo de la mitad luminosa del año, cuando el sol se pone más tarde, y florecen las flores. Es la celebración del verano y la fertilidad.

El otro día Irene comentaba que había encontrado una película con su nombre. Yo tengo

una editorial de comics, pensé, jejeje. Pero jolín, también tengo una ópera. Al darme cuenta, me informé un poco de la historia. Poco, la verdad, nivel Wikipedia. O sea que tengo un lío considerable en la cabeza entre druidas, celtas, galos, ?¿?¿?¿?¿

Resulta que la tal Norma era una sacerdotisa de la religión de los druidas. Hmmmm, nunca he oído la llamada del sacerdocio, la verdad. Sin embargo, los druidas estaban muy en contacto con la naturaleza, y eso siempre me ha atraído... Entonces leí que Norma había tenido dos churrumbeles, por lo que la parte del celibato, que me tenía un poco mosqueada, la verdad, se hizo más tolerable.

Pero el caso es que una colega le pide permiso para encamarse con un romano, porque ella era la que dirigía el cotarro. Norma, comprensiva con las debilidades de la carne, se lo da. Pero
resulta que la muy ghfgdsgfjh se enrolla con SUUUU romano, y padre de sus retoños!!!!! Vamos es que es intolerable!!!!! Les das una mano y te cogen el brazo entero!!!!! tsk, tsk

Norma, drástica ella, decide matar a sus hijos, pero cuando se le pasa el calentón, ve que los críos no tienen ninguna culpa. Así que le toca al romano. Piensa que bajo amenazas cederá y volverá con ella, pero eso nunca funciona, mujer!!!
Total, que piensa, de perdidos al río, me mato yo, quedo bien e igual me escriben una ópera y todo...

El romano, al ver su noble actitud, se apunta al carro (luego dirán que las mujeres somos volubles, pero anda que el romano, también....) y se queman juntos (espero que sea una metáfora de la pasión, porque sino, puffffffff).


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El viernes pasado, alterada por la proximidad de Beltane, perpetré un truño de crítica cinematográfica. Hoy me he atrevido a destripar una ópera... que no decaiga!!!!!! A partir de la semana que viene, los libros volverán a ser los protagonistas del blog. Sí, lo siento por ellos. Van a ser convertidos en carne de Gurbi, o de friket, o de lo que surja. Pero como en las anteriores ediciones me acabé agobiando un poco por la obligación de tener que cumplir un horario diario, he decidido alternar días de concurso con días de no concurso. Y para ampliar el material representable, uno de los días el concurso será de películas.


Así que, la cosa quedará así:


Lunes: "Concurso Freakiedeletras"- Acertar qué libro están representando Pinocho y compañía.


Martes: "Pregúntale a Norma, va, no seas tímido" Consultorio general. A ver qué sale.


Miércoles: "Concurso Freakiedecine". Habrá que buscarle nombre... o no... Lo que el Gurbi se llevó, Blade Friket... se admiten sugerencias.


Jueves: "Concurso Freakiedeletras".


Viernes: "Miscelánea": Aventuras de los Frikets y lo que se me ocurra.


Como en las dos primeras ediciones, el premio para los acertantes de Freakiedeletras será un libro de la colección Booket. Los títulos estarán colgados en un lateral, para que los ganadores puedan elegirlos.


Novedad: en esta edición, para conseguir un libro harán falta 2 aciertos, es decir, dos Gurbis, en vez de 3.


Para el concurso de cine hay otra novedad. El premio para los acertantes será una chapita del blog, hasta agotar existencias.


Ala!! Tenéis todo el fin de semana para digerir la información ;)


Muy buen fin de semana a todos!!!!!!!!

50 comentarios:

zendal dijo...

Jajajaja. Si todas las críticas de Opera fueran así, los aficionados á la misma, crecerían a puñados. ;)

Me parece perfecto el planning para Freakie de letras. ¡Ya estoy deseando que llegue el lunes!.
Tendré que ponermelo en el tablero de corcho... o si no acabaré adivinando una película el día del libro... preguntando a los frikets y comentando el bodegón el día del consultorio... uf...

¡¡¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!!

Norma dijo...

Jejejejeje, qué buena idea, Zendal!!!!!

Consultorio Pregunta a los frikets, o o pregunta a Pinocho... o a otro personaje... si, si, me gusta la idea...te la compro!!!!!

Te vas a ver a Betus??? Dale un abrazo.

Feliz fin de semana a tí también, guapo!!!

maps dijo...

mosquis... nunca tuve tantas ganas de que llegara el lunes....

Gina dijo...

bueno, habra que intentarlo....
Voy a colgar mi dueto con darl, a ver que tal. Pongo el de hei tambien en youtube??

Carlos Killian dijo...

