sábado, 31 de marzo de 2007

Crónicas de Can Punyetas

Marzo llega a su fin. La semana ha sido dura, y que mejor para relajarse que pasar un rato en buena compañía. La semana pasada hubo uno de los fantásticos Blueconcursos en Forastera en la Tierra, y Blue convocó una gran gala de entrega de premios. Las instrucciones eran precisas:



-Chicos: ropa interior limpia y calcetines sin agujeros.

-Chicas: preciosas, como siempre.


A la convocatoria respondieron Dalr, Irene, Starman, Jei, Blue y Norma. Teillu tenía una cena. Tal vez se incorporaría a la reunión más tarde.

Una vez más, la luna llena no quiso faltar a la cita.

Quedamos en la Graciosa plaza de Rius y Taulet, corazón de Gracia. Sólo llegar, empezaron a sonar las grallas, los tambores y los petardos, que habían seguido a Blue desde Valencia.

Cómo encontrarnos con tanta gente y tanto jaleo. Bueno, ya se sabe, connecting people.



Blue y Jei ya estaban reunidos con Starman cuando al fin los encontré. Acabábamos de recibir aviso de Irene. Un amigo suyo se había quedado colgado en Barcelona y lo estaba ayudando. Vendría al restaurante más tarde.










Dalr llevaba un rato esperándonos en el restaurante. Can Punyetas, un restaurante típico de comida catalana, buena y bien de precio, estaba a tope, claro. Mientras esperábamos que quedara mesa libre, Irene iba viniendo hacia Gracia. El amigo se apuntaba a la cena. Seríamos uno más. En el restaurante nos hicieron hueco. No podíamos mover ni los pinreles, pero estábamos todos bien juntitos y nos oíamos mejor cuando hablábamos. Cuestión de mirar el lado positivo.









Pedimos unas ensaladas y después tostadas y carnes a la brasa al gusto. Algunos llegaron a los postres con honores, otros se quedaron por el camino.





Irene nos avisó de que su amigo no conocía su blog, y quería que siguiera sin conocerlo. Así que, antes de que llegaran, aprovechamos para hablar con más libertad del Club de las Noches en Vela. La trama cada vez se complica más y más. Hay que buscar maneras de cerrar la historia.


Después, la cena se salió de madre. Un grupo de blogueros, reunidos para una entrega de premios blogueros, y con ganas de hablar de sus cosas blogueras, y les dicen que no hablen de blogs XDDDDDD, parecía una prueba de un concurso. Alguien no metió la pata????? Creo que no. Tal vez Jei, XDDD . Dalr intentaba arreglar, con cara de poker, nuestras metidas de pata, pero casi era peor. Al verlo tan serio diciendo cosas como "te acuerdas de aquel amigo del que te hablé, Urpiano????" casi me ahogo de aguantarme la risa.

A los postres, procedimos a la entrega de premios. El chico no debía entender nada, pero qué iba a decir, pobre...

Mi lagartopremio se instaló en mi hombro, tan contento. Para Jei, que había conseguido un Honroso segundo puesto ex-aequo con Kutxi, hubo un precioso arco-iris. Como no sé si quieres que cuelgue la foto, Jei, te la he enviado. Si quieres, la cuelgas tu ;) Para el resto de los presentes, hubo premios consoladores, juas, juas. Bolas relajantes, que dieron juego a comentarios de todo tipo, menos serios.
Más tarde Jei se retiró, y los demás fuimos a tomar algo. No fue fácil encontrar un sitio, pero la búsqueda dio frutos. Pudimos estar sentados y cómodos charlando por los codos hasta que nos echaron. Al ver a Dalr, lo primero que le dije fue "Tenemos que hablar". Con las copas, llegó la hora de las confidencias. Dalr, como buen autor, se preocupaba por Picio y su vida amorosa. Tras dejar claro que tanto Ona como Picio están satisfechos de su relación y no tienen intención de acabarla por el momento, hubo que llegar a algún acuerdo en temas de interés común como la planificación familiar o los planes de futuro (XDDD) . Dalr, se me olvidó preguntarte si te gustaría tener niños más adelante, :D


La lluvia nos acompañó la última parte de la noche. No llevaba mi chubasquero habitual, porque no se presta ir a una gala de premios con chubasquero, pero mi vieja gorra salvó la noche. Agradable paseo (bueno, al menos para mi, el amigo atlántico no estaba demasiado feliz de venir al Mediterráneo buscando buen tiempo y tener que mojarse) hasta la Calle Córcega, charla que te charla. Que nos gusta darle a la sinhueso!! Dalr me acompañó bajo la lluvia hasta que encontré un taxi. Todo un caballero, cuidando a la consuegra literaria, XDDDD


Última foto de la noche. 4 de la mañana. Viva el gambiteo!!!!!!!


36 comentarios:

teillu dijo...

