viernes, 25 de mayo de 2007

El día del orgullo friki

Lo primero, desfacer un entuerto. Un viernes de estos hablaba de Riverbend y de su blog Baghdad Burning. Lo había leido por trabajo, pero pensaba que la editorial para la que trabajo al final no lo había contratado. Lo recomendé igualmente, y recomendé la página que había visto que hablaba de ella.

El caso es que sí, booket lo reedita, y aunque no les hace ninguna falta mi modesta publicidad, pues, como suele decirse, al César lo que es del César y al blog lo que es del blog. Más información:

Y de nuevo felicitar a los que dan apoyo a estas iniciativas.
Otra cosa. En De libros , Maps se hacía eco de este post que publicaba unjubilado, que recogía una carta a un periódico en respuesta a un comentario de Lucía Echevarría. La muchacha decía que murciélago era la única palabra de la lengua castellana que contiene las cinco vocales. A ver, que este comentario se lo he oído a mi padre un montón de veces... pero mi padre no es escritor (aunque ganó el concurso de San Jordi en su casal!!!!!!!! Ei! campeón!!!!!!!). En fin, que el texto no tiene desperdicio, y me hago eco, eco, eco, eco.....

Las 5 vocales
Lucía Echeverría, la famosa escritora dijo en una entrevista, que “murciélago” era la única palabra en el idioma español-castellano, que contenía las 5 vocales. El señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las vocales…Es curioso, al menos.
Carta al director en un diario nacional… hace pocos días.
“Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echeverría diciendo que ‘murciélago’ es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales.
¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio… o Ausencio) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).
Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico.No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!


Punto C: Como decía D@lr hace un rato, tenemos el día del orgullo friki encima y casi se nos pasa, así que tan frikis tampoco debemos ser... pero bueno, al menos citarlo, y publicar el cartel, que está bien... Me gusta el friki-frodo, jejejejejej.
Y gracias a Carla, que me ha felicitado, jajajajaja

Aunque sigo pensando que de frikis, hay más fuera que dentro (de la red en este caso). Para muestra, un botón:
Flore, la de publicidad que te estoy haciendo!!!!!!!!!!!! jejejejejej

And last but not least:
Tenemos fin de semana de elecciones. Debo decir que de esta campaña no me he enterado de nada. No miro la tele, y en los blogs que leo no he encontrado nada. Bueno, nada, nada, no. He seguido con interés el fotolog de la Clicka Pija. No es la primera vez que os hablo de este fotolog. Me gusta todo sobre este proyecto tan personal de una chica de Castellón.
Me encantan sus fotos, sus textos, su espíritu...
La clicka y su creadora sufren en sus carnes los despropósitos de sus gobernantes, y en vez de quedarse en casa, o protestar y no hacer nada... ha creado un fotolog divertidísimo.
Y cuando ha pedido el voto nulo para la Clicka, pues me he apuntado enseguida a la iniciativa.
Así que ahí os dejo un cartel de campaña y un link, por si queréis votar por ella. Se "presenta" por Castellón, pero total, pide un voto nulo así que qué más da!!!

Este domingo llevaré un boli para votar por la Clicka Pija....


Bueno, un poco friki igual sí, no???????


XDDDDDDD





Blue, nos vemos mañana????????????????

41 comentarios:

bloggesa dijo...

Pues felicidades a los que nos considemos frikis. Descubrí hace más de un año que lo era, y yo tan tranquilita sin saberlo. ¡Qué despiste! Besitos a todos y buen fin de semana. Y el domingo no encendáis la tele... Creo que ponen una peli muy aburrida y muy larga... Objetivo: Elecciones.

Irene dijo...

Normaa! Feliz finde. Vaya post te has currado. ¡Muy bien! Así nadie olvidará que es el día del friki.
Creo que el 80% de la gente que conozco es algo friki, o mucho jejeje Debiera haber tests para averiguar quien es friki de letras ;)
Besitos y hasta ¿mañana? que no sé si se concretó.

maps dijo...

Pues si que has aprovechado bien el post...

dalr dijo...

Fantástico post. Ya te he dicho alguna vez que el viernes es mi día Frikideletras preferido :D

Yo creo que todos somos algo frikis. Sólo es cuestión de descubrir tu lado friki. A mí me lo descubrieron, de sopetón. Estaba charlando con una alumna y me espetó a saco "tú es que eres un poco friki" Y yo pensé inmediatamente en suspenderla. Pero en el fondo me hizo ilusión.

Felicidades a todos, pues. :D

El Ruuuben dijo...

Pues felicidades frikis del mundo. Os habla el comandante Ruuuben dispuesto a conquistar vuestro planeta frikiland y poneros a mis ordenes.
Clika for Presidente nula....

Besico mañico.

betus dijo...

Ja,ja,ja... Darl. A mi tambien me saltó un día una alumna que era un poco friki y me sentó mal. Luego pensé que tenía razón y que no era para tanto.

