martes, 24 de abril de 2007

Resaca de sant Jordi

Los que me conocéis un poco ya sabéis que pienso que para seguir opiniones de otros, prefiero equivocarme con la mía; que todos somos poco más que hormigas, y que tanto valor tiene la opinión de una hormiga vestida de armiño como la de otra vestida con una hoja de parra. Así que en mí las religiones no encuentran terreno abonado. Siempre respetando todas las opiniones. Menos las opiniones que no respetan a otras opiniones, no sé si me explico.


Y a qué viene este rollo??? pregunta uno. Que salgan los frikets ya y empiecen a tirarse nueces, dice el otro...
Pues que ayer la calle me llamaba y tuve que salir. Normalmente el gentío que agobia mucho, y no suelo ir al centro el día de Sant Jordi. Pero ayer la sangre me hervía y salí a la calle para entrar en comunión con las demás hormigas. Como en cualquier hormiguero que se precie, las unas seguíamos el rastro químico dejado por las demás (jeje).

Hay fiestas que marca el calendario, y otras que marca la vida, el sol, la tierra, las estaciones, las estrellas... Y cuando la vida manda celebrar, hay que celebrar. ¿Y cómo? Fácil. Como se ha hecho siempre: saliendo a la calle, tocando música, andando a saltos, abrazando a los amigos, comiendo un helado (bueno, en Atapuerca no tenían, pero más a mi favor... tenemos helados y hace calorcito... let's celebrate!!!!!!!!!)

Cada vez que el calendario marca una fiesta pienso: y qué estamos celebrando hoy en realidad??? Porque si Jesús nació hace 2.000 años, eso son cuatro días, y seguro que ya antes celebrábamos algo al llegar el invierno. Y al acabar el invierno... y al llegar el verano... Que nos gusta más una fiesta que a la Esteban un micro!!!!!!!!

Ayer, desde luego, no había ninguna duda. Chicos besando a chicas, chicas besando a chicas, mujeres regalando libros a hombres, hombres regalando flores a hombres, niños regalando flores a sus abuelas, abuelas regalando libros a otras abuelas....

Había amorcito del bueno en el ambiente. Amor a la cultura, a las tradiciones, a los libros, a las rosas... hasta había amor a la polémica
No hay duda de que Sant Jordi, al menos en mi tierra, es la fiesta del amor. Y no la que manda el Corto Inglés.

40 comentarios:

WODEHOUSE dijo...

Y por qué no recomiendas algún libro que de eso se trata la fiesta???.Horror!!Leo Basi ataca de nuevo????.Huyyy...

Norma dijo...

Que recomiende un libro?????

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza, jejeje


Si os enteráis del libro que he comprado a mis hombres os da un pasmo generalizado, pero bueno, iré avisando al Dr. Jaus,

200 locuras para que te quedes conmigo, de Martín Piñol. A ver, el Nobel de literatura no creo que le den, pero a mis hijos les hace mucha gracia el Piñol, y el marido es poco de leer, y a ver si así... se lo leen.

Un beso, Wode

Otro día te recomiendo uno para ti especialmente.

zendal dijo...

Holaaa.

Me ha encantado como has descrito tu paseo "de hormiga"... siguiendo el rastro químico de las otras hormigas...

jaja... ahora cade vez que vea una aglomeración de gente, ¡veré un hormiguero en plena ebullición!

Y ahora confiesa... ¿¿¿quién ese esa chica tan guapa que sujeta el ramo de flores Sant Jordiiiiiiii???? ;D

Bueno, me voy a lo mío (vamo a ver que tal...)

Norma dijo...

Otra de mis sobris :) con las 6 rosas que le regalaron sendos admiradores, jejeje


Un beso, Zendal, y un abrazote para Betus!!

mandarina azul dijo...

Para ser una hormiga te expresas estupendamente bien :)
Me ha gustado leerte, mucho.

Besos.

Norma dijo...

Gracias, Manda :)

Norma dijo...

Va a ver, me mojo,

Wode, te recomiendo:

La mujer habitada de Gioconda Belli

Jei dijo...