HOLA NORMA,QUE ENVIDIA ME DA QUE PUEDAS ESTAR DISFRUTANDO DE CALORCITO DE BARCELONA,ESPERO QUE EL AÑO QUE VIENE VUELVA A DISFRUTARLO YO,BESO KILLIAN,

ME OLVIDABA,MI APELLIDO KILLIAN,EN CELTA SIGNIFICA,HIJO DEL BOSQE O SEA EL DRUIDA

Norma dijo...

Maps, eres un sol o eres un sol????? :)



POr mi sí, Gina!!!!!!! Todo y más. Pero el de Jei mejor que se lo preguntes a ella. Pasa que ahora está de fin de semana, quemando Madrid, jejeje


Bienvenido, hijo del bosque :)

izk dijo...

freaki concurso ataca de nuevo :-)
Mola lo de una sección de cine, pero como dices le falta un nombre ("Gurbi Kong", "Fri-Kong" :-)

Esta vez me lo apunto en mi Google calendar para que me lo recuerde y no me deis el último gurbi casi por pena ;-)

izk dijo...

se puede saber que haces conectada a esta hora? :-)

Irene dijo...

norma, solo pasé a comentar lo que antes no pude. Me parece muy bien la idea, cada día una cosa distinta...muy bien. Voy a hacer los deberes de blog de hoy ;) y me voy a la cama, que estoy sin pilas.
Besitos

Norma dijo...

Hola izk!!!! :)

Lo mismo que tu! jejejej

Es que he estado de bloguellín con Irene, y acabo de llegar ...

Norma dijo...

Gurbi-Kong, jejejeje, suena más a video juego, pero bueno :)


Lo que Pino se llevó, jeejjeje

izk dijo...

"con gurbis y a lo loco" :-)

después de mi derroche de mi imaginación, me voy a dormir, que mañana toca magrugar de nuevo.

Norma dijo...

Pues te lo compro, izk, me gusta!!!! XDDDDDDDDD

Buenas noches!!

maps dijo...

Otra vez de cachondeo Norma?????? eres incorregible.

Norma dijo...

Jejejejejeej ;)

Esther dijo...

umm a mi me gusta "Con norma y a lo loko", jo a ver si esta vez acierto algo jaja estaré al tanto..besitos su

susana dijo...

uy comenté con el nick de esther jaja

susana dijo...

uy no habia visto eso de con gurbis jaja como mola

Norma dijo...

Hola Su/Esther, jejejejeej, bueno, todo queda en la familia ;)

Ánimos, guapísima!!!!!!

kutxi dijo...

Ya me puedo acostar, que he aprendido una cosa. Por cierto, si te gusta el rollo druida te recomiendo un libro: El druida, de Morgan Lyllewyn, o algo así.

Y por otro lado... qué blog más bien organizado, oyes, jeje.

Iba a proponer algo, pero me rindo ante Con Gurbis y a lo loco (Some like it Gurbi)

Norma dijo...

Jajajajajaj, te compro el subtítulo en V.O.

XDDDDDDDDDD

y me apunto el libro, gracias!!!!!!!

Que duermas bien, nen!

Athos dijo...

Fantástica sinopsis operística!!
Te animo a que nos sigas deleitando.
Esto promete.
Besos Norma Baby, y feliz fin de semana

Norma dijo...

Jajaja, tú que me lees con buenos ojos, Athos, baby!!

Feliz de semana de celebración para vosotros!!!

Blueyes dijo...

Normaaa, que me tengo que comprar una agenda para anotar todooo cada día..ainssss.....
Besitosss

Norma dijo...

Jejejejejej, o entra a la aventura, Blue, y déjate sorprender ;)

Ula dijo...

Bravo Norma, me gusta tu nuevo planteamiento. Va a quedar muy chuli, lo único que tendrás mucho trabajo.
Me ha encantado como nos has contado la Norma de Bellini, debías hacer sinopsis para niños, seguro que se enganchaban.
Te deseo una nueva etapa llena de risas, pero aprendiendo, como siempre.
Feliz fin de semana

Irene dijo...

Más títulos para tu sección de cine: ""El gurbi de Oz", "Friketea como puedas" o "El señor de los Gurbillos" xDDDD

Qué bien que viste el cortometraje. Es genial!
Besitos pasteleros

Auror dijo...

Joe que productiva. Quedo ansiosa a la espera del lunes.
Conseguire llegar a tiempo en alguna ocasion???
Besitos guapa

Norma dijo...

Gracias, Ula, quizás sí, que los niños de hoy están muy espabilados, jejeje



El señor de los Gurbillos, jajajaja, pero han sacado un libro de Reijaard que se llama El señor de los banquillos, y tampoco quiero quitarle protagonismo :P


Para productiva tú, Auror, que te has liquitado la novela de un plumazo!!!! ;)

Angel dijo...

Esto si que es un blog bien planificado. Así da gusto, hija.

Y lo de perpetrar pelis, óperas o lo que sea yo más bien te animo a convertirlo en sección fija.

Ja,ja,ja, me ha molao el señor de los gurbillos.

Besos, guapetona!

Norma dijo...