Me gustó tu post de hoy Norma y eso que he entrado muy rápido porque en esta casa de mis padres, para que te dejen el ordenador tienes que ponerte a suplicar de rodillas....

Alejandra Dening dijo...

jaja, me encantó el post.
Vengo por aquí
desde no sé dónde,
pero lo que sí sé
es que el señor
José Fernando Blanco Sánchez
merece nuestro aprecio!

Saludos porteños!

Tale dijo...

Para candidato divino de la vida (aún no ha empezado lo de la reflexión y lo puedo decir) nadie como Jorge Juan

http://www.jorgejuan.com

Atención al punto 6 del programa electoral ¿mola, no?

;-)

Tale dijo...

sorry, era
www.jorgejuanalcalde.com

Norma dijo...

Ah, vale, porque me salía una página de pymes!!!! No entiendo gran cosa de política... pero vaya que me extrañaba ;)

Norma dijo...

Tale, de dónde ha salido este energúmeno???? Quiero creer que se trate de una broma!!!!!!
Transporte público descapotable!!!!
Ideal para tormentas como las de los últimos días, jejejeje


Alejandra, menudo viajecito que has hecho saltando de blog en blog, jejejej
Que bien que te llegó el texto de José Fernando :) Y ahora tú te haces eco por allí... y que dé la vuelta al mundo :D

Norma dijo...

Betus, que malo es estar de refugiado!!!! Y suerte que nos tratan bien :)

Me alegro de que os gusten los viernes, Betus, Dalr, Maps, Irene!!!!!!

Pero tengamos cuidado con el comandante Ruuuuben, que trae malas intenciones, jejeje


Bloggesa, me he olvidado de mirar la fecha!!!!!!!!! Soy un desastre!!!! :S


Irene, mañana nos vemos, por supuesto!!!!!!

susana dijo...

a mi, si soy sincera, me gustan todos los dias de la semana, pero en especial, los lunes...si ya sé que no hay nadie q le gusten los lunes, pero es que yo soy rara...q le voy hacer...ains vengo de currar y toi muerta, moria matáaaaaaaaaaaa, quiero mimosssssssssssss, normaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dame mimitosssssssssssss me haces de hermana por un rato y me apapachas? jajajajaaj

Norma dijo...

Pues me parece muy bien, que mi hermana de tiene abandonada!!!!

duerme mi Suuuuuuuu, duermete, ya, que vendrá Blogger y te desvelará!!!!!


Mmmmm, me falta práctica!!! Mis niños ya no se dejan apapachar!!!
:)

susana dijo...

joo nunca se es mayor para que le apapachen a uno jjaajajaj gracias bonita...

Norma dijo...

Gracias a ti, ya me voy a la cama más contenta... y no sintiéndome tan mala persona :)

Angel dijo...

Bueno, yo aunque de forma breve sí que me despaché a gusto con las elecciones. ¿Acaso no me lees? XDDDD

Me gustan tus entradas de viernes.

Besos y buen finde.

Auror dijo...

Norma, cuanta información en un solo post¡¡¡¡¡
Hay un libro sobre el blog??? en booket???
Lo busco
Besitos y disfruta gambitera¡¡¡¡

Norma dijo...

Angel, tienes toda la razón del mundo!!!!

Tu post sobre los políticos con las notas musicales era genial.

Lo recomiendo!!!!!!!!!!



Gracias, Auror!

susana dijo...

umm buenos dias...yo cada vez vengo mas por aqui, vaya ser q pierda la pista del gurbi jajaj q quiero uno, aun cuando no haya concurso yo creo q algo se me pegará y ganaré, algun dia ganaré...jajajaja

el_Vania dijo...

Todos llevamos un Friki dentro...!
Quién no se sabe diálogos de pelis, y no sé cosas de esas...
El otro día me puse Star Wars IV y lo flipé como siempre... "El emperador no será tan magnánimo como yo"... Juajua!! Darth-Constantino RULEZZZ!!
Salud/OS!

Blueyes dijo...

Normaaaaaa, te espero esta nocheeeeee.
besossss

gotomax dijo...

UUUUUaaaalllaaaaaaa, para comentar esta entrada necesito tres días de vacaciones y ADSL 100MB!!!!!
Joroba, me quedo con el collejón que le dan a la Lucía Echevarría, con la manía que le tengo. No es que la odie, pero va de un rollo que me cansa. La leo cada domingo en el dominical de La Vanguardia tratando de cogerle algo de "cariño", pero rara vez coincido con ella. Seguiré leyendola, pero creo que nunca coincidiremos. Me alegro del collejón.

Me gustan los bodegones que hace la clika pija, con la de ellos que tenemos en casa podría montar una película al estilo de "el señor de los anillos las dos torres" con miles de esos muñequitos en formación. Desde el barco pirata a la pandilla ciclista pasando por la selva, el oeste, el zoo, los incas y la granja. Hay que decir que ya los coleccionaba mi hijo, y ahora la peque pasa horas con ellos. Me encantan, ojalá tuviera tiempo de hacer un vídeo cuadro a cuadro con alguna historia.