Qué buena la descripción de las homigas :)
Eso sí, me pido ser la hormiga atómica, jejeje.
Besos wapa.

PD:Tengo ganas de que nos volvamos a ver, pero avisadme con tiempo que yo vivo en el extra-radio.

Norma dijo...

Pues la tendremos que compartir, Jei, que ya me la pedí hace tiempo. De hecho, la convertí en mi Gurbi ;)

Yo también, Jei. Este fin de semana te vas fuera?? Son cuatro días, alguna noche podríamos quedar, no te parece????

Que lástima que no esté Blue, con lo bien que se le da montar cosas :)

Besos, guapa!!!!!

kutxi dijo...

Yo respeto mucho a las personas creyentes que respetan mi ateísmo. A todas. A las cuatro. :-D

PD: ¿Qué comen las mujeres en tu familia? :-)

PD2: O postdata spam, jeje. Tengo preparado un post para mañana que se le caen a uno los palos del sombrajo.

Norma dijo...

Kutxi, que piropo tan bonito!!!!!!! No te quedes calladito cuando bajes a la calle a fumarte una truja o como le llames, alégrale el día a alguna moza... Bueno, si es una cuarentona, probablemente lo apreciará más, jejeje

Gracias en nombre de todas mis sobris, hermana, cuñadas... :)

Ya sabes que yo no me pierdo tus posts ningún día...

Oye, Kutxi, si todos los católicos van a estar juntos in Heaven, podremos estar juntos todos los ateos??????????

Ojalá ;)

Blueyes dijo...

Gracias!...... por tus comentarios......de estos días.

Norma dijo...

Blue, qué ganas de verte los ojitos!!!

dalr dijo...

Pues no sé, Norma... Ahora que se ha quedado vacío el limbo podríais okuparlo... Aunque yo preferiría que os vinierais al infierno con los católicos no practicantes respetaateos y pecadores como yo. Menudas fiestas nos vamos a montar.

Me sumo a los piropos a tu estirpe (incluída la familia política). Está claro que donde hay calidad...

Kutxi, pese a que llevo un tiempo siendo un mal visitador y peor comentador, me pasaré a ver ese post (qué bonita palabra, sombrajo, vive D... este... viva la madre que te parió)

Por cierto, Norma. Como ves, cumplo mis promesas :) Me he ganado también una librorecomendación?

dalr dijo...

Blueeeeee! Qué alegría verte. Guapa!

dalr dijo...

Ups! Se me olvidaba... Que cuando he leído lo de Martín Piñol me he acordado de lo que me he llegado a reir con este hombre (nunca nadie fue tan gracioso haciendo de catalán soso, desde el mismísimo Eugenio) y resulta que tiene blog... Pero apenas ha escrito dos posts y hace ya mucho. http://martinpinol.blogspot.com/

Norma dijo...

Libro? Si, pero deja que me lo piense un poco...


Al infierno ni de coña, D@lr!!! La de hij@s de su padre que debe haber ahí: políticos, empresarios, monjas estiratrenzas, hasta papas!!!
No,no y no, vive Dios!!! jejeje

Norma dijo...

Anda, tiene blog???? POs p'allá que me voy :)

dalr dijo...

Sí, sí... Seguro que están allí. Pero muertos no mandan y nosotros somos más. Tú sabes lo que voy a disfrutar tocándole las narices a más de uno? :D

Norma dijo...

Que no voy! :P

dalr dijo...

Jo. Pues ahora sí que la hemos liado. Con la de gente que a la que le he dicho que me espere allí, tengo que ir... Bueno. Lo mismo para entonces ya han acabado el AVE infierno - ateonarium. Creo que Jesús Gil andaba haciendo unas gestioncillas para recalificar unas calderas que... Ah! Basta!

Bueno, habrás visto que el amigo Piñol no es que se esté esforzando mucho en el blog. Y encima voy tan feliz a ponerle el primer comentario (chof, chof) y resulta que los tiene moderados... Es que ya no se respeta ni la libertad de comment...

Norma dijo...

Yo también le he dejado uno, jejejeej, aunque no me ha quedado claro ni que lo escriba él.