Vaya, la locura primaveral es contagiosa, jejejeje

Pues muchas gracias, resalao ;)

mandarina azul dijo...

Norma, yo si quieres, me ofrezco como Secretaria para llevarte semejante agenda de trabajo que te has marcado. Eso sí, ya sabes que borrar se me da de miedo, como luego te borre tareas del día no digas que no he avisado, eh.

Vuelve el concurso, ¡bien! A ver si esta vez sí, porque la anterior... siempre llegaba tarde y resoplando.

:) Un beso.

el_Vania dijo...

Pues si empieza el concurso, aquí tenéis al sparring que no dará una... pero procurará agudizar todo su ingenio para los típicos-tópicos chascarrillos relacionados con la fotografía propuesta por nuestra anfitriona!
Salud/OS.
Norma... Para mí, "A night at the Opera", de Queen, 1975.
Salud/OS Trasnochados!

Norma dijo...

Manda de secre, jejeje, qué lujazo! No, no, vente de becaria conmigo a la Re-vista de actualidad, y hacemos rabiar al jefe ;)



Pues aquí te espero, Vania! :)
A Queen tendrás que compartirlos con Irene... pero seguro que os entenderéis bien. Tenéis muchas cosas en común, el amor por la música, sobre todo.
Besos

betus dijo...

Hola Norma.
Hoy he dado un paso mas y me he propuesto empezar a bloguear un poco. Asi me entretengo. He visto que preguntabas tanto por mi a Zendal que no puedo por menos que pasar a agradecertelo. Puff... que duro es estar malita.

Tu programación me encanta. Que ganas tenía del nuevo concurso, y encima me encuentro con variedad semanal. Si mañana estoy como hoy estaré por aqui incordiando.

Un abrazo

Norma dijo...

Beeeeeeeeeeeeeeetuuuuuuuuuuuuus!!!!

Qué alegría más grande!!!!!!!!

Me alegro mucho de verte por aquí :)

Freakiedeletras sin ti no sería lo mismo!!!

Hasta pronto. Un abrazo, guapísima!!!!

dalr dijo...

Ala como mola... Se cuelga uno un par de días y a la vuelta se encuentra el mundo friki de letras reorganizado. A mí ese Some like it Gurbi me ha llegao al alma. Pero la traducción tendría que ser No me frikets que te gurbileo o algo que no tenga nada que ver ni con el original ni con la destraducció habitual. A ver si esta vez soy capaz de llegar a algún concurso prontito.

Y este... Me perdonas? :) (sonrisa niño bueno)

Norma dijo...

No sé, no sé, me lo pensaré... que sabes que paso lista, ;)


El concurso se va a llamar "Con Gurbis y a lo loco (Some like it gurbi)", y espero que puedas participar y ganar algún gurbi, que ya sabes que me gusta mucho regalarte libros.

Bueno, va, perdonado, pero no seas tan caro de ver. Un beso

Irene dijo...

Con gurbis y a lo loco ;-) Me gusta.
"A night at the opera" es uno de los mejores discos de queen. ¡Oh yeah!
Me alegro de ver a betus de vuelta.
Saludos para todos/as...y sí, besitos también xDDD

Norma dijo...

Besos mercuryanos para ti, coleguita... Buena semana!!!!!!

WODEHOUSE dijo...

Bueno Norma,que yo y elfantasma de los ojos azules queremos chapa!!!

Norma dijo...

Wode!!!!!! "Como no aciertes el título de la película te los voy a poner morados" :P

Carla dijo...

Hola NOrmi!! Planning semanal y todo qué bien, jeje

A ver si esta vez no llego tarde y me gano algún gurbi...

tootels dijo...

NO SE EXACTAMENTE DE QUE VA, PERO SI TUVIESE QUE MONTAR UNA ESCENA DE CYRANO, CON MUÑECOS, LO HARÍ ASÍ!!
VOY BIEN, O ESTOY ELIMINADO?
SALUDITOS
NUNCA MAIS

Norma dijo...

A ver, Carla!!!!

Me encantaría quedar contigo en algún sitio y llevarte el libro, o la chapita... o lo que fuera...

:)

Norma dijo...

Hola tootels!!!!!!

Aquí no eliminamos a nadie ;)

Esta foto es sólo de presentación de los libros que tengo. En el segundo concurso hice una foto de Romeo y Julieta, que la verdad hubiera sido perfecta para el Cyrano, por la nariz de Pinocho. Hubo algo de polémica y todo, creo recordar, jejeje

Cuando tenga un rato colgaré algún álbum de fotos más, con los títulos de los concursos anteriores, y así lo puedes ver con facilidad.

Besos arácnidos ;)

maps dijo...

Ya es lunes... que ilusión.....

Norma dijo...

jejejejeje, ya tengo la foto, Maps!!!! :)

A las 7 en punto publico ;)

maps dijo...

Ya son menos cinco......

Norma dijo...

XDDDDDDDDDDDD