Joooooooooooooooooooooooooo!!!

No tenía cena, tenía que acabar unas faenas antes del inicio de Semana Santa; al salir del despachito, también Gracioso él, llamé a Blue, para ver por dónde andábais, pero no conseguí contactar con ella!!! Joo... Para futuras citas intentaré recabar más información, pq sólo tenía su número, snif... Ya veo que lo pasásteis bien, y que goásteis de la noche!!! Yo volví algo tristón a casa, pq me apetecía veros la cara a toda la panda de enferm... digooo, de bellísimas personas que rondan ésta esquinita de blogosfera...

A ver si nos vemos prontito y me presentas a (mi) lagarto!!!

Besines!!!

el_Vania dijo...

Lo has contado tan bien, que aunque no haya ido, pues casi casi...
Es lo que tiene vivir a 300 km y no tener coche, que estas cosas me son complicadas, you know...
Bueno, ahora me voy a acicalar que el que se va de marchica palillera soy yo!!
Salud/OS!

Gina dijo...

que bien que te lo pasas!! Yo he estado limpiando el baño...

^_^

Norma dijo...

Teillu!!!!! ese lagarto tiene legítima dueña!!! XDDDD

Me atrevo a decir que no será la última. De hecho creo que Blue ya tiene planes para el lunes, jejeej
Yo el lunes no puedo, ya es demasiado...

Pero vaya, que a la próxima te apuntas a la reunión de enferm... digo al encuentro de santos varones y mujeres, para reflexionar sobre la vida y los misterios del universo. (A ver, es broma, pero hablamos hasta de Punset, jejeje)

Un abrazo, pero el lagarto es mío!!! :P

Norma dijo...

Dejalos sordos, Vania!!!!!!! Ui, que mal ha sonado eso... Que lo pases muy bien :D




Gina, qué doméstica!! cómo cambian los papeles, jejeje
Pues si te pasas por el fotolog de Kaskete (accesible desde el rincón de Norma) verás los peligros de limpiar el baño, jajajaj

Besos

El Ruuuben dijo...

¡qué guay! Las quedadas son una pasada. Yo sólo he hecho una pero espero hacer más.
¡Qué suerte!
Un saludico mañico.

Norma dijo...

Un saludico para ti :)

Angel dijo...

Estas redes inalámbricas altruistas se agradecen, jeje.

Aquí estoy al lado de la costa tan ricamente y saboreando tu bonita crónica.

Me van a venir bien estos días porque a la vuelta se avecinan cambios.

Besos.

Norma dijo...

Ya contarás, Angel. Cambios laborales??? Un nuevo bebito??? Cambios en el blog??? :)

Yo hasta el jueves que viene no puedo escaparme al Pirineo. Serán pocos días, pero tengo muchas ganas de cambiar de aires...

Redes inalámbricas altruistas, jeje, suena bien... Crees que ramoncín las usará ;)

Besos de vuelta :)

Angel dijo...

Norma, cambios laborales.
En breve me voy a encontrar en un cruce de caminos, tengo que elegir y el camino más apetecible es el más complicado. :-(

Que disfrutes tus días en el Pirineo. :-)

Delgado dijo...

Excelente la crónica, me ha encantado y me he enterado con lujo y detalles de todo lo acontecido en el gran evento blue marzo 2007...
Gracias por compartir el evento con los que estamos por tierras lejanas...

Saludos

Irene dijo...

¡Qué gran crónica! Es tan chulo vivirlas como leerlas ;)
Besitos

Irene dijo...

PD: Con el comentario del Urpiano tuve que aguantarme la risa xDD
Estamos hechos unos gambiteros.

maps dijo...

Que chula... que bien lo pasamos... como disfrutamos....grrrrrrrrrrrrrrr

Blueyes dijo...

Normaaaaa, que gran cronica!!! si siii el lagarto es tuyoooooo :o) ponle guarda espaldas ...
Besossssssss

Norma dijo...

Gracias, Angel. Estos días te irán bien para reflexionar



Muchas gracias, Delgado... Me sorprenderían tus palabras, pero la verdad es que yo también disfruto muchísimo con tus crónicas, que me parecen muy exóticas... y puedo entender que un fin de semana "normal" para mi pueda resultar exótico para vecinos más lejanos :) Este invento es genial de verdad!!!! Muchos besos!!



Ei, que gran piropo, Irene, porque vivirlo fue bien chulo!!!! Muchas gracias, gambitera mayor :D



Maps!!! Ve al médico y pide que te recete una visita gambitera a Barcelona por motivos de salud!!! Te vas a ahogar con los grrrrrrrrrrr, XDDDDDDDDDD


Blue!!!!! Tu has visto, este Teillu, no afloja, jejejej Qué lástima que no pudiera venir... aunque bien pensado, mejor así,
ya tenemos excusa para montar otra XDDDDDD
Besos!!!

zendal dijo...