Si no te importa, por el mismo precio, yo estaré en el ateósambódromo, por si te quieres pasar algún lunes, y montamos un antikaraoke ;)

teillu dijo...

Increible... El dia de Sant Jordi estuve buscando Sin Noticias de Gurb en la FNAC y no lo encontré!!! Por cierto, Gurb es uno de los apelativos cariñosos que me hace una amiga... ejem, cariñosa. :)

Cenita el viernes!? Okis! Pero avisame almenos el jueves, y llevate tres móviles!!!

Besines!!!

Jei dijo...

Me apunto a vernos el viernes un ratillo (no mucho que luego me tengo que ir a seguir con mis líos, jeje).
Beso.

Norma dijo...

Ole, Ole!!!!!!

Ni que sea con señales de humo, teillu!! Y traete a la amiga, si quieres ;)

Jei, Una cenilla?? Una pizza??

Voy a avisar a Mark Anthony :)

el_Vania dijo...

Que mal fario me ha dado la foto de Escrivá...!
Y el texto ya... en fin, no comment.
Catolicínicos.
Salud/OS!

MABANA dijo...

Hasta ayer por medio de ti, supe de este festejo...ustedes si que les fascina festejar y en forma las cosas...

Tus letras me han llevado de la mano por tus calles, gracias en serio,...se que no una sino miles de rosas te han de haber regalado...

Que maravilla, en serio!!, ojalá me toque algún día algun que otro festejo de alguna región!!

besitos norma...

Carla dijo...

¡Hola Normi! Me ha encantado tu relato de Sant Jordi.
Yo no pude ir al centro a ver el ambiente, pero fue un bonito día de regalos.

Yo a las tradiciones bonitas me adapto rápido, jeje

Norma dijo...

Hola Vania!!! Este hombre tiene una capacidad especial para crear polémica, para sacudirnos el amodorramiento mental... iba por la calle y la gente le decía cosas, a favor, en contra del texto... y él feliz de hablar con todos, de polemizar, de hablar, de hacer pensar... creo que es un privilegio tenerlo por aquí...


Hola, Mabana, guapa, si, algunas han caído, jejeje


Claro que sí, Carla, una fiesta es una fiesta :) hay que aprovecharlas, que de curro ya hay demasiado cada día!!!!

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alicia dijo...

qué abusona tu sobri! xD

y cómo me ha gustado la foto del puestecito!!!!!!!!!!!! :D

aquí no tenemos días tan guays... por lo menos no que yo sepa...

un besote preciosaaaaa! ^^

Emilio dijo...

El calendario festero de España en general es bastante aburrido, por decirlo así. El 90% de las fiestas son cristianas, y quitando alguna que ha perdido su significado original, para lo único que sirven es para no ir a trabajar (el que pueda). Quiero fiestas al estilo tira un queso por una colina y el que lo pille se lo queda y si no siempre te puedes abrir la cabeza... Y sobre todo ¡¡NO A LOS TOROS!! Como fiesta nacional.

Norma dijo...

Hola Alicia!!! ya ves, esta juventud que sube arrasando!!!!! :)


Emilio, supongo que por eso tiene tanta gracia la fiesta de sant Jordi... porque le ves el sentido.

Bienvenido!!!!!

Un abrazo ;)

Irene dijo...

Fiestas con sentido, bullicio, hormigas por las calles, flores y libros. Muy buena descripción. Cuando salí de trabajar noté también ese ambiente feliz en la calle. :P
Besos

Norma dijo...

Besos para ti, Irene :)

Emilio dijo...

Yo creo que la fiesta de San Jordi si que ha perdido su significado original para pasar a ser algo mucho mejor como es la difusión de la cultura mediante la lectura...

WODEHOUSE dijo...

Gracias Norma,muchos libros, bien!!!

Gina dijo...

Uooo!!
Es mi prima carlota!!

bank dijo...

"No hay duda de que Sant Jordi, al menos en mi tierra, es la fiesta del amor. Y no la que manda el Corto Inglés."


plas plas plas plas

Norma dijo...

Gracias, Banks!! :)