miércoles, 2 de mayo de 2007

De bloguellón, 2 y 3. La Puerta de los Sueños y sueños a la puerta del antikaraoke.

Tras un par de días de quitar polvo, cemento, virutas, dar cera, pulir cera, colocar libros, CDs, albums de fotos (a saber: 50 álbums de fotos!!!!!!!!!), más libros, platos, tazas, más libros, ropa, vasos, potes... bueno ya vale...no, que quedan más libros!!!!!!! quedamos un ratillo en Luz de Gas para un concierto.


Reconozco que iba despistada. A medio concierto, tuve que preguntar el nombre del grupo a la mesa de al lado. Si alguien te lo está haciendo pasar tan bien, lo mínimo es gritar su nombre, no el de otro... grupo.


La Puerta de los Sueños es un trío formado por Virginia Martínez, Jaume Saltor y Oriol Saltor. Virginia es la dueña de una voz bonita y potente que te lleva donde quieras, y junto a Jaume y Oriol compone las canciones. Unos buenos pulmones debe tener también (o técnica vocal, no sé), porque nos ofreció una maratón de canciones potentes y difíciles como quien no quiere la cosa. Dani de Danytec Blog toca los teclados y nos invitó (gracias, Dani!!!!) al concierto. Lo siento, pero no sé el nombre del bajo ni del batería. Sus canciones son buenas, no desmerecían en absoluto entre las versiones. Os dejo Algo entre nosotros, de muestra:


Pero la noche estaba dedicada a las versiones. Empezaron por Luka, y no faltó de nada, Pretenders, Blondie, Jackson five, Tina Turner, Aretha Franklin............. Aunque era de noche, acabamos todos Walking on Sunshine.
..................................................................................................................................................................

Y 3. Lunes por la noche. Irene y yo nos encontramos en Plaza Universidad para ir juntas charlando un rato hasta la Plaza de Sant Jaume. Allí nos esperan (Si, si, nos esperan, aleluya!!!!!) Dalr y su primo German. Mientras esperamos a Blackjocker y Bellamafia, se acaba el pan en Can Cortada, y tenemos que conformarnos con un bocadillo de franquicia. Como lo importante es la compañía, nada que objetar. Ei, que no cada día cena una en pleno foro romano.

Montse, amiga de Dalr, iba a venir con nosotros de antikaraoke, pero tuvo que trabajar. Nos entretenemos un poco. El día anterior habíamos llegado puntuales y tuvimos que esperar más de una hora. Esta vez, llegamos un pelín tarde, y ya no pudimos entrar. :S


Y eso que me había puesto mi freakcamiseta de Lord Sith (que no Sikh) cabezón, home made, con su espada láser y todo. En fin, otra vez será!!!!!!!

Aunque Bellamafia estaba baldada por la mudanza, nos guió hasta el barco de Luz de Gas. De camino, entramos a echar un vistazo al bosque de las hadas. German es de Almería (un abrazo, sacamuelas!!) y yo no lo conocía. La verdad es que tendrían que cambiarle el nombre y llamarlo El bosque de las guiris torrás, o algo por el estilo, pero en fin!

Al lado del mar no encontramos nada abierto. ¿A dónde iban a ir cuatro perpetradores del Club de las Noches en Vela? Al Born, por supuesto. Bellamafia y German nos miraban con resignación mientras Dalr, Irene, Blackjocker y yo nos poníamos de acuerdo sobre cómo acabar la blognovela colectiva.
Acabamos tomando algo en un local de la calle donde en la novela está situada la consulta de Doc (el que cura a Asís, jejej). El volumen de la música cada vez estaba más alto, así que si el final es un poco confuso no es culpa de nuestras neuronas, ni del alcohol, sino que no nos entendíamos, jejeje
Cuando nos echaron, volvimos andando a Sant Jaume Square. Irene y yo vimos que el metro estaba abierto y entramos. La pega es que dos chiquitos entraron detrás. Los dejé colar, pero se volvieron a poner detrás. Volví a esperarme a que pasaran. Y volvieron a ponerse detrás. Así que nos fuimos a coger un taxi y menos líos. Que acabar un super-mega-bloguellón en comisaría tiene maldita la gracia.
Al llegar a casa, encontré a los muñecos revolucionados. Dalr me había traido un muñeco-maquineta Pinochil de Budapest. Por el camino perdí la nariz. Pinocho lo encontró a oscuras, se pensó que era el fantasma de las navidades futuras, y le dio un pasmo chungo. Suerte que el Dr. Jaus no estaba lejos!!!!

