martes, 12 de diciembre de 2006

Plätschen


Receta de galletas de Navidad para Betusta, y para quien la quiera:

250 gr de harina
125 gr de mantequilla
65 gr de azucar
un huevo
un poco de ralladura de limón
yema de huevo para decorar
fideos de chocolate, bolitas de caramelo... para decorar

Se mezcla la mantequilla y el azucar. Se añade el huevo. Se va añadiendo la harina y se va mezclando hasta obtener una masa homogénea. Se deja reposar la masa durante una hora aprox.
Trabajar un poco la masa con las manos hasta que no se rompa. En un mármol enharinado se extiende la masa con un rodillo, también enharinado. Una vez la masa extendida, se va cortando con los moldes para galletas. Las galletas se colocan en una fuente de horno (mejor si es encima de un papel de horno. Si no, a enharinar la fuente también).
Con una brocha se pintan las galletas con yema de huevo. Por encima se adornan con fideos de chocolate, caramelo, frutos secos...
Con el horno previamente calentado (la temperatura, no sé, a unos 200º) se hornean unos 5 o 10 min. Mejor sin gratinador. Ir vigilando que no se quemen. Cualquier alemán que se precie se echará las manos a la cabeza al leer
estas instrucciones de horneado tan poco precisas, pero es que yo "nací en el Mediterráneoooo", y oye, salen buenas igual...

(Lo de la foto evidentemente no son galletas, son trozos de cartulina para hacer felicitaciones, pero están hechas con los Förmschen para Plätschen, así que ya ilustran)

15 comentarios:

zendal dijo...

¡¡¡Llego yo antes como representación oficial de los dos!!!

(Betus es una máquina de hacer cosas hoy y está que no para. Yo como estoy de vacaciones, estoy más vaguete, je, je)

Bueno: Betus está emocionada por la receta (ya te contará). Y yo ¡porque me comeré todas las galletas luego! :DDD ÑAM ÑAM

Yyyyy.... ¡¡¡nos ha llegado tu carta!!!. Ahhhhhhhhhh.

Que nos ha hecho mucha ilusión. Que MILLONEEEEES de gracias. Y ¡qué por qué te has molestado en la lotería!. Joooooo. Es un detallazo, ¡pero si ya nos mandaste los libros!.

Tú postal ya está junto a la anterior con la foto genial de Pinocho, en nuestro salón al lado del árbol.

¡¡¡¡Ojalá nos toque!!!!... es muuuyyyy dificil, pero oye, este año vamos a seguir con más ilusión el sorteo, ¿verdad?.

Bueno, BESAZOS. Y me apunto que te debemos una invitación o regalo. Ala.

:_) Grasias.

Norma dijo...

Que no debéis nada, que si no esto va a parecer el libro (o peli) cadena de favores!!!!

Las galletas están bueníiiiiiisimas, ya verás

Lo de la invitación... no se acepta nada por debajo del nivel "Tapas en Valladolid" o "Visita guiada a Salamanca", así que, vosotros mismos ;)

Besos

Ula dijo...

Lo voy a intentar Norma. Menuda la que voy a liar en la cocina. Y luego, ya verás los tres o cuatro kilitos más de todas las Navidades.
¡A por ellos!
Besos
Ula

Norma dijo...

Puestos a coger kilitos, Ula, al menos, variar de los polvorones de cada año, y los turrones, frutos secos, bombones, barquillos, torteles.... ARGGGGGGGGGGGGGGG

betusta dijo...

Que bien, que bien. Creía que ya se te había olvidado. En cuanto pueda las haré, lo malo es que yo los dulces los hago muy mal porque soy muy poco precisa y me salto las recetas a la torera. Pero... en cuanto las tenga las voy a hacer una foto (aunque me salgan mal) y la publico para que me des el visto bueno. Supongo que tendré que comprar moldes de esos especiales de formas.
Voy a comunicarselo a Irene en su psico log http://www.malaybuena.blogspot.com/
porque comentó en mi blog que tambien la quería.
Muchas gracias por todo Norma, me estás dando muy buenos regalos de Navidad..........

Norma dijo...

De nada, Betus... para eso estamos
:) Que os lo paséis muy bien por Mallorca!!!!!

sandrastrella dijo...

Doy fe de que estas galletas están buenísimas, son lo mejor de la navidad!

fiorella dijo...

Hola norma,entre a visitarte,me gusta la casa asì que pasarè seguido.Un beso desde MOntevideo-Uruguay.-

Gina dijo...

sopa de tomaquet?

Este año me la salto me parece...

Norma dijo...

Sandra, golosa ;)

Fiorella, bienvenida!!! Me reí mucho con tu carta a los Reyes. Lo de pedirle a Baltasar que te haga compañía un rato es el sueño inconfesado de muchas niñas. Como diría Blue: ja,ja,ja risa infinita ja,ja,ja

Gina: No me digas que no vas a estar este 26 :(((
Pero, bueno, claro, es lo que tiene tener pareja... los compromisos con la parte política... No será lo mismo :(((

Blueyes dijo...

Holaaa...yo soy venezolana-asturiana. Cuando regrese de Caracas, si gustas te invito un cafecitoooo.

Besitosss

Norma dijo...

Seguro.... un café de Caracas ;)

Irene dijo...

Oooohhhh!!! La receta de las galletas de navidad. :D Gracias por colgarla. Tendré que ir a comprar moldes para galletas. Soy muy vaga pero también muy golosa así que mi segunda adicción creo que va a vencer a la primera. Si no se me queman te contaré cuánto me empaché con ellas :D

cuatropelos dijo...

En mi casa hemos hecho galletas (similitud con tu receta en un 90%) para colgarlas en el árbol como adorno. Pero me parece que nos vamos a ver obligados a hacer más...un pequeño bribón hace continuas incursiones al árbol y se las come el muy canalla X·D

Norma dijo...

Ja, ja, ja, que bueno!!! Es que son para comer, cuatropelos!!! colgar otras cosas. O no, que igual ahora se come las bolas de colores!!!


Irene, vale la pena vigilarlas de cerca para que no se quemen. Están listas en un momentito ;)