Uffff, me voy a seguir el rondo, que se acaba la tarde y no he pegado un palo al agua.

mandarina azul dijo...

Mola la carta del Sr. Blanco, mola mucho: Por su contenido y por el repasito que le mete a la Etxebarría (que me cae, tengo que decirlo, como una patada en los...piiiiiiiii).

Besos y buen fin de semana :)

Irene dijo...

A mi Lucía Etxebarría tampoco me mola demasiado. Creo que fue desde que se reconoció que había plagiado textos de otros libros. ¡Qué feo! Eso de que "murciélago" es la única palabra con las cinco vocales...jajaja Le han dado una buena lección.

Y ya fuera del post, ¡qué bien nos los pasamos ayer de gambiteo! :D
Besitos

Blueyes dijo...

Normaaaa, que se repita estar como colillas...eso a mi me encanta...:o) mi nevera solo tiene agua, vino y aceitunassss la la laaa

El Ruuuben dijo...

Señora friki:

Es la primera vez que veo que se estanca tantos días seguidos.
¿Se encuentra usted bien?

Besicos mañicos.

susana dijo...

Felizzzzzz y maravilloso lunessssssssssss

Norma dijo...

Susana!!!!!! Feliz lunes y feliz semana entera para ti!!!

Yo creo que sí, que si sigues pasando consigues un Gurbi seguro... Creo que alguno va a saltar por la pantalla para irse contigo :)


Aunque Vania también está haciendo muchos méritos, jejejejej

Norma dijo...

Si, chicos, no sé qué tiene esta Lucía... A mi me pasa exactamente como a tí, Goto. Pienso, va, a lo mejor son sólo rumores y la tía es legal... pero la escucho y, aiiiiix, me da como grima... algo chirría... no sé explicarlo.


Goto, me gustaría tanto hacer un montaje con clicks o Gurbis o cucugatos contigo, con Mandarina y otros bloggeros... Sería genial!!!

Manda, un abrazo!!!

Norma dijo...

Blue, Irene, os lo creais o no, fue mi primera "charla de amigas" a corazón abierto... a los 43 años, ya tocaba digo yo...

Jei, lástima que tuvieras que irte antes

Dalr, más lástima aún que te encontraras mal... pero bueno, lo importe es que ya estás recuperado.

Un beso a los cuatro!!

Norma dijo...

Ruuuuuuuuuben, muchas gracias por preocuparte por mi!!!!

Eres un encanto!!!

Besos :)

Jei dijo...

Nooooorma, me lo perdí! Jo, qué rabia :(
Los 43 es una buena edad como otra cualquiera para tener una buena charla de amigas a corazón abierto. A mí me encantan esas charlas :)
Espero estar si hay una próxima.

Un mega-beso para ti. Muaaaaaaaks!!

WODEHOUSE dijo...

Viva el Licor 43!!!!

Me encanta esta entrada, no sé cómo no la están pitando todo el día los oídos a esa señorita Echevarria, realmente no para de meter la pata. Yo la he visto de cerca y uff da susto!.

Norma, ya tengo en mi blog su vestido listo y presto!!!.

susana dijo...

jijiji al que salte, dile que lo espero con los brazos abiertos y la nariz puesta jajajaja....

Norma dijo...

Jei!!!!!!

por supuesto que habrá más :)

la única condición es estar tiradas en el suelo como colillas... algun problema en la espalda????

Norma dijo...

Su, si le digo eso se escapa de casa por el balcón, jejejejejej



Wode, un vestido listo y presto???? Con apresto?????

Es para mi???? Para Pinocho??? Princesa??? Qué nervios! Voy a ver :)

maps dijo...

Norma, ya me llegó el libro. Mil gracias.

Norma dijo...

Que bien, Maps!!

Me alegro mucho :)

dalr dijo...

Alaaaaaa... Me perdí la charla de amigas. Con lo que me gustan. Para la próxima montamos una fiesta de pijamas por todo lo alto y esta vez prometo ser buena chica y no ponerme malito :)

gotomax dijo...

Norma, a ver si lo he entendido...¿hacemos un "montaje" disfrazados de clicks y de gurbis?
Ejem sra. Norma, amo a vé...semos presonas decentes y enanillados la mayoría, pero vengaaaaa!!!!!!
Y Dalr de pijama, jajajajaja!!!!
A este bloguellón se prohíbe traer cámaras fotográficas, jejejeje!!!!

Ahora en serio, cuando quieras cruzamos mis cliks con tus gurbis, pinocho y princesa. De lo que salga que se encarguen en asuntos sociales que yo ya tengo dos shurumbele y la paga de descerebrado no se puede estirar tanto.
Besos y abrazos a capazos!!!