19 comentarios:

Blueyes dijo...

wooow, Norma, yo llevo sin salir un monton y tu saliste por las dos o por tres jajaja :oP
Este fin de semana será mi revancha.
Petonets.

Norma dijo...

Bien!!!!!! La que faltaba!!!!!!

:)

Jei dijo...

Jajajaja!
Qué bueno lo de Pinochil, ya no me acordaba (el alcohol está acabando con mis neuronas a marchas forzadas :( )
Parece que se nos resiste lo del anti-karaoke.
Pos ná, lo volveremos a intentar a ver si a la 3ª va la vencida.

Besos!

zendal dijo...

Lo primero es lo primero: ¡¡¡¡estas impresionante con la camiseta esa!!!!.

Estoy escuhcando la canción del grupo la puerta de lo sueños: MUY BUENA. Me gusta.

Precisamente estoy recopilando nueva música para mi mp3. NECESITO MÚSICA. Tengo una necesidad iracional de música. Es como si llevara muerto de hambre (pero de música) desde hace semanas...

Me hubiera encantado estar en ese concierto, :)

Besos!

Norma dijo...

Eso, Jei, o si no, en tu casa. Nos ponemos unos pelucones de melena heavy y andando, jejejeje


Creo que si te hubiera gustado, Zendal, si.
Voy pa tu blog, a darte unas sugerencias...

maps dijo...

Pero bueno Norma... estás todo el día de cachondeo.... que barbaridad.

(Te he contestado en cutretv, pero mañana ya se podrá entrar en delibros...)

el_Vania dijo...

Jijiji... me encantan las historias de bloguellón... encima, pones tantos detalles que es como haber estado, sin estar!!
Un besito!
Salud/OS!

Norma dijo...

Y luego dicen que los catalanes trabajamos, Maps, naaaah!!!! ;)
Hasta mañana!!!!!



Me gusta que te guste, Vania :)

Irene dijo...

eyyy esa foto de la chica wapa con la camiseta de un sidth parece hecha por una profesional ( :_) modesto bajaaa...) pero no hay foto buena sin modelo linda ;)

Me gustan mucho tus crónicas.
Besitos

dalr dijo...

Je, je... Veo que te apuntas al carro de la bloguellocrónica por entregas... Ya me habéis dado envida... No, si tendré que acabar haciendo la mía... Pero otro día, que hoy he dicho que me acostaba tempranito y aquí sigo. Boas noites.

Norma dijo...

Es verdad, Irene, y yo sin poner el nombre de la fotógrafa, tsk, tsk

Gracias. Me gusta que seas parte de ellas :)




Te tomo la palabra, Dalr. Espero tu crónica ;)

kutxi dijo...

Veo que ha sido un fin de semana intenso!

Besos.

Norma dijo...

Y ya casi no me quedan cajas por recoger, Kutxi, ¿Puedes decir tú lo mismo????? XDDDDD

kutxi dijo...

Ejem.... estooo... yoooo... jajaja

Norma dijo...

XDDDDDDDDDDDD

Carla dijo...

Qué bien os lo pasais malandrines!!! JAAJAJA
Me ha gustado mucho la crónica.

Norma dijo...

Gracias, Carla!!!!!! :)

tootels dijo...

...que rollito mas raro tienen los muñecos, y tu con ellos... odio tener las manos de velcro, nunca podré abrazar a muchos como tu...
NUNCA MAIS

Norma dijo...

Hola tootels!!!!!! Es verdad, qué putada tener las manos de velcro...