¡¡¡Me encanta leer vuestra crónicas kdd-bloggeras!!! (que palabros, madre)...

Me seguis dando la envidia clásica.

De nuevo sales genial en las fotos Norma. ;D ¡¡Te has vuelto una blog-exhibicionista!! Jejeje xD

Ais... espero no perderme más Blueconcursos, jo...

Starman dijo...

Buenas... Muy buena la redacción, como se nota que no faltabas a clase.
Me lo pase muy bien, y lo mejor de todo fue lo de tener que inventarme un papel para ser alguien que no soy. A partir de ahora soy la pareja de Jei, que pasa a llamarse Jeylo (jeilou para los amigos), por lo que podeis llamarme Marcanthony, asi todo junto.
Irene, sal del armario ya, Blucita da la cara, etc...
Besos risueños para todos.

Norma dijo...

Tienes razón, Zendal

Aquí todo es tan intenso que parece que haga un siglo de todo. Un siglo desde que os leía y no me veía capaz de escribir mi propio blog, otro desde que veía los videos de Gina y pensaba que era la persona más valiente del mundo, y de aquí a colgar videos en Youtube va un paso, cuando hace cuatro días estaba diciendo que no entendía por qué la gente colgaba videos en Internet.
Compartir es muy agradable, sobre todo si después personas tan encantadoras como todos los que escriben aquí te dicen lo mucho que les ha gustado...
Es un ego-subidón importante, y debería estar prescrito por el médico en casos de madres con hijos adolescentes, recién jubilados, parados...
La verdad es que este Blueconcurso fue muy precipitado, a mi casi no me da tiempo de participar... pero genial, como todos.

Buen domingo, Zendal :)

Norma dijo...

Hola brothercito, gracias!!

La parte de JeiLo y MarcAnthony fue muy divertida, pero te la he dejado para que la cuentes tu.
Estuve a punto de despedirme de Jei con un Adios, cuñada XDDDDD
pero como os ibais uno para cada lado, lo dejé correr

Un abrazo :)

mandarina azul dijo...

¡Cómo os lo montáis...! Vaya panda estáis hechos :P

Y que dure, ¿verdad?

Besotes.

Norma dijo...

Si, Manda :)

Hemos de montar en ZGZ sin falta!!!!!!

Norma dijo...

de montar una kdd, encuentro o bloguellón, se entiende ;)

Jei dijo...

Buenas cuñaaa!! jejejeje
Estupenda crónica y genial la kedada y conoceros. Lástima que mi otra vida (una más) me reclamaba y no pude seguir compartiendo un ratito más con vosotros.
Pero está claro que repetiremos ;)
Un beso.

Norma dijo...

Claro que sí, jei!!!! que JEI LO como cuñada no se tiene cada día, jejejej
Hasta pronto!!!!!!!!!!!!!!

susana dijo...

que bien os lo pasáis jodios...

Norma dijo...

Su, te esperamos en abril :)

WODEHOUSE dijo...

Aivá Norma!!Estás muy guapa en la foto de las 4 de la mañana.
Estoy de acuerdo cuando hablas asñi sobre tener un blog.A mí me está ayudando mucho en general y me parece una fuente muy buena para aprender muchas cosas.Lo de hacer amigos...está muy bien también,a veces quieres más a los del blog que a los reales.
Esto es mi parcela particular,el unico terreno donde solo "mando "yo...Un beso,Norma!!!

Norma dijo...

Un beso para tí, Wode, resalá, bueno, una docena, que no se diga que los catalanes somos unos ratas!!!!

Cuando vino Kutxi comprobó que no es verdad, que en el café con leche le ponían dos sobres de azucar, no uno como en Madrid XDDDDDD

Carla dijo...

Hola Normi, me encantan las crónicas de encuentros blogueriles, jejej

Además conozco bastante esa zona, antes trabajaba por ahí cerca... qué recuerdos... snif...

Norma dijo...

Pues ya sabes, carla, a apuntarse, que es muy divertido :)

Carla dijo...

Gracias Normi, pero de momento no. Sigo siendo una blogger anonima... (y anémica)

lucca dijo...

si k estuvo okis la cena...bueno a la próxima voy...por cierto...enhorabuena por el lagarto!!!! se va a hacer amiguito de tus "niñitos"????

besines

Norma dijo...

Si, lucca, voy a hacerles una foto juntos!!!!!!!

hasta ahora!!

alicia dijo...

Normaaaa!! qué sorpresa!! fotinas tuyas!! :DDDDD supongo que ya lo habrás oído muchas veces, pero: GUAPA GUAPA GUAPA! ;)

un besuteee

Auror dijo...

Ostrass, que chulo¡¡ y yo me lo he perdido (envidia cochina me corroe). Vaya, al proximo no falto asi se caiga el cielo sobre mi cabeza.
Como mola el premio¡¡¡
Besitos